martes, 8 de junio de 2021

Reseña: Un duque sin honor


Título: Un duque sin honor

Autora: Olivia Ardey

Editorial: Esencia

Fecha de publicación: 02/06/2021 

Saga: -

Páginas: 224

Precio: 12,90 €



Sinopsis:

Todo Londres sabe que Damien Murray es un libertino con una existencia indigna de un lord. Pero su padre ha muerto y, durante la lectura del testamento, el flamante duque de Kedwell recibe dos desagradables noticias: que existe un heredero desconocido y que debe cumplir ciertas cláusulas testamentarias si quiere recibir su parte del legado.

La encargada de velar porque tal disposición se cumpla es lady Oriana Williams, madre del pequeño rival que le ha arrebatado la mitad de su herencia. Damien acepta con desagrado la compañía de Oriana en un viaje con cuatro destinos. Muy a su pesar, no puede evitar sentirse atraído por esa dama indomable de aspecto sereno, con la lengua rápida y demasiado joven para lucir ropas de viuda.

A lady Williams aún le duele el desprecio de la familia de su difunto marido, más por su hijo que por sí misma. Pronto descubre que ese lord de sonrisa maliciosa no es el sinvergüenza que aparenta, sino un hombre que ha sufrido y ha crecido sin conocer el afecto. Damien le despierta sentimientos que creía dormidos y no sospecha que ella guarda un terrible secreto que puede unirlos más allá del deseo o separarlos para siempre...

Opinión personal:

Desde que estos últimos años comencé a interesarme por la novela romántica, sobre todo por la novela romántica histórica, había recibido muy buenas referencias de la autora de la que os hablaré hoy, Olivia Ardey, además de que ya me la habían recomendado con anterioridad, aunque no había leído ninguno de sus títulos hasta la fecha. Por ese motivo, cuando la editorial Esencia me dio la oportunidad de leer Un duque sin honor, uno de sus títulos más cortos, que ahora se ha publicado en papel, no me lo pensé dos veces y vi que era la oportunidad perfecta para iniciarme con esta autora que se ha ganado un hueco importante en la literatura romántica nacional. Esa portada no me puede parecer más acertada y me llamó la atención desde el primer momento que la vi.

Todos en Londres saben que Damien Murray es indigno de ser un lord, pero cuando su padre, el duque de Kedwell, fallezca, recibirá dos noticias desagradables: existe un heredero desconocido y debe cumplir todas las cláusulas testamentarias si quiere recibir su parte del legado. De que se cumpla el testamento se encargará lady Oriana Williams
, madre del heredero que le ha arrebatado la mitad de la herencia, una mujer de lengua rápida que tendrá que acompañarlo en cuatro destinos y que pronto despertará su curiosidad. Dolida por el desprecio de la familia de su difundo marido, no tardará en descubrir que Damien no es como los demás piensan, despertando en ella sentimientos que ya creía muertos. ¿Qué pasará entre Damien y Oriana? ¿En qué repercutirá en el legado del duque fallecido? 

Lo primero que destaca de esta novela es que nos encontramos con un libro no muy extenso que consigue mantener un buen ritmo y es sumamente fácil de leer. En este sentido, es de esos libros que acabamos antes de darnos cuenta, porque entre que conocemos a los personajes y se desarrolla la trama ya hemos llegado casi hasta su final. Esto tiene como contrapeso que, al ser corto, me ha faltado conocer más a algunos personajes, sobre todo a los secundarios, además de que he sentido que todo en su trama se ha desarrollado de forma rápida y precipitada, por lo que es un arma de doble filo. En mi caso, como buscaba una lectura entretenida, más que un libro profundo, este aspecto no me ha decepcionado ni ha hecho que lo disfrutase menos, aunque para las próximas historias de la autora sí que buscaré libros más extensos. Me ha encantado que se nos presentase de forma tan acertada y fácil cómo era la vida de la nobleza y de la burguesía, a lo que contribuye el padre del duque, que irá sorprendiéndonos conforme conozcamos el por qué de sus decisiones. Por todo ello, me encantaría volver a leer pronto a Olivia Ardey, porque tengo varias de sus novelas pendientes desde hace varios años y tengo ganas de ver cómo se desenvuelve en libros más extensos o en románticos que no sean de época. 

En resumen, Un duque sin honor ha sido una lectura entretenida y ágil de leer, aunque el hecho de que sea corta también ha provocado que no se profundice en los personajes secundarios y falte desarrollo en su trama para mi gusto. 

3/5

7 comentarios:

  1. Justo acabo de terminarla, quizá peque de corto pero es un romance entretenido y muy disfrutable =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues también estoy adentrándome un poco más en el romance histórico, así que este estaría bien para conocer más autorxs.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA!

    No creo que sea un libro para mi en estos momentos, pero cuando me apetezca algo de romántica histórica, lo tendré muy en cuenta.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que debo confesar que no es un libro para mí, no soy muy fan del romance y la novela histórica me cuesta bastante últimamente.
    Pero me alegra que hayas pasado un buen rato con esta historia, siento mucho las fallas que has encontrado.
    Muchas gracias por tu reseña.

    ¡Un abrazo y un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía, pero últimamente estoy intentando iniciarme más en este género, así que no descarto darle una oportunidad. Por lo general, las novelas precipitadas no son lo mío, pero no me parece una mala opción.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué genial que haya cumplido su propósito, también de cierta época me han llamado bastante los románticos históricos *-* espero que puedas disfrutar más :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. MI MARIDO ESTÁ DE VUELTA CON LA GRAN AYUDA DEL Dr. Padman LOVE SPELL

    Estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado que mi ex esposo regresó después de que nos dejó a mí y a nuestros 2 hijos por otra mujer. Me alegré mucho de conocer al Dr. Padman Blogs padmanlovespell@yahoo.com cómo ayudó a muchas personas a traer de vuelta a Lover, así que me comunico con él para que me ayude también. así fue como el Dr. Padman me ayudó a traer de vuelta a mi esposo. Un gran agradecimiento, Dr. Padman, porque nunca pensé que mi ex esposo volvería a mí tan rápido con su hechizo. Si estás aquí y necesitas a tu ex amante de vuelta o si tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto:
    Envíele un correo electrónico a: padmanlovespell@yahoo.com

    También puede WhatsApp +19492293867

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!