Reseña: Bane (Sinners of Saint #4)

Título original: Bane

Autora: L. J. Shen

Editorial: Principal Chic

Fecha de publicación: 23/02/2022

Saga: 4/4

Tras un largo camino, estaban destinados a encontrarse…

Bane es un ladrón, un estafador y un mentiroso. Jesse es un juguete roto que se aisló del mundo tras un terrible incidente. Sus caminos se cruzan cuando él cierra un suculento trato con un magnate del petróleo que implica acercarse a Jesse. Será todo un reto, pero ¿y si Bane resultara ser su salvador?

Descubre el desenlace de la serie Sinners of Saint, best seller del USA Today

Desde que llegó a España con su libro Las zapatillas de Jude, L. J. Shen se ha convertido en una de esas autoras de new adult en las que la editorial Principal Chic más ha confiado estos últimos años, como demuestra su firme apuesta por la serie Sinners of Saint, de cuyo cuarto libro, Bane, os hablaré en la reseña de hoy. De esta forma, en estos últimos años se han ido publicando los anteriores libros de esta serie, estando cada libro protagonizado por diferentes personajes, Vicious, Ruckus y Scandalous, además de Defy y su novela independiente El ladrón de besos, así que me moría de ganas de saber qué tendría que contarnos en este último libro de la serie, que ha tenido tan buena acogida como los anteriores. Como veis, la editorial ha apostado por conservar las bonitas y características portadas originales, lo que siempre se agradece.

Bane se gana la vida engañando a mujeres a las que les da un poco de diversión
, siendo conocido por todos como un ladrón y un estafador. Por su parte, Jesse se ha recluido en sí misma desde que sufrió un terrible accidente y no se relaciona prácticamente con nadie, siendo tan solo el recuerdo de lo que un día fue. Sus caminos se encontrarán cuando Bane, que adora el surf y quiere montar un negocio, acepte el trato del padrastro de ella, Darren, que le ofrece la atractiva cantidad de seis millones de dólares a cambio de que haga que Jesse salga de casa y le ofrezca un trabajo en la cafetería. Sin embargo, su relación se volverá haciendo cada vez más estrecha, y Bane sabrá que se está saliendo del plan y poniendo en riesgo su trato con Darren. ¿Cómo cambiarán sus vidas cuando descubran que lo que está creciendo entre ellos es cada vez más imparable? ¿Logrará Bane su sueño de tener su propio negocio y Jesse volver a tener ganas de vivir?

Nos encontramos con un libro que se encuentra narrado por los dos personajes principales, Bane y Jesse, lo que permite que sintamos a ambos como muy cercanos y conectemos más con sus respectivas historias personales, destacando que es un libro muy fácil de leer y con mucho diálogo, que en esta temática siempre es un gran acierto para mí como lector. Como ya sabréis si habéis visto reseñas de este cuarto título, se trata un tema bastante complejo y sensible (por lo que a veces es un libro más profundo de lo que parece), por lo que el tratamiento que realiza la autora del mismo, quizás por ser explícito y, a mi entender, necesario, puede parecer adecuado a unos lectores y a otros parecerle justo lo contrario, pero creo que sus personajes han tenido un buen desarrollo (especialmente en el caso de Jesse, que es simplemente digno de aplaudir), acorde con la trama, que hace que me parezca que ha tenido una buena ejecución, sobre todo por su camino y el broche final. Con este cuarto libro, finaliza la serie Sinners of Saint, compuesta por cuatro libros principales y uno corto, todos ya publicados en español, que han hecho que me familiarice con la forma de escribir de L. J. Shen, que no puedo más que recomendaros si os gusta el género del romance en el que las escenas eróticas tengan un poder importante y sean explícitas y con esos juegos violentos que a veces nos encantan a los amantes del género, por lo que espero que Principal Chic siga apostando por más títulos de su obra. ¿Habéis leído alguno de los libros de esta serie o de las novelas independientes de la autora?

En resumen, Bane ha sido una lectura entretenida que me ha atrapado por completo y que es más compleja de lo que podría parecer. Recomendable especialmente si os gustan las novelas que combinan romance con superación personal y temas sensibles a nivel social y personal.

4/5