jueves, 17 de marzo de 2022

Reseña: El sueño del príncipe (Crónica de los Tres Reinos #2)


Título: El sueño del príncipe

Autora: Alba Quintas Garciandia

Editorial: Fandom Books

Fecha de publicación: 24/02/2022

Saga: 2/3

Páginas: 328

Precio: 14,50 €



Sinopsis:

Alisa parece una niña, con su estatura menuda y su cuerpo enjuto, pero en realidad es una mujer que esconde un enorme poder. Ella es la maestra de Utopía que somete al príncipe Nolan de Estela a un sueño del que solo despertará cuando ella lo decida. Pero no fue una acción espontánea; alguien la contrató para ello y tuvo la precaución de mandarla hasta Lopreni, donde los Tres Generales la refugian. 

Tras descubrir que sus compañeros de hermandad son asesinados, intentará entender qué se esconde tras el encargo que tan diligentemente está cumpliendo y buscará las respuestas que busca, y que parece que ni el mismísimo Cronista conoce, cruzando un desierto que parece interminable, donde se enfrentará a peligros que amenazan este mundo, pero también el de los palacios de la mente.

Opinión personal:

En abril del año pasado se publicaba La memoria del errante, el primer título de la trilogía Crónica de los Tres Reinos, con el que volvía a leer a Alba Quintas, después de La flor de fuego y La venganza de Ariadna, y lo cierto es que fue todo un acierto, porque me enamoré del mundo creado por la autora y de varios de sus personajes, así que me moría de ganas de saber cómo continuaría esta historia. Por suerte, la editorial Fandom no nos ha hecho esperar demasiado y a finales de febrero, sin que transcurriese ni siquiera un año, publicó El sueño del príncipe, el segundo volumen de esta trilogía, que ya os puedo adelantar que duró muy poco en mis manos. Al igual que el primer libro, este tiene una portada llamativa y preciosa a cargo de Medusa Dollmaker y en su interior encontramos un mapa de su mundo diseñado por la propia autora. 

Alisa parece tan solo un niña
, pero en su interior esconde un gran poder, puesto que es la maestra de Utopía que tiene dormido al príncipe Nolan de Estela en un sueño del que solo ella puede despertarlo. Lo que nadie sabe es quién se esconde detrás de su tarea y ahora se refugia en Lopreni, donde los Tres Generales la protegen de aquellos que quieren torturarla y acabar con su vida. Cuando todos sus compañeros de hermandad sean asesinados, Alisa deberá descubrir qué se esconde detrás del encargo en una carrera por el desierto interminable en la que no solo está en juego su vida, sino el legado de Utopía, porque es la única maestra que queda con vida. ¿Quién se esconde tras el encargo del sueño profundo del príncipe Nolan? ¿Podrá Alisa seguir cumpliendo con su encarga cuando está perdiendo todo lo que un día tuvo? 

En este segundo libro, seguimos la pista a Alisa, cambiando, por lo tanto, de personajes respecto al primer libro, en una apuesta arriesgada y original que creo que es muy acertada, porque conocer este viaje Alisa y todo lo que rodea al encargo del sueño de Nolan es fundamental para entender la trama de los dos libros, además de sentar las bases de lo que sucederá en el siguiente libro. Ahora bien, también es cierto que he echado de menos a Reira y Loto, que son los dos personajes que más me gustaron del primer libro, así que me encantaría que en el siguiente libro volviésemos a tener capítulos centrados en ellas, lo que sospecho que sucederá, o al menos, por el devenir de la trama, sé que tendrán más importancia. Ya en el primer volumen me encantó el mundo creado por la autora, así que me ha gustado verlo desde otra perspectiva, conocer más sobre su cultura y pisar casi sus calles y otros lugares, como el desierto, con su protagonista, conociendo nuevos escenarios y teniendo más importancia en esta ocasión el reino de Lopreni. De nuevo, nos encontramos con un libro que va de menos más, porque la intensidad de su trama va aumentando hasta un final y unos capítulos finales que lo cambian todo por completo y hacen que necesitemos el tercer y último libro cuanto antes, que supongo que se publicará el año que viene. Por último, me ha encantado leer una vez más a Alba Quintas, porque tiene una prosa muy bonita que le acompaña en cada uno de sus libros, porque ha escrito novelas muy diferentes entre sí, destacando en esta trilogía su gran imaginación, en la que se ven sus influencias en el teatro, así que me muero de ganas de saber cómo nos sorprenderá en el siguiente libro. 

En resumen, El sueño del príncipe ha sido una gran continuación para La memoria del errante, cambiando de protagonistas y de reino y dejándonos con la miel en los labios para un tercer libro que tengo claro que no decepcionará a los lectores de esta serie. 

4/5

6 comentarios:

  1. Me acabas de descubrir esta serie no la conocía y quizá debería indagar sobre el primero porque tiene muchos elementos para gustarme =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aviso público>>>La tan esperada cura para HERPES, VIH, VPH, HSV1 y 2, DIABETES, CÁNCER, INFECCIÓN VAGINAL finalmente ha terminado. El Dr. Osato ha venido a salvar a la humanidad con su cura a base de hierbas y es altamente recomendado en todo el mundo por el buen trabajo que está haciendo en la vida de las personas curándolas de diferentes tipos de enfermedades/virus. También me curó del herpes genital con su medicamento a base de hierbas. Si necesita la cura, comuníquese con el Dr. Osato a su correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com o envíele un WhatsApp al +2347051705853. No mueras en silencio pensando que no hay cura para el herpes1&2. Póngase en contacto con el Dr. Osato hoy y deshágase de esa horrible enfermedad/virus en su cuerpo. Su sitio web es https://osatoherbalcure.wordpress.com o puede enviarle un mensaje en su página de Facebook: https://www.facebook.com/Dr-Osato-Herbal-Cure-106002928040920

      Eliminar
  2. Hola.
    Tengo el primer libro desde hace unos meses que me lo regalo mi padre por mi cumpleaños y no sabía que ya había sacado la segunda parte. Haber si lo leo pronto a ver que me parece la historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. hola
    pues ahora mismo no me llama demasiado la atencion, asi que no se si llegare a leerlo... lo voy a dejar pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía esta trilogia, o por lo menos no me acuerdo de ella, jajaja. Pero suena interesante. Aunque me gustaría leer primero algo más de la autora.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Aviso público>>>La tan esperada cura para HERPES, VIH, VPH, HSV1 y 2, DIABETES, CÁNCER, INFECCIÓN VAGINAL finalmente ha terminado. El Dr. Osato ha venido a salvar a la humanidad con su cura a base de hierbas y es altamente recomendado en todo el mundo por el buen trabajo que está haciendo en la vida de las personas curándolas de diferentes tipos de enfermedades/virus. También me curó del herpes genital con su medicamento a base de hierbas. Si necesita la cura, comuníquese con el Dr. Osato a su correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com o envíele un WhatsApp al +2347051705853. No mueras en silencio pensando que no hay cura para el herpes1&2. Póngase en contacto con el Dr. Osato hoy y deshágase de esa horrible enfermedad/virus en su cuerpo. Su sitio web es https://osatoherbalcure.wordpress.com o puede enviarle un mensaje en su página de Facebook: https://www.facebook.com/Dr-Osato-Herbal-Cure-106002928040920

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!