Reseña: La ciudad del silencio

Editorial: Wonderbooks

Fecha de publicación: 07/03/2022

Saga: 1/#

Páginas: 240

Precio: 14,90 €

¿Qué harías si tuvieras el destino de dos mundos en tus manos?

Katia es una adolescente que lo tiene todo: es guapa, exitosa y sus amigas la adoran. Sin embargo, su vida cambia radicalmente cuando encuentra un misterioso colgante. De él, como si se tratara de una lámpara con un genio atrapado, surge un ser mágico: se llama Nandru y necesita la ayuda de Katia para salvar el reino de Naheshia, que está en peligro por culpa de un tirano.

Junto a Nandru, Katia deberá enfrentarse a un poder muy oscuro que amenaza con acabar con sus vidas y sus mundos para siempre.

Tengo que admitir que lo primero que me llamó la atención cuando vi La ciudad del silencio en algunos boletines de novedades del mes de marzo fue su preciosa portada, que me enamoró desde el primer momento, esencialmente porque no soy demasiado seguidor de youtubers, así que no conocía a Natsuki Sei, la autora de este libro, hasta que supe propiamente de su publicación. Como era una novela bastante corta para lo que suelen ser los libros de fantasía y suponía dar una oportunidad a una nueva autora nacional en el género, me animé a leerlo cuando la editorial me lo propuso, porque sabía que lo devoraría en poco tiempo y sería perfecto para desconectar de lecturas densas. No me cansaré de decir lo bonita que me parece la portada, sobre todo en el ejemplar físico.

Esta novela nos presenta a Katia
, una adolescente como cualquier otra cuya vida cambiará radicalmente cuando encuentre un misterioso colgante. De él, al más puro estilo del genio atrapado de la lámpara, surge un ser mágico, Nandru, que necesita su ayuda para salvar el reino de Naheshia, que se encuentra a punto de ser arrasado por culpa de un tirano que cada vez se hace más poderoso. Con la ayuda del ser del colgante, Katia deberá enfrentarse a un poder oscuro y desconocido que pone en peligro no solo el reino, sino su mundo y todo lo que conoce. ¿Por qué Katia es la elegida para salvar el reino de Naheshia? ¿Podrá evitar que el poder oscuro arrase con todo y qué consecuencias tendrá para ella y Nandru?

Comos intuí cuando me decanté por darle una oportunidad, estamos ante un libro que se lee con suma facilidad, no solo por su extensión, sino porque se estructura en capítulos cortos y ya en el segundo capítulo nos vemos inmersos en la trama fantástica, que es para mí lo esencial de la novela. Ahora bien, igual que ese aspecto tiene como acierto que es muy ágil en su lectura, también tiene la desventaja de que he sentido que me faltaba profundidad en su trama, saber más del mundo fantástico y más desarrollo en algunos momentos esenciales en los que parece que todo sucede de forma muy rápida, así que me ha dejado con ganas de que quizás fuera un libro más extenso que permitiera el desarrollo de esos aspectos. En este sentido, creo que esto se enmendará, porque estoy seguro de que en los siguientes libros (o en el siguiente, no lo tengo claro) se explorará más acerca de su mundo y de sus personajes secundarios. En mi caso, tengo que admitir que no tenía ni idea de que se trataba del primer libro de una serie, porque tenía toda la pinta de ser autoconclusivo y en ninguna página se especifica ese aspecto, así que ha sido una sorpresa que cuando me acercaba al final descubriera ese continuará..., así que tendremos que esperar a ver lo que sucede en el siguiente libro de la saga. Con este libro descubro a Selene S. Campos, una nueva autora nacional que arrasa con sus vídeos de Youtube, dedicado a todo lo relacionado con la cultura japonesa, por lo que habrá que ver con qué nos sorprende en su nuevo trabajo.

En resumen, La ciudad del silencio ha sido una lectura rápida y entretenida, aunque podría haber sido todavía mejor si se profundizara más en su mundo y sus personajes y se desarrollasen más algunos momentos clave de la novela, así que creo que el siguiente volumen será incluso mejor.

3/5