martes, 15 de marzo de 2022

Reseña: Pandemia

Título: Pandemia

Título original: Pandemic

Autor: Robin Cook

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 10/03/2022

Saga: -

Páginas: 464

Precio: 22,90 €


Sinopsis:

Cuando una joven aparentemente sana se desploma de repente en el metro de Nueva York y muere al llegar al hospital, su caso es atribuido a una agresiva variante de la gripe. Hasta que acaba sobre la mesa de autopsias del veterano médico forense Jack Stapleton, quien descubre unas sorprendentes anomalías: la joven había sufrido un trasplante de corazón y, además, su ADN coincide con el del órgano recibido.

Después de que otras dos víctimas fallezcan de forma igualmente fulminante, Jack comienza a temer que la ciudad se enfrente a una pandemia sin precedentes. Y, cuando nuevos casos son descubiertos en Los Ángeles, Londres y Roma, Jack debe emprender una carrera contrarreloj para averiguar qué clase de virus puede causar estos estragos. Su investigación le conduce a un fascinante nuevo tipo de ingeniería genética que está haciendo soñar a la comunidad científica... y atrayendo la atención de sus miembros con menos escrúpulos.

Opinión personal:

Llevaba años queriendo leer al autor de la novedad de la que os hablaré hoy, Robin Cook, porque cada vez estoy disfrutando más del género de suspense, pero sí que es cierto que hay una temática dentro de dicho género que me parece interesante y de la que no había leído prácticamente nada, que es la del thriller médico. Por ese motivo, cuando supe que la editorial Plaza & Janés publicaría Pandemia en español y me daba la oportunidad de leerlo y reseñarlo, no me lo pensé dos veces, porque así podía iniciarme en ese tipo de lecturas con la obra del maestro del thriller médico, que es Robin Cook, y aunque el tema que trata es muy actual, necesitaba leer de otras pandemias distintas a la nuestra, por extraño que suene. La portada para la versión española de este título me parece más bonita que la original. 

La muerte súbita de una mujer sana en el metro de Nueva York aparenta ser una agresiva variante de la gripe, pero cuando el médico forense Jack Stapleton se encargue de su autopsia, descubrirá que que la joven había sufrido un trasplante de corazón y que su ADN coincide con el del órgano recibido. Posteriormente, se suman dos nuevas víctimas y Jack teme que la ciudad se enfrente a una pandemia para la que nadie está preparado, y cuando nuevas ciudades registren cada vez más casos, Jack emprenderá una carrera para descubrir a qué clase de virus nos enfrentamos, llevándole sus resultados a un nuevo tipo de ingeniería genética que está atrayendo a múltiples personas sin escrúpulos. ¿Cuál es el origen del extraño y letal virus? ¿Hay forma de acabar con su transmisión y sus terribles efectos? 

Como había dicho al inicio, aunque muchos lectores huyen de este tipo de lecturas porque están saturados de la situación actual, a mí sí que me apetecía sumergirme en un libro de estas características, a pesar de que estemos pasando por una pandemia diferente a la que se trata en este título, que forma parte de una serie compuesta por libros independientes, teniendo cada uno de ellos un caso diferente. Sus personajes no me han disgustado, aunque sí que es cierto que esperaba algo más de ellos, más profundidad, porque a veces tienen comportamientos un poco extraños que parecen de cartón piedra. He de admitir que al comienzo de esta novela me sentía un poco extraño porque soy ajeno al mundo de la ciencia y más en este tipo de libros de suspense, así que me costó un poco situarse en su trama y en todo lo que sucede relacionado con la situación pandémica, a pesar de que sí que he sentido que era fácil de entender para el lector. No quiero desvelar mucho acerca de cómo se desarrolla su trama, porque va corriendo por otros derroteros, pero creo que trata un tema que está de actualidad y que cada vez va a estar más presente en el mundo de la medicina y en sus avances, aunque me ha faltado la parte humana, esa parte de conexión con el lector, por lo que no he estado tan conectado con la historia como esperaba. Quizás este título no ha sido el mejor acercamiento a la prosa de Robin Cook, pero me gustaría leer más de él porque ya sabía que esta no era su mejor novela, así que puede que pronto me anime con algún otro de sus títulos publicados en español por esta misma editorial. ¿Habéis leído alguno de los libros de este autor o conocíais su obra con anterioridad?


En resumen, Pandemia ha sido una lectura interesante y que trata un tema más que de actualidad, aunque quizás me esperaba más profundidad en lo relativo a lo literario y una novela que fuera más cercana a sus lectores. 

2,5/5

10 comentarios:

  1. Hola!

    La sinopsis me resultaba atrayente, pero veo que no te ha convencido por la falta de profundidad, así que la voy a dejar pasar pero estaré pendiente por si lees algo más del autor que te guste más :)
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aviso público>>>La tan esperada cura para HERPES, VIH, VPH, HSV1 y 2, DIABETES, CÁNCER, INFECCIÓN VAGINAL finalmente ha terminado. El Dr. Osato ha venido a salvar a la humanidad con su cura a base de hierbas y es altamente recomendado en todo el mundo por el buen trabajo que está haciendo en la vida de las personas curándolas de diferentes tipos de enfermedades/virus. También me curó del herpes genital con su medicamento a base de hierbas. Si necesita la cura, comuníquese con el Dr. Osato a su correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com o envíele un WhatsApp al +2347051705853. No mueras en silencio pensando que no hay cura para el herpes1&2. Póngase en contacto con el Dr. Osato hoy y deshágase de esa horrible enfermedad/virus en su cuerpo. Su sitio web es https://osatoherbalcure.wordpress.com o puede enviarle un mensaje en su página de Facebook: https://www.facebook.com/Dr-Osato-Herbal-Cure-106002928040920

      Eliminar
    2. Me diagnosticaron HSV (herpes) hace unos años y mi médico me dijo que no había una cura permanente para la enfermedad. Me dieron medicamentos para retrasar el progreso del virus. En la etapa inicial no fue tan malo hasta que progresó a una etapa en la que tenía dificultades para realizar mis actividades diarias porque sentía dolores constantes en el pene y alrededor de los genitales donde tenía ampollas. Estaba totalmente devastado e incluso me avergonzaba quejarme con alguien. Vi una publicación sobre un médico llamado Dr. Water y, por lo que leí, estaba usando hierbas medicinales para curar enfermedades como HERPES, virus del papiloma humano, ELA, diabetes, VIH, etc. Opté por contactarlo por correo electrónico, después de algunas discusiones, pedí su medicamento. Preparó la medicina y me la envió. Cuando recibí la medicina a base de hierbas, la tomé de acuerdo con sus instrucciones. Después de usarlo según las instrucciones, unas semanas más tarde fui al hospital para hacerme un análisis de sangre y el resultado fue negativo. Para mi mayor sorpresa, me curé de este virus obstinado con solo usar un producto herbal simple.
      Es por eso que estoy aquí compartiendo mi testimonio tanto como pueda para crear la mayor conciencia posible para que las personas también puedan beneficiarse y curarse. póngase en contacto con él para obtener ayuda, a través de su correo electrónico: {DRWATERHIVCURECENTRE@GMAIL.COM} o WhatsApp (+2349050205019). este es mi correo personal: marianosuarezsm@gmail.com, me agregas al hangout

      Eliminar
  2. hola
    a mi este autor no me va, hace unos años intente leer un libro suyo y me fue imposible. Encima la tematica ahora mismo no me apetece nada, y despues de leerte el libro me apetece menos aun. Conclusion, no es nada para mi y lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!

    Pues no he leído mucho thriller médico aunque no me importaría darle una oportunidad al género, aunque es verdad que soy de las que se saturan rápido con la situación actual... así que igual espero un poco jaja
    En fin, veo que no ha sido la mejor forma de acercarte al autor, el libro tampoco ha sido para tanto, así que espero que los próximos brillen más ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues creo que yo no he leído nada de crimen médico, así que es un género que me gustaría probar.
    Que mal que no hayas tenido un buen primer contacto con el autor, pero espero eso mejore si vuelves a darle una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no lo conocía pero la verdad es que no termina de convencerme, así que creo que lo dejaré pasar esta vez. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Pues vista tu opinión y que la temática ahora mismo no me apetece nada, creo que la dejo pasar. Pero muchas gracias por tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que después que fluya una buena literatura no importa el género de novela que sea, igualmente se espera que este tipo de géneros haya recobrado vitalidad con la pandenia actual. Gracias por la reseña, yo paso esta vez ��

    ResponderEliminar
  8. Aviso público>>>La tan esperada cura para HERPES, VIH, VPH, HSV1 y 2, DIABETES, CÁNCER, INFECCIÓN VAGINAL finalmente ha terminado. El Dr. Osato ha venido a salvar a la humanidad con su cura a base de hierbas y es altamente recomendado en todo el mundo por el buen trabajo que está haciendo en la vida de las personas curándolas de diferentes tipos de enfermedades/virus. También me curó del herpes genital con su medicamento a base de hierbas. Si necesita la cura, comuníquese con el Dr. Osato a su correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com o envíele un WhatsApp al +2347051705853. No mueras en silencio pensando que no hay cura para el herpes1&2. Póngase en contacto con el Dr. Osato hoy y deshágase de esa horrible enfermedad/virus en su cuerpo. Su sitio web es https://osatoherbalcure.wordpress.com o puede enviarle un mensaje en su página de Facebook: https://www.facebook.com/Dr-Osato-Herbal-Cure-106002928040920

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!