viernes, 4 de marzo de 2022

Reseña: Una bruja con tentáculos


Título: Una bruja con tentáculos

Autor: Daniel P. Espinosa

Editorial: Obscura

Fecha de publicación: 17/02/2022

Saga: -

Páginas: 288

Precio: 18,90 €



Sinopsis:

La joven bruja Nitocret vive en un mundo postapocalíptico que le va como anillo al dedo. En este gótico y obscuro universo, herencia de una catástrofe a la que sus habitantes se refieren como «la Gran Caída», la distancia emocional es la norma de convivencia por la que se rige la sociedad. Las redes sociales al uso han desaparecido, y la vida avanza a través de un servicio de mensajería no instantáneo llamado desync.

Nitocret tiene algo único: alberga un misterioso poder interno que aprovecha para trabajar haciendo hechizos por encargo. Un día, cuando su alocada amiga Allegra se esfuma sin dejar rastro, decide investigar su desaparición, lo que la llevará a descubrir una verdad más obscura, si cabe, que el propio mundo en que se ha criado; y es que la relación entre Nitocret y Allegra esconde muchos secretos que guardan relación con la Gran Caída.

Opinión personal:

Hoy vengo a hablaros de una de las novedades de fantasía que más llamó mi atención el mes pasado, y es que como ya sabéis, el año pasado comencé a colaborar con Obscura editorial, una nueva editorial que publica títulos en castellano y en catalán, y desde entonces cada mes echo un ojo a las novedades que van a publicar. Tengo que admitir que Una bruja con tentáculos me llamó la atención en un primer momento por esa llamativa y bonita portada (además de su creativo título), que ya nos daba pequeñas pinceladas de lo que nos encontraríamos en su interior, pero fue cuando leí su sinopsis cuando supe que tenía que figurar entre mis próximas lecturas. A ello hay que añadir que suponía sumergirme en la obra de un autor nacional del que no había leído nada hasta la fecha. 

En un mundo postapocalíptico
, heredero de una gran catástrofe que lo ha cambiado todo por completo, Nitocret se mueve como pez en el agua y ha hecho de su misterioso poder su herramienta de trabajo, pues realiza hechizos por encargo. Cuando su amiga Allegra desaparezca sin dejar rastro, sentirá que es su deber investigar su desaparición, lo que la conducirá a descubrir una oscura verdad, todavía más poderosa que su mundo: la relación entre Nitocret y Allegra guarda secretos muy relacionados con la Gran Caída, esa catástrofe que acabó con el mundo tal y como lo conocían. ¿Qué relación tienen realmente las amigas con la catástrofe que desembocó en el mundo gótico y oscuro en el que viven? ¿Quién se esconde detrás de la desaparición de Allegra y cuáles son sus intenciones? 

La trama de este libro me ha parecido original y creo que el autor ha sabido ejecutarla de forma muy acertada, y es que se nos traslada a un mundo futuro en el que Nitocret, nuestra protagonista y narradora, posee un misterioso poder, es una bruja que se enfrentará a su misión más complicada: dar con el paradero de su amiga desaparecida. En este sentido, también destaca el mundo construido por el autor para este libro de fantasía urbana, permitiéndonos viajar a un Madrid de 2038, apocalíptico, desierto, que no puede ser más diferente que el actual, así que ha sido un aspecto interesante, además de todo lo relacionado con cómo se organiza la sociedad, y en el que se separa de los libros de esta temática, en los que la ambientación suele ser en otras ciudades fuera de nuestro país. Precisamente como estaba disfrutando tanto de ese aspecto, el giro inesperado que nos traslada a otro tiempo y a otra ambientación ha hecho que me dejara un poco desconcertado, y si bien no ha hecho que la novela me gustase menos, sí que es cierto que influye en mi calificación global. Esta es la tercera novela que leo del catálogo de la joven editorial y lo cierto es que nos ofrecen títulos llamativos y diferentes a lo que suelen publicar las grandes editoriales, así que os invito a echar un ojo por su catálogo, en el que destacan otros títulos como Sombras silenciosas o Alguien debe morir, por lo que os lo recomiendo especialmente si os gusta el género de suspense y la fantasía. 

En resumen, Una bruja con tentáculos ha sido un título de fantasía urbano diferente y original que me ha dejado con un buen sabor de boca, sobre todo por su protagonista, la ambientación y lo fácil que se lee, así que os lo recomiendo si os gusta el género fantástico. 

3,75/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues me parece un libro bastante original, me ha venido a la mente Úrsula nada más entrar en la reseña jaja Me gusta lo que cuentas del mundo creado, ese Madrid del futuro, es una pena que luego el cambio temporal te dejara un poco desilusionada al respecto.Creo que es un libro que puede gustarme, ahora mismo estoy hasta arriba de pendientes, pero lo tendré en cuenta para más adelante ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro que hayas disfrutado de otro título de esta editorial reciente.
    La verdad es que la trama tiene buena pinta. No soy mucho de leer temas apocalípticos, pero creo que la historia merecerá la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Pues me encanta la fantasía y todo lo que cuentas me ha llamado la atención, así que me lo llevo aountadísimo. Gracias por el descubrimiento.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. hola
    este libro no es nada para mi, este genero me cuesta un poco y solo me lanzo a por libros que me llamen mucho. Asi que lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues es verdad que tanto la portada como su título son muy atractivos, pero la trama no me ha llamado mucho como tal. Así que está vez lo dejaré pasar. Pero me alegro que te haya gustado a pesar de ese giro de aires.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!