lunes, 14 de marzo de 2022

Reseña: Fulgor (Crave #4)

Título: Fulgor

Título original: Court

Autora: Tracy Wolff

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 02/03/2022

Saga: 4/7

Páginas: 960

Precio: 19,50 €


Sinopsis:

Nadie sobrevivió ileso a la última batalla. Flint está enfadado con el mundo, Jaxon se está convirtiendo en algo que no reconozco, y Hudson ha levantado un muro que no estoy segura de poder romper.

Ahora se acerca una guerra y no estamos listos. Necesitaríamos un ejército para tener alguna esperanza de ganar. Pero antes de eso necesito encontrar respuestas a las incógnitas sobre mis antepasados. Respuestas que podrían revelar quién es el verdadero monstruo entre nosotros… en un mundo lleno de vampiros sedientos de sangre, gárgolas inmortales y una antigua batalla entre dos dioses.

No hay garantía de que nadie se quede en pie cuando el polvo se asiente, pero si queremos salvar este mundo, no tengo otra opción. Tendré que abrazar cada parte de mí ... incluso las partes que más temo.

Opinión personal:

Hace un año y medio se publicaba en español Anhelo, el primer título de una ambiciosa serie de vampiros compuesta por siete títulos que llegaba a nuestro país para seguir cosechando éxitos, como confirma la publicación a los pocos meses de su segundo libro, Furia, y el tercero, Ansia, en septiembre del año pasado. Por ese motivo, fue una alegría saber que la editorial Planeta seguiría apostando fuerte por esta extensa saga con la publicación de su cuarto volumen, Fulgor, al mes de su publicación original en inglés, evitando grandes esperas para los que somos seguidores de esta serie. Hay que agradecer que hayan conservado para las ediciones españolas las preciosas y características portadas originales que ya todos conocemos y estén publicando la serie a un tan buen ritmo. 

Este cuarto libro nos traslada a lo que sucedió después de la última batalla y sus repercusiones, donde nadie ha salido ileso y todos tienen sus propios problemas
: Flint vive enfadado con todos y con todo, Jaxon muestra una extraña versión de sí mismo y Hudson ha puesto un muro entre su mundo y el de todos los demás. Por si fuera poco, la guerra está cada vez más cerca y necesitan hacerse con un buen ejército para tener una mínima esperanza de ganar, ademas de buscar respuestas en sus antepasados y en el antiguo mundo cruel y sanguinario de vampiros sedientos de sangre. ¿Podrán defender su mundo de todas las terribles amenazas que lo acechan y cada vez son más terribles y poderosas? ¿Podrán encontrarse a sí mismas y conocer sus partes más oscuras para defender todo aquello que quieren? 

Si ya los libros anteriores creíamos que eran extensos, nos encontramos con un cuarto libro que supera las novecientas páginas, y si bien es cierto que la primera mitad del libro no me ha parecido tan entretenida como la segunda parte, me parece que la autora sabe aprovechar las páginas, sobre todo a través de capítulos cortos y varios personajes principales con sus propias subtramas que apoyan la principal. Respecto a los protagonistas, como me sucedió en los libros anteriores, unos me han interesado más que otros porque sus tramas me parecían más interesantes, pero creo que todos aportan su granito de arena al libro, a lo que hay que añadir que en más de una ocasión la autora nos dejará con la boca abierta con sorpresas en la trama, aunque también nos hará sufrir, porque sabemos qué sucede cuando acontece una guerra y que siempre hay pérdidas, más o menos esperadas o queridas. Respecto a la polémica acerca del lenguaje inclusivo, a mí no me parece ningún problema, sí que es cierto que no me gusta en la literatura pero tampoco me desagrada ni ha entorpecido mi lectura, así que si la autora se siente más cómoda refiriéndose así a un determinado personaje (viva la inclusión y la diversidad en la literatura juvenil) y sus lectores pueden sentirse identificados, creo que no somos nadie para criticarlo. Por último, recordar que, por suerte, este mismo año se publicarán los dos siguientes libros de la serie en inglés: su quinto volumen, Charm, se publicará en mayo, mientras que el sexto, Cherish, hará lo propio en noviembre, así que estoy seguro que este año tendemos, al menos, un libro más de la autora en español, porque estoy seguro que la editorial tardará poco en traducir Charm para su edición española. 

En resumen, Fulgor sigue con el buen nivel que está caracterizando a esta serie y nos reconcilia a muchos con los vampiros después de varios años en los que no han tenido tanta repercusión. Espero que este mismo año podamos leer en español el siguiente libro de la serie. 

4/5

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una pena que no me gusten los libros de vampiros porque veo que estos están gustando mucho pero, lamentablemente, no son para mí. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aviso público>>>La tan esperada cura para HERPES, VIH, VPH, HSV1 y 2, DIABETES, CÁNCER, INFECCIÓN VAGINAL finalmente ha terminado. El Dr. Osato ha venido a salvar a la humanidad con su cura a base de hierbas y es altamente recomendado en todo el mundo por el buen trabajo que está haciendo en la vida de las personas curándolas de diferentes tipos de enfermedades/virus. También me curó del herpes genital con su medicamento a base de hierbas. Si necesita la cura, comuníquese con el Dr. Osato a su correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com o envíele un WhatsApp al +2347051705853. No mueras en silencio pensando que no hay cura para el herpes1&2. Póngase en contacto con el Dr. Osato hoy y deshágase de esa horrible enfermedad/virus en su cuerpo. Su sitio web es https://osatoherbalcure.wordpress.com o puede enviarle un mensaje en su página de Facebook: https://www.facebook.com/Dr-Osato-Herbal-Cure-106002928040920

      Eliminar
  2. Tengo el primer libro en mi lista de deseos pero son tan tochos que no me termino de animar a leerlos aunque me gusta una idea renovada de vampiros porque en su día fui fan absoluta =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra que te esté gustando esta saga!
    Y espero que sigan publicando los libros a este buen ritmo que llevan.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! yo me quede en el segundo de la saga y espero retomar con este que veo que te ha gustado.

    ResponderEliminar
  5. hola
    ya lo tengo en casa, a ver si no tardo en leerlo. Espero disfrutarlo igual que tu
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. I love these kinds of books and I hope one day my boyfriend will give me a copy of this and curly wig with bangs

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantaron los tres primeros libros, pero no he podido seguir con este, para mi no es lenguaje inclusivo lo que se usa, palabras como "exhaustes" me parecen más faltas ortográficas que otra cosa, me ha ralentizado la lectura y en algunos párrafos he tenido que parar para volver a leer porque no sabía con el "elles" a que grupo de personajes se refería. Llegué hasta la página 175 y no he podido seguir, tampoco comprare los siguientes si son editados como este.

    ResponderEliminar
  8. Aviso público>>>La tan esperada cura para HERPES, VIH, VPH, HSV1 y 2, DIABETES, CÁNCER, INFECCIÓN VAGINAL finalmente ha terminado. El Dr. Osato ha venido a salvar a la humanidad con su cura a base de hierbas y es altamente recomendado en todo el mundo por el buen trabajo que está haciendo en la vida de las personas curándolas de diferentes tipos de enfermedades/virus. También me curó del herpes genital con su medicamento a base de hierbas. Si necesita la cura, comuníquese con el Dr. Osato a su correo electrónico: osatoherbalcure@gmail.com o envíele un WhatsApp al +2347051705853. No mueras en silencio pensando que no hay cura para el herpes1&2. Póngase en contacto con el Dr. Osato hoy y deshágase de esa horrible enfermedad/virus en su cuerpo. Su sitio web es https://osatoherbalcure.wordpress.com o puede enviarle un mensaje en su página de Facebook: https://www.facebook.com/Dr-Osato-Herbal-Cure-106002928040920

    ResponderEliminar
  9. Me parece pesimo que en la literatura se use este tipo de lenguaje que quieren imponer a la fuerza. Si de por si las traducciones no son buenas del ingles al español, ahora con esto menos se entiende en la redaccion

    ResponderEliminar
  10. Yo me los leo en catalán, sabes cuándo saldrá la versión en catalán de fulgor?

    ResponderEliminar
  11. A min diagnosticáronme artrose aos 69 anos en 2018 con varios intentos fallidos de volver estar en forma, perdín a esperanza debido ás dores e inchazo da cadeira e das articulacións. En xuño de 2019, atopeime co nome do Dr.Azen nunha sección de comentarios onde unha muller declarou que o Dr.Azen curou ao seu marido da artrose con suplementos de herbas. Púxenme en contacto co médico, fíxome unhas preguntas ás que respondín e aseguroume que as súas herbas curaranme permanentemente. Pedín o seu protocolo e a súa loxística foi moi rápida e sinxela. Conseguín o medicamento e apliqueino segundo o indicado polo médico. En menos dun mes comecei a ver unha melloría e en catro meses estaba completamente libre de artrite. Ata agora nunca experimentei dor en ningún lugar da miña articulación ou cadeira. Podes contactar con Dr.Azen a través dr.azensacretemple@gmail.com.com ou podes escribirlle directamente no whatsapp con +2348133500051. Unha visita inesperada cambiou toda a miña vida para sempre por cortesía do Dr Azen Sacred Temple

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!