Reseña: La lista de Mr. Malcolm

Título original: Mr. Malcolm's List

Autora: Suzanne Allain

Editorial: Espasa

Fecha de publicación: 16/03/2022

Páginas: 272

Precio: 14,90 €

Julia Thistlewaite está hecha una furia. Ella esperaba casarse con el honorable Mr. Malcolm, pero el aristócrata considera que la joven no está a la altura de llevar su apellido. ¿Y por qué? Porque Mr. Malcolm sabe perfectamente las cualidades que busca en su futura esposa y Julia está muy lejos de cumplir con su lista.

Aunque a Mr. Malcolm sus exigencias le parecen razonables, Julia piensa que el joven es un esnob y merece un escarmiento. Decidida a vengarse de él, Julia acude a la gentil Selina, quien tendrá que interpretar el papel de la dama ideal y cumplir todos los requisitos del joven. Y cuando este caiga rendido a los pies de la bella Selina, ésta deberá rechazarlo, arguyendo que, según su propia lista de requisitos, Mr. Malcolm no es digno de ser su marido pero nuestros protagonistas no cuentan con que el destino siempre tiene otros planes.

Como muchos ya sabéis, los romances históricos cada vez ocupan un peso mayor en mis lecturas mensuales, así que me encanta descubrir a nuevas autoras de esta temática, por lo que cuando supe de la publicación de La lista de Mr. Malcolm, que se vendía como una adictiva comedia romántica para los fans de Los Bridgerton y Jane Austen, supe que debía darle una oportunidad. También me animó a ello descubrir que no era un libro demasiado extenso, puesto que no llega a trescientas páginas y la letra es bastante grande, a lo que hay que añadir que se ha grabado una adaptación cinematográfica de este libro por parte de Universal Studios que estará en las salas este mismo verano. La portada me parece una auténtica preciosidad, mucho más bonita que la portada original.

Julia Thistlewaite esperaba casarse con Mr. Malcolm
, pero él considera que ella no está a la altura de llevar su apellido, porque tiene muy claro las cualidades que ha de cumplir la mujer con la que comparta su vida y Julia se encuentra muy lejos de cumplir su lista. Sin embargo, Julia cree que el aristócrata merece un escarmiento, así que prepara una cuidada venganza y acude a la dulce y adorable Selina, quien tendrá que interpretar el papel de dama ideal y cumplir los requisitos de la lista de Mr. Malcolm para que cuando este caiga a sus pies, sienta el mismo rechazo que sintió Julia. Lo que ninguno de ellos esperaba es que el destino sigue su propia camino y cambiará por completo sus planes. ¿Cómo unirá el destino la vida de estos tres personajes? ¿Podrá Julia vengarse del aristócrata que la rechazó o su plan saltará por los aires.

Lo primero que me ha llamado la atención de este libro es que, aunque pensaba que era un libro fácil de leer, ha sido incluso más entretenido y ágil de lo que pensaba, porque es un libro con mucho diálogo, en el que se nota que la autora es guionista, y en el que la acción está presente en su mayor parte, a lo que hay que añadir los momentos cómicos que tanto disfruto en este libro y su romance. Respecto a este último aspecto, sí que me gustaría advertiros de que es una novela romántica blanca, en el sentido de que el roce entre los protagonistas de la trama amorosa no es quizás tan frecuente o tan profundo como en otros títulos de esta temática, aunque a mí esto hecho hace que me resulte más real a la época en la que se desarrolla, pero es importante decirlo por si os gustan el romance histórico más sexual, por así decirlo. El aspecto que quizás me ha resultado más flojo ha sido que me hubiera gustado más profundidad en sus personajes y más desarrollo en algunos momentos de la historia, a pesar de que por la profundidad del libro quizás no se podía ahondar mucho en esos aspectos. Por último, ya os puedo decir que me muero de ganas de ver la adaptación de este libro, porque os aseguro que el salseo y la acción están más que asegurados, así que espero que la película recoja de forma acertada la esencia de la novela y nos dé grandes risas en las salas de cine.

En resumen, La lista de Mr. Malcolm ha sido una novela de romance histórico original y divertida que se lee en un día y en que destacan la acción, los buenos momentos cómicos y una trama amorosa que no será precisamente un camino de rosas.

3,5/5