miércoles, 30 de junio de 2021

Reseña: Silencio (Hush #1)

Título: Silencio

Título original: Hush

Autora: Dylan Farrow

Editorial: Planeta

Fecha de publicación: 16/06/2021

Saga: 1/#

Páginas: 416

Precio: 18,50 €


Sinopsis:

La magia está en las palabras y ellos quieren controlarla.
ELLOS USAN LA MAGIA PARA SILENCIAR EL MUNDO

A los diecisiete años, Shae ha tenido una vida relativamente tranquila. Vive con su madre, bromea con su mejor amiga Fiona y con Mads, el chico que siempre sabe cómo hacerla sonreír. Aparentemente, Shae mantiene bajo control su miedo a la Mancha, esa enfermedad mortal transmitida por la tinta. Pero tras la muerte de su hermano pequeño, extraños sueños que parecen convertirse en realidad y un grupo de hombres justicieros llamados Bardos, que dicen usar la magia de la Palabra para mantener a su pueblo en paz, la acechan cada segundo. Cuando su madre es asesinada, ya no puede seguir fingiendo que todo está bien.

¿QUIÉN ROMPERÁ EL HECHIZO Y ALZARÁ LA VOZ?

Sin saber en quién confiar y sedienta de justicia, Shae se embarca en una travesía para desenterrar la verdad. Un inesperado enemigo, ansioso por destruirla, se interpone en su camino sin saber que con ello, ayudará a Shae a descubrir en ella misma un poder que nunca creyó posible.

SHHH… ESCUCHA
La magia está en las palabras y ellos quieren controlarla.

Opinión personal:

Silencio es una de esas novelas que descubrí gracias a mi plataforma de lectura favorita y más visitada, Goodreads, que me ayuda a organizarme y a veces a conocer libros en inglés que tienen muy buena pinta y con suerte acaban llegando a nuestras librerías en español. Este es el caso del libro del que os hablaré hoy. que descubrí al poco de publicarse en inglés y que ha cosechado reseñas y críticas de todo tipo, pero que me llamó la atención desde el primer momento y me recordó a esas novelas juveniles que se publicaban hace diez años, cuando empecé a leer con más frecuencia. La editorial ha apostado por conservar la portada original, una decisión acertada viendo esa portada tan característica y bonita. 

Esta novela nos presenta a Shae, una adolescente de diecisiete años como cualquier otra, que vive junto a su madre y es feliz junto a su mejor amiga, Fiona, y Mads, quien siempre sabe cómo sacarle una sonrisa. Sin embargo, tras la muerte de su hermano pequeño, extraños sueños que parecen convertirse en realidad y un grupo de hombres justicieros apodados Bardos, que dicen usar la magia de la Palabra para mantener a su pueblo en paz, la siguen cada vez más de cerca. La siguiente noticia trágica vendrá cuando su madre sea asesinada y se quede sin familia, el momento en el que dejará de fingir que todo sigue bien y partirá en busca de la verdad y de preguntas a todas sus respuestas, encontrando un poderoso enemigo en su camino. ¿Qué está sucediendo y por qué la desgracia sacude su vida una y otra vez? ¿Cuál será el próximo movimiento de la enfermedad que acecha su mundo? 

Nos encontramos con un libro que partía de una premisa demasiado buena como para dejarlo escapar y aunque creo que la autora conseguirá dar bastante juego en los siguientes libros, la mayoría de este libro se me ha hecho un tanto introductorio al mundo y a lo que está sucediendo en la vida de nuestra protagonista. Este aspecto es necesario en algunas series de libros, pero también afecta irremediablemente al ritmo, aunque también he de decir que hay momentos clave que me han enganchado y han sido bastante entretenidos. En este sentido, creo que si bien este primer libro no ha sido explotado al máximo, teniendo en cuenta lo que sucede, estoy seguro de que los siguientes serán mejores, y así espero que sea, porque si no sería una pena desaprovechar el buen argumento y el mundo del que se parten. Me ha sorprendido gratamente un aspecto que no esperaba encontrar en este tipo de libro y es la crítica social, que ha sido una grata sorpresa y uno de esos elementos que me animan a querer seguir con la saga. Se puede resumir en que la primera mitad se me ha hecho un poco cuesta arriba y desde ahí hasta el final he visto la luz y la forma de escribir de la autora, Dylan Farrow, que debuta con este libro, me ha resultado amena y sencilla, aunque ha faltado esa conexión con el lector durante la primera mitad, quizá fruto de que esta sea su primera incursión literaria. 

En resumen, Silencio ha sido un primer libro de saga del que me quedo con el mundo construido y lo que nos promete en los siguientes títulos, aunque me ha costado engancharme y la primera mitad ha sido un poco cuesta arriba. 

3/5

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Por la sinopsis me llama la atención, pero por lo que cuentas me echa un poco para atrás... Un saludo :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Cuando empecé con el blog me planteé leer estos libritos pero lo cierto es que ya se me fueron las ganas y ahora tengo bastante claro que no los disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que no te haya enganchado tanto, lo tengo pendiente❤

    ResponderEliminar
  4. Holaa, es verdad que suena a típico libro de los que se publicaban mucho antes jeje y precisamente por eso ya no me llama tanto, aunque esperaré a ver cómo continúa la saga porque quizá luego merezca más la pena
    Un abrazo <3 nos leemos

    ResponderEliminar
  5. Do you need Finance? Are you looking for Finance? Are you looking for finance to enlarge your business? We help individuals and companies to obtain finance for business expanding and to setup a new business ranging any amount. Get finance at affordable interest rate of 3%, Do you need this finance for business and to clear your bills? Then send us an email now for more information contact us now via (financialserviceoffer876@gmail.com) whats-App +918929509036 Dr James Eric Finance Pvt Ltd Thanks

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!