martes, 22 de marzo de 2022

Reseña: Susurros (Susurros #1)

Título: Susurros

Título original: Splintered

Autora: A. G. Howard

Editorial: Oz

Fecha de publicación: 09/03/2022 (esta edición)

Saga: 1/3

Páginas: 336

Precio: 15,90 €


Sinopsis:

El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?​

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

Opinión personal:

A. G. Howard es una autora a la que leí hace varios años con títulos como Silencios, El arquitecto de la canción y El corazón del colibrí, pero la saga de la que os hablaré hoy la leí hace tantos años que ya casi no recordaba nada de ella, por lo que ha sido como si la leyera de nuevo. De esta forma, cuando la editorial Oz me dio la oportunidad de leer y reseñar Susurros en esta nueva edición, que conserva las portadas pero creo que es de tamaño un poco más pequeña y unos euros más barata, no me lo pensé dos veces y tenía ganas de volver a esta serie de retelling que disfruté en su día. Una vez más, hay que agradecer que la editorial haya conservado las preciosas y características portadas de esta serie para su versión en español, tanto en la edición original como en estas reediciones. 

Alyssa Gardner escucha lo que las flores y los insectos le dicen
, así que teme correr el mismo destino que su madre y acabar en un psiquiátrico, ya que una vena de locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, que inspiró el País de las Maravillas de Levis Carroll. Sin embargo, descubrirá que no son alucinaciones, y cuando Alyssa descienda por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico y despiadado, deberá decidir en quién puede confiar: si en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída o Morfeo, su guía en el país de las Maravillas, y al que lleva viendo en sueños desde que era niña. ¿Cuál será el destino de Alyssa en ese mundo en el que lo imposible es demasiado real? ¿Podrá escapar antes de querer permanecer en él y ser parte de su locura? 

Como pensaba antes de leerlo, la ambientación de este libro ha sido uno sus elementos fundamentales, no solo porque bebe mucho del País de las Maravillas, del que se nota su gran inspiración, pero también consigue diferenciarse de dicho mundo y darle un buen giro de tuerca con un mundo mucho más oscuro, lo que me parece más difícil y menos cómodo que seguir al píe de la letra el mundo del conocido libro. La protagonista de este libro me ha gustado y creo que ha sido un buen personaje principal, si bien es cierto que hay ocasiones en las que cuesta entenderla, algo que sirve para construir un personaje de estas características en ese nuevo mundo de locura, a lo que hay que añadir que los dos personajes principales masculinos me han gustado, aunque creo que todavía queda mucho por saber de ellos, si bien es cierto que nunca he sido demasiado fan de los triángulos amorosos, aunque en este libro no me ha disgustado. El aspecto que menos me ha convencido de este libro es su ritmo, y es que ha habido momentos en los que sentía que su trama estaba un tanto estacada y realmente no sucedía nada, lo que en cierto modo se compensa con algunos capítulos y buenos giros argumentales que cambiarán el destino de los acontecimientos y mejoran su valoración en conjunta. Por suerte, el próximo libro de esta serie, Delirios, en esta reedición de la editorial se publicará el treinta de marzo, así que no tendré que leer demasiado para saber cómo explora el mundo y a sus personajes en el siguiente volumen, que me han dicho que cuenta con un nivel mejor que este. A este ritmo de publicación, supongo que también estará disponible dentro de muy poco Engaños, el tercer y último libro de la saga. 

En resumen, Susurros nos presenta una reinventición del País de las Maravillas mucho más oscura, abriendo una trilogía que promete mejorar con cada uno de sus libros. Me quedo con ganas de saber qué tiene la autora preparado en el segundo libro. 

3,5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo leí por primera vez estos libros en 2020 y no sé si estos libros no fueron para mí o qué pasó, pero aunque terminé la trilogía, no me gustaron del todo. Se me hicieron pesadisimos, jajaja. Y odié al mejor amigo de la protagonista 😵.
    Me alegro que a ti te haya vuelto a gustar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola
    Me alegro que hayas disfrutado de la relectura, yo cuando hago alguna siempre descubro cosas que he pasado por encima y me encanta. Yo no me he animado nunca a leer esta saga, y no se si me animare porque ahora mismo sigue sin llamarme. Pero tiene unas portadas preciosas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Cuando estos libros causaron furor por la blogosfera, me llamaban bastante pero también me encontré bastantes reseñas negativas y ahora ya tengo claro que no los leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo leí la trilogía hace años y la verdad es que me decepcionó muchísimo. Como dices, la ambientación es una de las claves y de las pocas que dsfruté, sobre todo por esa evocación a el País de las Maravillas, pero poco más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    El primer libro fue el que más me gustó de todos, pero creo que es una trilogía que va de más a menos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No tenía ni idea de que Oz estuviera reeditando esta saga. A esta autora la leí con su retelling de "El fantasma de la ópera" y la verdad es que estuvo bien, pero sin más, no me llegó a fascinar. Eso sí, todo el mundo coincide en que sus otros libros son mejores y de todos ellos el que más me llamaba la atención es esta trilogía, sobre todo por la ambientación que comentas estilo el País de las Maravillas. Qué lástima que el ritmo a veces se atasque y parezca que no avanzas, eso es algo que me da un poco de rabia encontrar, pero bueno, veremos cuando me lo lea. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!