domingo, 27 de marzo de 2022

Reseña: La Rebelión de Cameroth (La guerra de Gaiatra #2)


Título: La Rebelión de Cameroth

Autora: Victoria Álvarez

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 21/03/2022

Saga: 2/3

Páginas: 696

Precio: 19,00 €



Sinopsis:

Tres meses después de fugarse de palacio, la princesa Raisha tiene un único objetivo en mente: escapar de Cameroth o morir en el intento. La Casa Real ha puesto precio a su cabeza y el cerco se estrecha a su alrededor, pero el caos desatado por la Rebelión de las Ascuas promete complicar aún más su huida.

Mientras tanto, la sultana Marjannah ha declarado la guerra al norte, aunque el peor enemigo está más cerca de lo que cree... junto con su última oportunidad de enmendar los errores del pasado. Y al otro lado de Gaiatra, en el archipiélago flotante de Helial, el nuevo emperador necesita un heredero y los ojos de todos están puestos en la última persona que querría convertirse en príncipe.

Ahora la tregua entre las distintas potencias solo es un sueño del pasado y los engranajes de la guerra, desde las costas heladas del Enjambre hasta las dunas del Mar de Cobre, se han puesto en funcionamiento para desatar el mayor conflicto conocido: la Guerra de Gaiatra. 

Opinión personal:

El libro del que os hablaré hoy es el nuevo título de una autora nacional que creo que ya no necesita ni presentación, porque Victoria Álvarez llega cada vez a más lectores con sus sagas y con esos libros muy extensos que siempre se nos quedan cortos, porque necesitamos más de sus personajes y de sus inolvidables mundos. Por ese motivo, fue una alegría saber que el mes de marzo, después de un año y medio de espera, se publicaría La Rebelión de Cameroth, continuación de La conjura de Aramat, siendo el segundo volumen de la serie La guerra de Gaiatra, un libro que tenía claro que devoraría en cuanto llegase a mis manos. Una vez más, hay que aplaudir a la editorial por esas preciosas portadas a la vez que por esa cuidada edición anterior, lo que siempre se agradece. 

Personajes de la saga
Han pasado tres meses desde que la princesa Raisha se fugó de palacio y ahora sabe que debe escapar de Cameroth o morir en el intento
, porque la Casa Real ha puesto un alto precio a su cabeza y cada vez se encuentra más acorralada. Por su parte, la sultana Marjannah ha declarado la guerra al norte, sin saber que su mayor enemigo se encuentra más cerca de lo que habría imaginado mientras que en el archipiélago de Helial el nuevo emperador, que necesita un heredero, ve cómo los ojos de todos están puestos en la última persona que querría convertirse en príncipe. Las potencias se preparan para la guerra y la Guerra de Gaiatra es ya algo inevitable que cambiará para siempre el futuro de todos sus habitantes. ¿Qué papel jugarán nuestros protagonistas en esta guerra y cómo les afectará? 

Lo primero que he de destacar de este libro es que ya si en el primero me encantaron los personajes, en este segundo volumen lo han hecho todavía más, sobre todo por la gran evolución que vemos en ellos a lo largo de sus páginas, en mi caso lo veo especialmente en Raisha, y por cómo avanzan las relaciones entre ellos, destacando una entre dos personajes que me ha parecido de lo mejor del libro y las he adorado demasiado. Algunos de sus personajes secundarios también me han conquistado y ojalá que puedan tener un libro propio y conocer más de ellos. Si bien nos encontramos ante un libro de casi setecientas páginas (la autora ya ha dicho que no sabe escribir libros no kilométricos, y yo que lo agradezco), os puedo adelantar que es uno de esos libros que atrapa desde sus primeros capítulos y no nos suelta hasta los agradecimientos, dejándonos con muchas ganas de un tercer libro que espero que no tarde tanto en publicarse, aunque me dará pena despedirme de los personajes de esta serie y de su mundo. La prosa de Victoria Álvarez vuelve a ser todo un acierto, por lo que si todavía no la habéis leído, os recomiendo prácticamente cualquiera de sus sagas, porque no os dejarán indiferentes, destacan por su originalidad y buena construcción de mundos y personajes y querréis más y más de ella. Por mi parte, también me muero de ganas de leer la continuación de Penelope Quills: La sirena perdida, que a ver si se publica este año (rezando en todos las religiones) y sabemos más de ese mundo tan diferente a lo que la autora nos tiene acostumbrados. ¿Habéis leído alguno de los libros de Victoria Álvarez o pensáis hacerlo en algún momento? 

En resumen, La Rebelión de Cameroth es un libro incluso mejor que el primero, dándonos a unos personajes principales inolvidables y explorando más su fantástico mundo, así que me muero de ganas de saber qué nos tiene preparado la autora para el tercer libro. 

4/5

5 comentarios:

  1. Hola.
    Victoria Álvarez para mí es una reina de las ambientaciones y las tramas, me hace sufrir muchas veces, pero sus historias son increíbles, estoy deseando pillar esta segunda parte, que me encantó la primera.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo no leí el anterior y tampoco tengo pensado leerlo. Espero que disfrutes mucho del tercero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atención leerlo no lo conocía pero en esta ocasión paso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta es una autora pendientisima que tengo y no se por cual de todos de sus libros empezar.
    Me alegro que te haya gustado este mucho más que el anterior.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Todo gracias al Sr. Anderson Carl por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llama opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $2570 en una semana con una inversión inicial de solo $200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoin o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson Carl ahora en Whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: andersoncarlassettrade@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!