Reseña: Otra vez, Rachel (Hermanas Walsh #6)

Autora: Marian Keyes

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 17/03/2022

Saga: 6/#

Páginas: 568

Precio: 21,90 €

En los noventa, Rachel Walsh era un desastre. Pero, después de pasar por una clínica de desintoxicación, todo mejoró. En estos momentos tiene una vida llena de amor, una familia y un buen trabajo como consejera en adicciones. Además, es capaz de mantener vivo su jardín y el único vicio que le queda son las zapatillas caras.

Sin embargo, el mundo de Rachel se tambalea cuando su antiguo gran amor reaparece de forma repentina. Creía tener ya su final feliz, que su vida estaba por fin bajo control, pero ¿y si no es así? ¿Y si está a punto de descubrir que, no importa la edad que tengas, todo puede cambiar?

El libro del que os hablaré hoy es algo especialmente, porque si bien a Marian Keyes se le conoce también por sus libros autoconclusivos e independientes, sus trabajos más conocidos son las novelas que forman la saga Hermanas Walsh, que se encuentra publicada al completo en español y que leí hace varios años. Por ello, fue una grata sorpresa saber que Plaza & Janés, editorial encargada de publicar a la autora en español, publicaría Otra vez, Rachel, el nuevo libro de dicha saga, que nos presenta a Rachel de Rachel se va de viaje cuando han pasado varios años, además de que lo han publicado con mucha rapidez, poco después de su publicación en inglés. La portada para la edición española es incluso más bonita que la original y encaja a la perfección con las del resto de la saga.

En la década de los noventa, Rachel era un auténtico desastre y su vida se caracterizaba por ser un verdadero caos, pero la clínica de desintoxicación hizo que su vida cambiara por completo y ahora tenga una vida llena de amor, una familia estupenda y un trabajo como consejera de adicciones, teniendo como único vicio las zapatillas caras. Sin embargo, cuando su antiguo amor reaparezca de forma inesperada, su vida amenazará por tambalearse de nuevo, y es que creía tener su final feliz y una vida bajo control, pero ha llegado el momento de que se replantee todo lo que ya daba por sentado. ¿Por qué habrá vuelto ahora Luke a su vida? ¿Habrá cambiado el que fue su gran amor y podrán comenzar un nuevo camino juntos, ahora que ambos son mejores personas?

Creo que este libro es todo lo que pedimos los lectores de sagas familiares como la de las Hermanas Walsh, porque se nos permite saber de primera mano qué fue de la vida de personajes a los que adoramos en cada libro años después de poner fin a sus respectivas historias. La protagonista de este título, Rachel, es ahora mucho más madura, tiene una vida más centrado y, sobre todo, mucho más sana, aunque sigue conservando esa esencia con la que la conocimos, algo muy acertado, porque la autora ha sabido mantener esa esencia, aunque hayan pasado los años y haya dejado muchas cosas atrás. Luke también me ha vuelto a encantar, porque vemos a ese hombre caballeroso, divertido y cariñoso en una versión mejorada con los años. Si bien puede parecer que nos encontramos ante un libro no demasiado profundo, los que habéis leído a la autora sabéis que trata temas traumáticos en sus libros, y este no iba a ser menos, aunque a día de hoy todavía sigue sorprendiéndome el acierto con el que trata dichos temas y consigue llegar al lector sin despeinarse. Es una de esas novelas que nos muestran tanto la parte más horrible de la vida, su tramo más amargo, pero a la vez esa parte luminosa, reminiscente, teniendo un buen equilibrio, así que es un poco real como la vida misma. Además de esta saga, también he leído varios libros independientes de Marian Keyes, que siempre consigue que no me dejen indiferentes sus novelas, así que si no habéis leído ninguno de sus libros, os invito a hacerlo pronto. Por suerte, hay bastantes de sus títulos publicados en español. ¿Conocíais esta serie o habíais leído algo de la autora con anterioridad?

En resumen, Otra vez, Rachel ha sido un gran reencuentro con los personajes de esta serie años después, centrándose especialmente en Rachel y Luke, a los que veremos crecer incluso más durante sus sus más de quinientas páginas que casi volarán.

4,25/5