Sobre el blog

Vorágine nace como blog literario en abril de 2014, después de haber sido un blog de relatos y textos. En este pequeño rincón podréis encontrar sobre todo reseñas, puesto que son las publicaciones que más me gusta hacer y en las que me siento más cómodo. Me encanta comentar con los demás qué me ha parecido un libro y recomendarlo si me ha gustado. Por lo tanto, se podría decir que más que un blog literario, es un blog de reseñas literarias, puesto que el contenido de reseñas es más del 90%.

¿Cómo son las reseñas?

En las reseñas suelo hablar, en primer lugar, de los motivos que me han llevado a leer ese libro. Después, hago un breve resumen del argumento y comento lo que me han parecido los personajes. También valoro aspectos como el ritmo, el romance, el mundo en el que nos adentra el libro (que elija unos u otros depende del libro) y, por último, la forma de escribir de la autora. Hay que destacar que aunque se llamen reseñas, realmente no son reseñas, simplemente doy mi opinión personal sobre lo que me ha parecido un libro. Esto hace que sea una opinión cercana y sin demasiada complejidad. También decir que la mayoría de reseñas que vais a encontrar en este blog son positivas, ya que después de tanta experiencia como lector, uno sabe casi con certeza qué libros le van a gustar y la mayoría de ocasiones prefiere no arriesgar y tener malas experiencias. Esto no significa que mis opiniones no sean sinceras, porque lo son, simplemente se puede interpretar como que me informo bastante bien a la hora de solicitar un libro y ante la duda, no arriesgo.

¿Colaboro con autores autopublicados?

Por el momento, no voy a colaborar más con autores autopublicados. Lo he hecho en varias ocasiones y han sido experiencias positivas, peor debido a todas las editoriales con las que colaboro prefiero dejar esa vía cerrada. Las editoriales me envían una gran cantidad de libros al mes, por lo que me es imposible colaborar con autores. Sin embargo, si se trata de un libro que me llama por alguna razón concreta, no descarto darle una oportunidad. Pero ya digo, las excepciones son mínimas. 
Si tienes un libro y quieres que le eche un vistazo y vea si puede encajar en mi blog, no dudes en contactarme. Si me interesa, recibirás respuesta. 

¿Dónde podéis contactar conmigo?

Podéis escribir un mensaje directo a mi cuenta de Twitter, soy muy activo en esa red social, y os responderé encantado. También podéis encontrarme en goodreads (Juanvoragine), donde comparto mis lecturas actuales y publico algunas reseñas.

¡Y eso es todo! ¡Felices lecturas y espero que os quedéis en mi rinconcito!

5 comentarios:

  1. ¡Hola, Juan!

    Soy Íñigo. Veo que me has seguido en Twitter. Debo decirte que tu blog me gusta mucho y que ojalá puedas cumplir el mismo sueño que tengo yo: el de poder acabar y publicar un libro.
    Yo también tengo un blog igual que tú: www.culturadeibecquer.blogspot.com

    ¡Un abrazo, Juan!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también escribo desde los 11 años y me encantaría poder acabar algunas de las muchas historias que hasta ahora he abierto. Sin embargo lo único que me pasa es que nuevas ideas aparecen , pero ninguna me impulsa a ligarla con las ya empezadas y así terminarlas. Al contrario.
    Lo siento por dejarte este rollo, pero me he sentido reflejada en ti. Besos. Yo también soy blogera, aunque bastante novata jeje :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Desde que sigo tu blog leo todos tus nuevos posts pero por alguna razón nunca había entrado a esta sección. Siempre es bueno conocer un poco más sobre la persona que está detrás de todo esto. Porque en mi opinión, saber cómo piensas, le da otro enfoque a lo que escribes. Es decir, si me gusta cómo piensas, me caes bien y si me caes bien amo un poco más tu blog. Espero que puedas cumplir tu sueño y publiques un libro. Me ofrezco voluntaria para abrazarlo. Un saludo^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan, me gustó mucho tu descripción. Gusto en conocerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola! De verdad admiro que aún la gente aprecie la lectura y comparta lo que ha leído de verdad me gusta mucho lo que compartes con el público Por favor no pares nunca. Saludos
    Twitter: Shinyxl

    ResponderEliminar

¡Estaré encantado de leer tu opinión!