lunes, 13 de septiembre de 2021

Reseña: Cuando no queden más estrellas que contar


Título: Cuando no queden más estrellas que contar

Autora: María Martínez

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 25/08/2021

Saga: -

Páginas: 472

Precio: 17,95 €



Sinopsis:

¿Cómo se ignora lo que late en tu interior?
¿Cómo se recupera el rumbo de una vida trazada por una mentira? 

Desde muy pequeña, Maya se ha sacrificado en cuerpo y alma por el ballet. Trabaja como solista en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos han puesto sus ojos en ella. Sin embargo, un grave accidente acaba con su futuro prometedor.
El único mundo que Maya conoce se ha derrumbado.
Su abuela, que ha guiado cada uno de sus pasos, la culpa por lo sucedido.
La ausencia de su madre pesa más que nunca.
Y un hallazgo fortuito abrirá una profunda herida.

Un viaje inesperado, una chica incompleta y una verdad escondida en una caja de música.
A veces, dejar que suceda es todo lo que necesitas.

Opinión personal:

María Martínez es una de mis autoras favoritas, así que me moría de ganas de volver a leer una nueva novela romántica de su puño y letra, y es que si bien a principios de este año pude leer su trilogía de fantasía Almas Oscuras, que fue reeditada por la editorial Titania, hacía un año desde la última vez que la leí en la novela romántica, justo cuando se publicó La fragilidad de un corazón bajo la lluvia. Por ese motivo, empecé Cuando no queden más estrellas que contar nada más recibirlo y ya os puedo adelantar que lo devoré, por los motivos que detallaré a continuación, durando menos de dos días en mis manos. Esa sencilla pero preciosa portada merece una mención especial, y es que me parece incluso de las más bonitas que tienen los libros de la autora, además de ser coherente con su historia interior. 

Desde muy pequeña, toda la vida de Maya ha girado en torno al ballet, tanto que ha sacrificado su cuerpo y todo su tiempo en ser de las mejores
, tanto que trabaja en la Compañía Nacional de Danza y los ballets más prestigiosos del mundo ya tienen sus ojos puesto en ella. Sin embargo, un grave accidente no acabará únicamente con su futuro prometedor, sino que cambiará su vida por completo: su férrea abuela la culpa del accidente, echa más de menos que nunca a su madre y un hallazgo fortuito revivirá una herida que creía cerrada. Maya no está decidida a dejar de vivir, así que emprende un viaje inesperada en el que no solo buscará las respuestas a sus preguntas, sino en el que también conocerá a alguien que cambiará su vida para siempre. ¿Encontrará todo lo que siempre había buscado en un mágico pueblo italiano?

Los dos personajes principales de este libro, Maya y Lucas, me han encantado desde los primeros momentos que nos regalan, siendo personajes reales e imperfectos, por lo que también hay momentos en los que nos cuesta entender sus actitudes, porque muchas veces actuamos de forma ilógica o no se entienden del todo nuestros actos. Respecto a la trama, María Martínez corrobora, de nuevo, lo mucho que me gustan sus libros, y es que no nos encontramos con un libro centrado únicamente en el romance, sino que también tienen relevancia otros elementos, como la búsqueda y encuentro de uno mismo, la aceptación, las segundas oportunidades, la necesidad de conocer todas las versiones de una historia que creemos completa o aceptar que hay momentos en los que tenemos que pensar en nosotros y nuestros sueños y proyectos. La ambientación juega, una vez más, un papel importante y mágico, y es que nos trasladamos a un pequeño pueblo italiano en el que sus lugares y sus habitantes nos robarán el corazón, así que no me importaría volver en algún libro futuro de la autora. El broche de oro lo pone la increíble prosa de María Martínez, una de esas autoras que son una apuesta segura, porque consigue transmitir una delicadeza y sensibilidad en sus historias que llegan al lector de forma única (así lo demuestran la cantidad de citas que he marcado), por lo que la única pega que tengo es que nos tenga a libro por año, porque siempre tengo ganas de sus historias. 

En resumen, Cuando no queden más estrellas que contar ha sido una lectura preciosa, única y mágica que corrobora que no me cansaré nunca de los tiernos e inolvidables personajes de María Martínez y de lo mucho que disfruto con sus historias. 

5/5

11 comentarios:

  1. ¡Hoooola!

    Pues no me gustó demasiado el de La fragilidad de un corazón bajo la lluvia, pero la verdad es que la premisa de este me atrae mucho.
    Eso de que la prota baile ballet, todo el tema del accidente y cómo va a trastocar su vida por completo... no se, parece una historia profunda y que deja huella ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es una lectura para tener en cuenta así que con tu reseña me dejas con ganas, quizá no sea lo que leo habitualmente del género pero pinta tan bien... =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Maria Martínez es mi autora nacional favorita por lo que tengo este libro pendiente para leerlo, sé que no me va a defraudar. Me alegra que te haya gustado tanto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene este libro. Y tu reseña ha hecho que tenga más ganas de leerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, no he leído nada de la autora y este tiene muy buena pinta. Tomo nota. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No tenía ni idea de que la autora había sacado este librito pero, antes de animarme con él, hay otros de la autora con los que quiero probar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Solo he leído la trilogía NA de la autora, pese a que tiene varios de romántica que me atraen (con esos títulos y esas portadas no es de extrañar), nunca he terminado por animarme y tampoco es que sepa bien por qué. Me alegra que te haya gustado tanto, yo me lo apunto porque hace demasiado que voy postergando a esta autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!
    Aiins que ganas tengo de leer de este libro, este y todos los de la autora que aún no he leído ninguno pero todos me llaman, el mes que viene igual empiezo con la trilogía de Almas Oscuras que lo leeré en Lectura Conjunta a ver si los estudios no se me complican mucho.
    Gracias por la reseña, me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! pues no lo conocía pero la portada es bonita y todo lo que dices me ha convencido así que me lo llevo apuntado. Gracias por el descubrimiento.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. Necesito leer este libro de Martínez. Leí La fragilidad de un corazón bajo la lluvia y me encantó ❤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No he leído nada de la autora, y tengo bastante curiosidad, así que no lo descarto. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!