miércoles, 16 de marzo de 2022

Reseña: Mareas de sangre

Título: Mareas de sangre

Título original: Dark Tide Rising

Autora: Anne Perry

Editorial: Ediciones B

Fecha de publicación: 03/03/2022

Saga: -

Páginas: 400

Precio: 20,90 €


Sinopsis:

En esta última entrega el comandante William Monk se enfrenta a una posibilidad impensable: la traición de uno de sus hombres.

La esposa de Harry Exeter, un poderoso y acaudalado constructor del Londres victoriano, ha sido secuestrada y sus raptores exigen que la entrega de la rehén a cambio del rescate se haga en una de las zonas más inhóspitas y oscuras a orillas del río Támesis. Para proteger tanto a Exeter como a su esposa, el comandante Monk es el encargado de supervisar la operación. Sin embargo, al llegar al lugar del encuentro, tanto él como sus compañeros caen en una emboscada.

Pronto se hará evidente que se trata de una traición por parte de uno de sus hombres y para averiguar quién ha sido el culpable, deberá indagar en el pasado de todos ellos. Así descubrirá quiénes esconden un terrible secreto y a quién profesan de verdad su lealtad. ¿Pondrá Monk su vida en juego para resolver el caso?

Opinión personal:

Anne Perry, conocida como la reina del crimen victoriano, es una autora que me recomendaron hace años cuando comencé a profundizar en la novela de suspense, además de que también había leído muy buenas críticas de las novelas de su obra que se han publicado en español. Por ese motivo, cuando Ediciones B anunció que comenzaría este mes de marzo con la publicación de Mareas de sangre, un nuevo título de la autora dentro de la serie Detective William Monk, una saga compuesta por muchos títulos en los que se tratan casos diferentes en cada volumen, supe que era el momento perfecto para darle una oportunidad a la autora. He de admitir que las sagas tan largas de títulos consecutivos me dan un poco de pereza, pero el hecho de que cada libro sea diferente no me molesta, porque así puedo ir leyéndolos poco a poco. 

La esposa del influyente y adinerado constructor del Londres victoriano, Harry Exeter, ha sido secuestrada
y sus raptores están dispuestos a liberarla, siempre que el rescate se produzca en una de las zonas más inhóspitas y oscuras a orillas Del Río Támesis. Cuando lleguen al lugar de encuentro, el comandante Monk y sus compañeros caerán en una emboscada y todos los indicios apuntan a que uno de los hombres del comandante le ha traicionado de la peor manera posible, debiendo investigar a fondo el pasado de cada uno de sus colaboradores más cercanos. En su investigación, descubrirá los oscuros secretos de algunos de sus compañeros de trabajo y también amigos. ¿Cuál de sus manos derechas habrá hecho que caiga en la trampa? ¿Podrá resolver un último caso en el que su propia vida se encuentra en juego? 

Comenzando por la ambientación, que es uno de los sellos característicos de esta conocida autora, nos encontramos ante un título que nos traslada al Londres victoriano, siendo una ambientación original, puesto que había leído pocos libros del género de suspense que se desarrollasen en esta época, porque la gran mayoría que he leído suelen acontecer en la actualidad o, como mucho, unas cuantas décadas atrás. A ello hay que añadir que había un elemento de la trama que me parecía igual de original e interesante, y es que se nos advertía de que dentro del propio equipo de William Monk había alguien colaborando con los secuestradores, lo que permite que se entremezcle la trama personal con la del secuestro, teniendo importancia esa subtrama de investigación y desconfianza de las personas que rodean al comandante. Ahora bien, no sé si por qué lo que más leo estos últimos meses son títulos de suspense o por qué otra razón, pero hay aspectos de este título que me han parecido un tanto predecibles, así como parte de la resolución del caso, lo que también es verdad que no ha afectado demasiado de forma negativa a mi valoración global de la lectura, porque ha sido una lectura más entretenida de lo que esperaba en un comienzo, en el que quizás me esperaba un libro más lento porque no estaba demasiado familiarizado con la época. Por lo tanto, después de esta primera toma de contacto, me quedo con ganas de leer más títulos de Anne Perry, que probablemente sean de esta saga, ahora que se encuentran todos publicados en español. 

En definitiva, Mareas de sangre ha sido una lectura entretenida y amena que se desarrolla en el Londres victoriano y mezcla lo personal con lo relativo a la investigación, aunque algunos de sus elementos me han parecido un tanto predecibles. 

3,5/5

4 comentarios:

  1. Hola!! había visto el libro, pero me llama por la investigación, en donde se ambienta y por el personaje. Lo tendré en cuenta a pesar de tener cositas predecibles.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta mucho la ambientación y la trama pinta genial. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. La ambientación sería ideal para mí aunque el tema de los misterios no es lo que más me llama =)

    ResponderEliminar
  4. Herbal medication is the only medication that cure infections and diseases completely , I was having chronic persistent urinary tract infections and painful swelling in my bartholin gland, both of which cleared up with the use of natural herbs i got from you Dr Ofua Ofure the great herbal healing (https://dr-ofua-ofure-herbal-healing-home.business.site) plus the dietary changes that I made over a three-month period as instructed by Dr Ofua Ofure , Before i made use of herbal medicine, i tried several antibiotics as prescribed by my family medical Doctor but non work, for good three years i was suffering of this infection getting worse day by day, until i came in contact with Dr Ofua Ofure , all that changes am now cured and free from infections after i used his herbal medicine as instructed by him , I recommend him to anyone out here, call'/whatsapp +2347059497969 or email him on thegreatherbalhealinghome@gmail.com his herbal medicine works perfectly well ,.
    Thank you for the gift of health and well-being Dr Ofua Ofure

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!