Reseña: Un reino de carne y fuego (De sangre y cenizas #2)

Fecha de publicación: 08/02/2022

Saga: 2/6

Páginas: 800

Precio: 21,50 €

¿Es el amor más fuerte que la venganza?

UNA TRAICIÓN…
Todo lo que ha creído Poppy es mentira, incluido el hombre del que se estaba enamorando. Rodeada de pronto por gente que la ve como un símbolo de un reino monstruoso, apenas sabe quién es sin el velo de la Doncella. Pero lo que sí sabe es que nada es tan peligroso para ella como él. El Señor Oscuro. El príncipe de Atlantia.

UNA ELECCIÓN…
A Casteel Da’Neer se lo conoce por muchos nombres y muchas caras. Sus mentiras son tan seductoras como sus manos. Sus verdades, tan sensuales como su mordisco. Poppy sabe que no debe confiar en él. Y Casteel la necesita viva para lograr sus objetivos. Pero él también es la única vía para que ella consiga lo que quiere: encontrar a su hermano Ian.

UN SECRETO…
El malestar crece en Atlantia mientras esperan el regreso de su príncipe. Los rumores de guerra se están extendiendo, y Poppy está en el centro de todo ello. El rey quiere utilizarla para enviar un mensaje. Los Descendentes quieren verla muerta. Los wolven se están volviendo más impredecibles. Hay secretos oscuros en juego, secretos llenos de los pecados manchados de sangre de dos reinos que harían cualquier cosa por mantener la verdad oculta.

De sangre y cenizas, libro con el que arranca esta serie homónima compuesta por seis libros, fue una lectura que no solo cumplió, sino que superó mis expectativas, siendo uno de los mejores comienzos de saga que había leído en los últimos años, a lo que hay que sumar un final de infarto que nos dejó a todos con ganas de más. Por ello, me moría de ganas de que llegase febrero para saber qué pasaría en Un reino de carne y fuego, un segundo libro del que me habían hablado todavía mejor que del primero, que ya tenía un nivel demasiado alto. Hay que agradecer a la editorial la publicación de esta saga en español, el gran ritmo de publicación, porque en poco más de seis meses habrán publicado los tres primeros libros (el tercero llega en mayo), a los que hay que añadir el primer libro de la trilogía spin off, A Shadow in the Ember, además de tener unas portadas increíbles a cargo de Luis Tinoco.

Todo el mundo que habían construido alrededor de Poppy había sido una mentira, incluso el hombre del que se había enamorado, el príncipe Casteel Da'Neer
, además de que todos los que ahora la rodean la ven como el símbolo de todo aquello que odian. Sin embargo, la tensión sexual entre ambos estará más viva que nunca, sobre todo en el viaje hacia el reino de Atlantia, en el que tendrán que volver a confiar el uno en el otro. Por si fuera poco, los rumores de guerra se expanden como la pólvora y Poppy está en la diana de ambos bandos, teniendo más enemigos de los que podría haber imaginado. ¿Quién es realmente Poppy y por qué está descubriendo nuevas y poderosas habilidades que hasta a ella misma le asustan? ¿Puede confiar en el príncipe que le engañó para ser parte de un poderoso plan pero que ahora es el único que está dispuesto a protegerla, incluso con su propia vida?

Ha hecho cosas que algunos encontrarían imperdonables. Cosas que atormentarían tus sueños y te provocarían pesadillas mucho rato después de despertarte. Puede que odie que lo llamen el Señor Oscuro, pero es un nombre que se ha ganado a pulso. —Los ojos pálidos de Kieran se cruzaron con los míos y un escalofrío se abrió paso por mi columna—. Pero él es lo único en todos los reinos a lo que tú, y solo tú, no tienes que tenerle miedo nunca.

He disfrutado de los protagonistas de este libro tanto o más como en el primero, y es que Poppy y Cas nos dan grandes momentos juntos a lo largo del viaje hacia Atlantia, en el que no estarán solos, a lo que hay que añadir que descubriremos más de personajes a los que he adorado como es el caso de Kieran (¡necesito más momentos de los tres juntos y que Kieran tenga su historia!) u otros secundarios que se irán ganando nuestro corazón y aportando su granito de arena a la trama. Y sí, en este libro habrá grandes momentos de tensión sexual y escenas sexuales que demuestran lo bien que se desenvuelve la autora en la romántica y cómo ello se plasma en sus libros de otras temáticas. La ambientación en este segundo volumen también ha sido una pasada, porque podemos conocer más del gran mundo fantástico creado por la autora, descubrir nuevos pasajes a través de sus buenas descripciones y poder imaginarnos, por fin, el reino de Atlantia, que creo que tendrá mucho más protagonismo a partir del siguiente libro, además de las diferentes criaturas que ha introducido en esta historia, tales como los wolwen, a los que adoro demasiado, dándoles una mayor importancia, y a las que podremos imaginarnos a la perfección con sus descripciones.

No tienes por qué disculparte. Cuando estás callada y seria eres preciosa, pero ¿cuándo te ríes? Rivalizas con el amanecer sobre las montañas Skotos.

Si bien puede asustar el hecho de que tenga casi ochocientas páginas, no me ha parecido una lectura pesada, sino todo lo contrario, porque la autora se toma su tiempo en fortalecer las relaciones entre los personajes, aunque sí que es cierto que he sentido que no había tanta acción como en el primer libro, pero después de esas cien páginas finales, donde hay de todo, pero sobre todo mucha acción, creo que la falta de acción está más que justificada, porque han sido simplemente increíbles. De nuevo, nos regala un final de infarto que nos deja con demasiadas ganas de devorar el tercer libro, Una corona de huesos dorados, que ya está confirmado que se publicará a comienzos de mayo, así que, por suerte, no tendremos que esperar demasiado para continuar la historia de Poppy tras esa gran revelación que nos dan sus últimas páginas. Pero es que ahí no acaba todo, porque la editorial también confirmó que en junio (os debo demasiado, Puck) publicaría el primer libro de la trilogía spin off de esta serie, A Shadow in the Ember, una precuela que ya ha recibido demasiadas buenas críticas y promete darnos a la altura de esta serie, que se está convirtiendo en una de mis favoritas de todos los tiempos. Por último, creo que es importante destacar la gran evolución de Jennifer L. Armentrout como autora de fantasía, porque si antes escribía buenas series de este género, esta se está convirtiendo en su mejor trabajo hasta la fecha, por lo que voy a leer todo lo que salga de las manos de esta mujer.

En resumen, Un reino de carne y fuego ha sido una segunda parte espectacular, dándonos grandes momentos entre unos personajes a los que adoramos, un mundo fantásticamente bien creado y un libro que ha sido una completa adicción. Va a la lista de mis series favoritas, y eso que llevamos solo un tercio de saga.

5/5