viernes, 13 de mayo de 2016

Reseña: Lo que fue de ella (Si decido quedarme #2)


Título: Lo que fue de ella

Autora: Gayle Forman

Editorial: Salamandra

Fecha de publicación: 10/2012 (Primera edición)

Saga: 2/2

Páginas: 224

Precio: 14,00 €

Colabora Boolino.

Sinopsis:

Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez. 

Opinión personal:

NO LEAS ESTA RESEÑA SI NO HAS LEÍDO SI DECIDO QUEDARME.

Hace unos días tuve la oportunidad de releer Si decido quedarme, y me gustó tanto como la primera vez que lo leí en inglés. Por ese motivo, quería leer el libro del que os voy a hablar hoy, puesto que el final de Si decido quedarme me dejó con mucha intriga y con ganas de saber qué sucedería con los protagonistas y cómo avanzarían sus vidas. Además, me hacía mucha ilusión que estuviera narrado por Adam, ya que es un personaje de lo más adorable y quedé enamorado de él en el primer libro.

Este libro nos sitúa tres años después de el final de Si decido quedarme. Tras despertar del coma, Mia decidió dejar su vida atrás y abandonar la ciudad para luchar por su sueño de dedicarse de forma profesional a la música clásica. Adam todavía vive con el tormento de haber perdido a Mia, que desapareció sin dar explicaciones, y refleja su sufrimiento en sus canciones, que han hecho que su grupo se convierta en un referente de la música rock actual. Ambos han empezado nuevas vidas por separado, sin saber nada de la vida personal del otro, pero el destino volverá a unirles y tendrán que dar a respuesta a todas las preguntas que siempre quisieron hacer. 

Los personajes de este libro me han parecido, al igual que en el primero, muy humanos y entrañables. En el primer libro, era Mia la que nos contaba la historia, y en este segundo libro, es Adam el que toma la palabra. De esta forma, podemos conocer más a Adam y descubrir la vorágine interna en la que vive tras haber perdido a Mia. Lo vemos desde dentro en vez de conocerlo a través de sus actos, como lo hacíamos en el primer libro. Ha cambiado un poco estos años debido al dolor acumulado, pero sigue siendo aquel chico que no abandonó nunca a Mia.
En cuanto a Mia, en un principio, puede parecer egoísta y desagradecida por haber abandonado a Adam después de que este siempre hubiera estado a su lado, pero cuando conocemos sus verdaderas razones, es inevitable entenderla y también se gana un buen hueco en nuestra corazón. Los años la han cambiado, pero no ha sido capaz de aprender a vivir con la pérdida de su familia y todavía los tiene demasiado presentes en su día a día.

"Las relaciones adultas son así; cuando uno tiene cicatrices de batallas anteriores, el amor consiste en esto".

La novela es una lectura muy amena, ya que conocemos cómo son las vidas de Adam y Mia, a los que es casi imposible no coger cariño. También leemos algunas cosas que sucedieron en el pasado desde el punto de Adam, de manera que podamos tener una visión global de todo lo que pasó. Como en todas las novelas de Gayle Forman, los sentimientos y las reflexiones sobre la vida, la muerte y más temas trascendentales están presentes en buena parte del libro. El resultado es esta bilogía, compuesta por dos libros que encierran entre sus páginas una historia preciosa de superación y nos muestra cómo empezar de cero cuando parece que lo hemos perdido todo.
Creo que ya lo he dicho en varias ocasiones, pero es necesario repetirlo: Gayle Forman escribe de maravilla y todas sus historias merecen ser leídas. Yo estoy en el proceso de hacerlo y los tres libros que he leído de ella (Si decido quedarme, Lo que fue de ella y Yo estuve aquí) me han encantado.

En conclusión, Lo que fue de ella es una segunda parte a la altura de la primera. En ella, podemos descubrir cómo acaba la historia de amor de Mia y Adam, y disfrutamos de una historia delicada, preciosa y que vale la pena leer.

4,5/5

25 comentarios:

  1. ¡Hola Juan! ^^

    Me atrae mucho el libro pero lo cierto es q aún no me he leído ni el primero, en su momento vi la peli y no sé si con eso ya bastaría... estoy dudando entre empezar por el principio o coger directamente el segundo, y con el poquito tiempo dl q dispongo pues aún no he decidido nada. Supongo q en verano lo arreglaré. Gracias por la reseña, genial como siempre :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias Juan.
    Me costo muchísimo leer el primero, no me gusto nada la protagonista pero creo que daré una oportunidad al segunda. Gracias por la reseña
    Besos

    ✨ Series of Serendipity ✨

    ResponderEliminar
  3. Hola!! leí este libro hace poco y aunque me gustó disfruté muchísimo más de la primera parte. Pero creo que es imprescindible para conocer bien toda la historia!

    ResponderEliminar
  4. Hola Juan!
    No he leído la reseña porque todavía tengo en mi lista de pendientes el primero pero veo que le das buena nota! A ver si por fin me animo con ellos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Ni te imaginas las ganazas que le tengo a esta bilogía. Ojalá pueda hacerme pronto con estos dos libros y disfrutarlos tanto como tu ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Leí los dos seguidos y me encantaron, en especial el segundo <3
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un abrazo desde mi blog ^^

    ResponderEliminar
  7. Adoro este libro, y bueno, más aún porque soy chelista :)

    ResponderEliminar
  8. Pues paso de puntillas, porque me gustaría leer el primero, pero no puedo leer la reseña por los spoilers :( ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Leo tantas cosas diferentes del libro que al final, ya no sé que pensar jajaja Menos mal que pronto juzgaré por mi misma, y no sabes que ganas le tengo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. *-* Precioso libro, me gustó tanto o mas que el primero; también es que cuando lo leí paso bastante desde que leí el primero y me encantó volver a ver a los personajes ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hi Selina



    i am Montoya Jazhel from the philiphines ,i was in a big problem in my marital life so i read your testimony on how Dr Ikhide help you get your husband back and i said i will give it a try and i contacted the Dr Ikhide to help me and he promised to help me get my problem solved. now am so happy with my life because all my problems are over. Thanks to the great Dr Ikhide for the help and Thanks to you Selina.

    You can reach him with this email:- dr.ikhide@gmail.com and i promise he will not disappoint you.



    I AM SO HAPPY…… remember here is his email:- dr.ikhide@gmail.com or whatsapp :- +2349058825081








































    Kumusta Selina



    ako si Montoya Jazhel mula sa pilipinas, ako ay nasa malaking problema sa aking buhay sa pag-aasawa kaya nabasa ko ang iyong patotoo sa kung paano tulungan si Dr Ikhide na maibalik ang iyong asawa at sinabi kong susubukan ko ito at makipag-ugnay sa Dr Ikhide upang matulungan ako at nangako siyang tulungan ako na malulutas ang aking problema. ngayon masaya ako sa aking buhay dahil ang lahat ng aking mga problema ay tapos na. Salamat sa mahusay na Dr Ikhide para sa tulong at Salamat sa iyo Selina.

    Maabot mo siya sa email na ito: - dr.ikhide@gmail.com at ipinapangako ko na hindi ka niya bibiguin.



    AKO KAYA NAKAKITA …… tandaan dito ay ang kanyang email: - dr.ikhide@gmail.com or whatsapp :- +2349058825081

    ResponderEliminar
  12. La Gran Madre es Real ... Soy Aisha Kun y quiero testificar sobre la Gran Madre cómo me curó de las ayudas para el VIH. Me diagnosticaron esta enfermedad hace algún tiempo y estaba preocupada. Cuando estaba buscando en Internet una cura, me encontré con algunos testimonios de la Gran Madre de cómo ella ha ayudado a mucha gente y decidí contactarla para obtener información y explicarle. Ella se rió y me dijo que me ayudaría y me sorprendió. Ella me envió la cura y era un aceite espiritual sagrado y agua que es más que una medicina. Ella me dirigió sobre cómo tomarlo y lo hice. Tomé la cura durante 3 semanas y fui al médico para un chequeo y para mi gran sorpresa, la enfermedad ya no estaba en mi sistema. Estoy muy contenta y quiero agradecer a la Gran Madre por ayudarme. Póngase en contacto con ella ahora en su correo electrónico: Greatmotherofsolutiontemple1@yahoo.com también puede comunicarse con ella en su número de whatsapp +17025514367. Si tiene alguna enfermedad, ella puede ayudarlo. Contacta con ella ahora

    ResponderEliminar
  13. El Dr. Padman es un verdadero y sincero hechizo de amor. Hoy me trajo a mi esposo. Estoy muy emocionado. Perdí a mi esposo con otra mujer, después de 4 años de matrimonio. Tuvimos un matrimonio encantador, pero él comenzó una relación con un compañero de trabajo que lo persiguió. Está viviendo cerca de su trabajo y se negó a hablar conmigo o volver a casa. Estaba tan devastada y me resultó difícil hacer frente. Me preocupé mucho y necesitaba ayuda. Un día, mientras navegaba por Internet, me encontré con un comentario de Lady que sugería que el Dr. Padman la ayudó a resolver sus problemas matrimoniales, restablecer las relaciones rotas, etc. Entonces, sentí que debería intentarlo. Me puse en contacto con él e hizo un hechizo por mí. 11 horas después, mi esposo vino a mí y se disculpó por los errores que cometió y prometió no volver a hacerlo. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Mi familia y yo volvemos a vivir juntos felices. Todo gracias al Dr. Padman. Si necesitas un lanzador de hechizos que pueda lanzar un hechizo que realmente funcione, te sugiero que te pongas en contacto con él. Él no te decepcionará. Te doy una garantía del 100% de que él te ayudará. Aquí está su contacto, envíale un correo electrónico a: (info@padmanspell.com) (padmanlovespell@yahoo.com) o WhatsApp le: +1949229386, su sitio web https://padmanspell.com /index-3.html

    ResponderEliminar
  14. I was diagnosed of herpes virus, I have tried all possible means to get cure but all my effort proved abortive, until a friend of mine introduced me to a herbal doctor called Chief Dr Lucky, who prepare herbal medicine to cure all kind of diseases including herpes virus (Herpes), when i contacted this herbal doctor via email, he sent me herpes virus herbal medicine via courier service, when i received the herbal medicine he gave me step by step instructions on how to apply it, when i applied it as instructed i was totally cured from the virus within 3 weeks of usage. Contact this great herbal doctor today to get your cure.
    Via Email : chiefdrlucky@gmail.com
    Whats App : +2348132777335
    website : http://chiefdrluckysolutionhome.website2.me/

    ResponderEliminar
  15. Soy Monisha Alexis, prometo compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi novio regrese a mí, y hoy con el debido respeto quiero agradecer al DR.ONIHA por traer alegría y felicidad a mi relación y a mi familia. Quiero informarles a todos que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que perdí a mi novio, necesité ayuda hasta que encontré un gran lanzador de hechizos, y él lanzó un hechizo de amor por mí y me aseguró que recuperaría a mi novio dentro de dos días después del hechizo ha sido lanzado. Tres días después, sonó mi teléfono, y tan sorprendentemente, fue mi novio quien no me llamó durante los últimos 6 años, y se disculpó por la ruptura del corazón, y me dijo que está listo para ser mi columna vertebral hasta el resto de su vida conmigo. DR.ONIHA lo liberó para saber cuánto lo amaba y lo quería. Y abrió los ojos para imaginar cuánto hemos compartido juntos. Mientras escribo este testimonio ahora mismo, soy la chica más feliz del mundo y mi novio y yo estamos viviendo una vida feliz y nuestro amor ahora es más fuerte que antes incluso de nuestra ruptura. Por eso prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Todo gracias al Dr. ONIHA por el trabajo excesivo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico en cualquier situación en la que se encuentre, puede ser una angustia, y le aseguro que, como él ha hecho el mío por mí, definitivamente también lo ayudará.CORREO ELECTRÓNICO:
    ONIHASPELLTEMPLE@GMAIL.COM
    SITIO WEB: http://onihaspelltemple.com
    LLAMADA / WHATSAPP: +16692213962.

    ResponderEliminar
  16. Soy Monisha Alexis, prometo compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi novio regrese a mí, y hoy con el debido respeto quiero agradecer al DR.ONIHA por traer alegría y felicidad a mi relación y a mi familia. Quiero informarles a todos que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que perdí a mi novio, necesité ayuda hasta que encontré un gran lanzador de hechizos, y él lanzó un hechizo de amor por mí y me aseguró que recuperaría a mi novio dentro de dos días después del hechizo ha sido lanzado. Tres días después, sonó mi teléfono, y tan sorprendentemente, fue mi novio quien no me llamó durante los últimos 6 años, y se disculpó por la ruptura del corazón, y me dijo que está listo para ser mi columna vertebral hasta el resto de su vida conmigo. DR.ONIHA lo liberó para saber cuánto lo amaba y lo quería. Y abrió los ojos para imaginar cuánto hemos compartido juntos. Mientras escribo este testimonio ahora mismo, soy la chica más feliz del mundo y mi novio y yo estamos viviendo una vida feliz y nuestro amor ahora es más fuerte que antes incluso de nuestra ruptura. Por eso prometí compartir mi testimonio en todo el universo. Todo gracias al Dr. ONIHA por el trabajo excesivo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico en cualquier situación en la que se encuentre, puede ser una angustia, y le aseguro que, como él ha hecho el mío por mí, definitivamente también lo ayudará.CORREO ELECTRÓNICO:
    ONIHASPELLTEMPLE@GMAIL.COM
    SITIO WEB: http://onihaspelltemple.com
    LLAMADA / WHATSAPP: +16692213962.

    ResponderEliminar
  17. I feel very happy to share my great and wonderful testimony with everyone on this site..: I was married for 4 years to my husband and all of a sudden another woman came into the picture he started hating me and he was abusive.but i still loved him with all my heart and wanted him at all cost.... He filed for divorce and my whole life was turning apart and i didn't know what to do, he moved out of the house and abandoned me and the kids... my very close friend told me about trying spiritual means to get my husband back and introduced me to a spell caster so i decided to try it. although i didn't believe in all those things then when he did the special prayers and spell, after 2 days, my husband came back and was pleading that he had realized his mistakes I just couldn't believe it, anyway we are back together now and we are happy in case anyone needs help here is his email address; Account
    doctorirekenagba@gmail.com His spells is for a better life OR call his number
    +2347059630655 or contact him on WHATSAPP

    ResponderEliminar
  18. Este es un testimonio que les diré a todos que escuchen. He estado casado durante 4 años y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para quitarme a mi amante y mi esposo me dejó a mí y a los niños y hemos sufrido durante 2 años hasta que me refiero a una publicación donde esta hombre Dr. Wealthy he ayudado a alguien y decidí darle una oportunidad para que me ayude a llevar a mi amado esposo a casa y créanme, solo le envié mi foto a él y la de mi esposo y después de 48 horas, como me dijo, vi un automóvil entró en la casa y he aquí que era mi esposo y él ha venido a mí y a los niños y es por eso que estoy feliz de hacer que todos ustedes estén en problemas similares para reunirse con este hombre y hacer que su amante vuelva a ser su email: wealthylovespell@gmail.com o también puedes contactarlo o whatsapp en este +2348105150446 Blog: https://wealthylovespell.blogspot.com..... muchas gracias Dr.Wealthy. ...

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Yo leí estos dos libros en inglés. El primero me lo regaló mi hermana y al principio pensé que no podía estar más alejado de lo que suele gustarme, pero me enganché y me gustó bastante. Tanto que compré este también y ¡madre mía! me duró un suspiro. Es una historia preciosa y que me tuvo con el corazón en un puño.

    ResponderEliminar
  20. Mirando hacia atrás en Real Love Spell Caster para recuperar a su ex novio o esposo sin importar por qué te dejó. Mi amigo que me dejó hace unos meses regresó anoche y lloró para que lo trajera de regreso. Después de tres años de salir con mi novio, de repente cambió y dejó de contactarme con regularidad. Tenía excusas para no verme todo el tiempo. Dejó de responder a mis llamadas y mensajes de texto y dejó de verme con regularidad. Luego comencé a verlo varias veces con diferentes chicas, pero cada vez me decía que me amaba y que necesitaba un poco de tiempo para pensar en nuestra relación. Pero no puedo dejar de pensar en él, así que decidí conectarme y tengo tantas buenas conversaciones sobre este lanzador llamado Dr. Ayo visto. Me pondré en contacto con él y le explicaré mis problemas. Me lanzó un hechizo de amor. y después de 72 horas mi amigo volvió y me pidió que lo perdonara y nos mudamos juntos después de unos meses y él fue más abierto conmigo que antes y pasó más tiempo conmigo que con sus amigos. Finalmente estamos casados ​​y ahora estamos felizmente casados ​​con un hijo. Desde que el Dr. Ayo me ayudó, mi amigo se ha mantenido muy estable, leal y más cercano a mí que antes. También puede recurrir a este lanzador para mejorar su relación. Aquí está su contacto, WhatsApp él: +2347055691377 o por correo electrónico a: drayo47373 @ Gmail. com

    ResponderEliminar
  21. MI MARIDO ESTÁ DE VUELTA CON LA GRAN AYUDA DEL Dr. Padman LOVE SPELL

    Estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado que mi ex esposo regresó después de que nos dejó a mí y a nuestros 2 hijos por otra mujer. Me alegré mucho de conocer al Dr. Padman Blogs padmanlovespell@yahoo.com cómo ayudó a muchas personas a traer de vuelta a Lover, así que me comunico con él para que me ayude también. así fue como el Dr. Padman me ayudó a traer de vuelta a mi esposo. Un gran agradecimiento, Dr. Padman, porque nunca pensé que mi ex esposo volvería a mí tan rápido con su hechizo. Si estás aquí y necesitas a tu ex amante de vuelta o si tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto:
    Envíele un correo electrónico a: padmanlovespell@yahoo.com

    También puede WhatsApp +19492293867

    ResponderEliminar
  22. Pues debe ser interesante sobre todo por las reflexiones.

    rutina diaria en ingles

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Are you having issues in your relationship, Or finding it difficult to have a child of your own or are you the type having any diseases in your body. I will advise you to contact Dr. Perfect of ( Perfectlovetemple@gmail.com ).The potency of his spell is so effective and can reunite broken relationships and can also make one get pregnant no matter the situation and not only that, He also has the power to cure all types of diseases within the period of 48hours.Contact him today and thank me later. Contact details :; ( Perfectlovetemple@gmail.com ) //

    ResponderEliminar
  24. HOLA VISTAS

    SALGA DEL ENFERMEDAD FINANCIERA CON LA AYUDA DE drbenjaminfinance@gmail.com

    He estado en un lío financiero durante los últimos meses, soy una madre soltera con niños que cuidar. Mi nombre es REBECCA MICHAELSON y soy de Ridley Park, Pennsylvania. Hace un par de semanas, mi amiga me visitó y a lo largo de nuestra conversación me contó sobre DR BENJAMIN OWEN FINANCE de drbenjaminfinance@gmail.com que puede ayudarme a salir de mi situación financiera, nunca lo creí porque he gastado tanto dinero en diferentes prestamistas de préstamos que no hicieron nada más que huir con mi dinero. Ella me aconsejó, lo intenté porque ella y algunos de sus colegas también fueron rescatados por este prestamista enviado por Dios con préstamos para revivir sus negocios moribundos y pagar facturas. así que le envié un correo y le expliqué todo sobre mi situación financiera y, por lo tanto, me guié por el proceso de préstamo, que fue muy breve y fácil. Después de que se concedió mi solicitud de préstamo por valor de EURO278,000.00, todo lo que hice fue seguir el procesamiento y ser cooperativo y hoy soy un orgulloso propietario de un negocio que comparte el testimonio del Prestamista enviado por Dios. También puede comunicarse con él a través del correo electrónico de la empresa drbenjaminfinance@gmail.com

    MUCHÍSIMAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  25. ¿Has perdido la esperanza en tu relación, crees que tu pareja te está engañando? ..
    Mi esposo me dejó por una mujer más joven y estaba devastada. Era como si lo tuviera bajo un hechizo maligno, Ken se volvió contra mí de la noche a la mañana sin ninguna advertencia. Sucedió el año pasado, estaba desesperado, así que utilicé todos los sitios web de lanzamiento de hechizos que pude encontrar sin resultados. Un amigo me envió el enlace al sitio de Dr. Perfect y lo contacté. Comenzó a trabajar conmigo en junio. Como resultado de todo su maravilloso trabajo, mi hombre y yo volvemos a estar juntos. Estoy tan feliz y privilegiado de tener a una persona tan grandiosa como tú de mi lado. Gracias Dr. Perfect 'Y si su esposo o novio se mudó con otra mujer, no llore más, comuníquese con el Dr. Perfect para que lo ayude ahora .. Aquí está su contacto .. WhatsApp él: +1(224)348-2869,
    Envíele un correo electrónico a: Perfectlovetemple@gmail.com

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!