jueves, 24 de marzo de 2022

Reseña: Tras la cortina de humo

Título: Tras la cortina de humo

Título original: Veiled in Smoke

Autora: Jocelyn Green

Editorial: Libros de Seda

Fecha de publicación: 14/03/2022

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 19,95 €


Sinopsis:

Tras un cúmulo de reveses, un gran incendio acaba por quemar lo poco que Meg y su hermana tienen. Sin amigos, sin dinero y con un padre acusado de asesinato, ¿qué les queda? ¿A quién pedir ayuda?

Meg y Sylvie Townsend llevan la librería de la familia y también se ocupan de su padre, Stephen, un veterano de la Guerra Civil americana que arrastra secuelas, no solo físicas, sino mentales. Para colmo, el gran incendio de Chicago hace que pierdan su librería. Y no solo eso, sino que acaban separadas de su padre y Meg se quema las manos al intentar salvar de las llamas lo poco que tienen, con la ayuda de Nate Pierce, un reportero del Chicago Tribune. Para cuando las llamas se apagan y el humo desaparece, ambas hermanas consiguen reunirse con Stephen, pero descubren que el amigo que las ha ayudado ha muerto durante el incendio y, lo peor: que ha sido asesinado. Para colmo de males, su padre es acusado del crimen y enviado al psiquiátrico de Cook County.

Sin casa, sin empleo y con su hermana herida, Meg se ve en la obligación no solo de recomponer su vida, sino también de demostrar la inocencia de su padre antes de que este acabe loco de verdad en el manicomio.

Opinión personal:

Cuando vi Tras la cortina de humo entre las novedades de este mes de marzo de la editorial Libros de Seda, tengo que admitir que no sabía de qué libro se trataba, porque no había visto su versión en inglés con anterioridad, pero su preciosa portada llamó mi atención desde la primera vez que lo vi, además de que cuando me detuve a leer su sinopsis y supe qué nos depararía su interior, tenía claro que debía darle una oportunidad. Con este libro, se incorpora al catálogo de la editorial Jocelyn Green, así que no me parecía que hubiese momento más oportuno para leer este libro e iniciarme en su obra, cuyas historias se inspiran en la fe y el coraje. Hay que aplaudir a la editorial por esa increíble portada, creada exclusivamente para la edición española y que es incluso más bonita que la original. 

Esta novela nos presenta a dos hermanas, Meg y Sylvie Townsend, que se encargan de la librería de la familia
, además de cuidar de su padre, Stephen, un veterano de la Guerra Civil americana con grandes secuelas físicas y mentales. Cuando el gran incendio de Chicago arrase con la librería, no solo perderán lo único que tenían, sino que Meg se quemará las manos al intentar salvar lo poco que tienen con la ayuda de Nate, un reportero. Por si fuera poco, el amigo que las ha ayudado ha sido asesinado durante el incendio y su padre, que es el principal sospechoso del crimen, es enviado al psiquiátrico de Cook County. ¿Qué camino les queda ahora a las hermanas, que se ven arrojadas a la calle, sin casa, sin trabajo y con una hermana herida? ¿Serán capaces de demostrar a tiempo que su padre no estuvo implicado en el asesinato?

Cada vez disfruto más de la novela histórica, si bien es cierto que las épocas de las que más he leído han sido sobre todo las dos grandes guerras mundiales y libros ambientados en nuestro país, así que me ha encantado encontrarme con una novela que trate un acontecimiento sobre el que no había leído nada hasta la fecha, como es el gran incendio que asoló la ciudad de Chicago en el año 1871. En esta ambientación, nos encontramos con dos hermanas que no solo tienen que encontrar de nuevo su camino, puesto que se han quedado completamente sin nada (sin familia, dinero, trabajo y hogar), sino que también han de demostrar la acusación de asesinato que pesa sobre su padre. En este sentido, me ha gustado la evolución de los personajes y el hecho de que se haya conseguido mantener el misterio sobre qué sucedió realmente la trágica noche en la que la vida de las hermanas cambió para siempre, además de que, debido a que la librería ha sido prácticamente una segunda casa para su familia, nos encontraremos muchas referencias literarias a títulos que todos conocemos. A ello hay que añadir buenos giros argumentales que sorprenden al lector y la buena prosa de Jocelyn Green al narrar esta historia, siendo un buen primer acercamiento a su obra, así que me he quedado con ganas de saber qué sucederá en el siguiente volumen, Shadows of the White City, que espero que se publique en español y la editorial siga apostando pro la autora, que tan buenas críticas ha acumulado hasta la fecha. ¿Conocíais alguno de sus libros o los habíais visto con anterioridad?

En resumen, Tras la cortina de humo ha cumplido mis expectativas y ha sido una lectura histórica diferente a lo que había leído hasta la fecha. Un libro que combina diferentes elementos con acierto y sabe entretener al lector. 

4/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Las novelas históricas si no son románticas no las puedo ni ver jajaja ahora estoy muy a tope con Los bridgerton pero nada más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también le estoy pillando cada vez más el gusto la novela histórica, aunque leo muy poquito de ellas todavía (me inclino más a la romántica histórica). Nunca he leído nada ambientado en esta etapa, y se nota que es un buen libro, así que me lo apunto ^^
    ¡Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este me llama por su trama y ambientación. Espero poder conseguirlo y darle una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La portada es una preciosas y la trama tiene una pintaza increíble, con tu reseña veo que es una lectura ideal para mí =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Justamente lo que a mí más me llama la atención de esta novela es la ambientación que tiene y el hecho histórico que da el pistoletazo de salida, ya que es algo sobre lo que nunca he leído antes. Es por ello que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!