Reseña: La hija de los huesos (El imperio hundido #1)

Autora: Andrea Stewart

Editorial: Gamon Fantasy

Fecha de publicación: 11/01/2022

Saga: 1/#

Páginas: 432

Precio: 23,00 €

En todas las islas del Imperio, se extrae detrás de la oreja de cada niño un trozo de hueso, durante un ritual que con demasiada frecuencia es fatal. Desde su palacio, el emperador utiliza estos preciosos fragmentos para crear y controlar formidables quimeras animales, los constructos que mantienen la ley y el orden. Pero su autoridad flaquea y la rebelión ruge por todas partes.

Lin ha perdido sus recuerdos y pasa sus días en el enorme palacio lleno de puertas cerradas y oscuros secretos. Cuando su padre se niega a reconocerla como heredera del trono, ella promete demostrar su valía dominando el arte prohibido sobre la magia de los huesos.

Magia que tiene un precio. Cuando la revolución golpee las puertas del palacio, Lin tendrá que decidir hasta dónde está dispuesta a llegar para reclamar su herencia y salvar a su pueblo.

El libro del que vengo a hablaros hoy, La hija de los huesos, lo tenía pendiente desde que se publicó en septiembre de 2020 en su edición original en inglés, porque iba leyendo muy buenas reseñas de él conforme pasaban los meses, viniendo recomendado por una de mis autoras favoritas, Sarah J. Maas, que es, para mí, la reina de la fantasía con sus conocidas series, además de por otros conocidos autores del género. Por ese motivo, fue una alegría descubrir que el sello Gamon de la editorial Trini Vergara Ediciones publicaría en nuestro país este primer libro de la saga El imperio hundido, que tanto está dando de que hablar, conservando su increíble y característica portada que no puedo adorar más, además de publicarlo en una edición de tapa dura, que siempre se agradece.

En todas las islas del Imperio se extrae un trozo de hueso detrás de la oreja de cada niño, trozo que el emperador utiliza para crear y controlar a quimeras animales
que sirven para mantener la ley y el orden allí donde gobierna, pero su autoridad cada vez es menor y la rebelión es cada vez más fuerte. Lin ha perdido sus recuerdos y, por si fuera poco, su padre se niega a reconocerla como heredera al trono, así que plantea demostrarle que es digna de él dominando el arte prohibido de la magia de los huesos. Cuando la revolución llegue hasta las puertas de palacio, Lin deberá demostrar qué está dispuesta a hacer para hacerse con el trono y salvar a su pueblo. ¿Podrá demostrar Lin que es digna heredera al trono del Imperio? ¿Será capaz de frenar una revolución cada vez domina más lugares del reino?

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su mundo, que ha sido uno de los elementos que más me ha gustando de este primer volumen, dándonos un mundo original y atractivo que creo que se explorará todavía más en los siguientes libros, porque en este he sentido que no se ha exprimido al máximo o aprovechado al máximo sus posibilidades. Si bien parece que por la sinopsis solo tendremos a Lin como protagonista, además a la hija del emperador, seguiremos a distintos personajes, variando cada capítulo de protagonista, teniendo algunos un papel mayor que otros, pero contribuyendo a que tengamos una visión global del mundo y de la trama principal, si bien creo que hay varias que están al mismo nivel en cuanto a importancia. En mi caso, he disfrutado sobre todo de Lin y de Jovis, contribuyendo esta distribución de capítulos por distintos personajes y el hecho de que sean cortos a que sea una lectura entretenida y ágil, especialmente en el tipo de libro que nos encontramos, puesto que a veces la fantasía se hace un poco densa. Este es el primer libro que leo de Andrew Stewart, con el que inicia una serie que creo que es una trilogía, y que me ha sorprendido gratamente por la buena combinación de elementos del género fantástico, así que espero que pronto tengamos noticias de la publicación del segundo libro, The Bone Shard Empire, en español, que supongo que se publicará a finales de este año o comienzos del siguiente. El tercer volumen, The Bone Shard Ward, está previsto que se publique este mismo año en inglés.

En resumen, La hija de los huesos ha sido un gran inicio de trilogía que me ha dejado con ganas de saber más de sus personajes y de su mundo. Recomendado especialmente si os gustan los mundos bien construidos y las series de fantasía con varios protagonistas.

4/5