domingo, 13 de junio de 2021

Reseña: Venimos de un lugar llamado primer amor


Título: Venimos de un lugar llamado primer amor

Autor: Daniel Ojeda Checa

Editorial: Crossbooks

Fecha de publicación: 19/05/2021

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 14,95 €



Sinopsis:

Una tierna novela de superación sobre el gran poder de la escritura

Mamá:

sé que este es el libro que no quieres que lean, pero cuando entendí que compartir todo aquello que me hace vulnerable me ayudaría a superar el miedo y avanzar, comencé a escribir. He dejado aquí mi torpe aprendizaje en el mundo. Todas las veces que me llamaron maricón sin saber lo que significaba, la guarida en la que se convirtieron los libros, el amigo que me enseñó el poder de la imaginación, la muerte llegando a nuestra familia y el primer amor, que equivocado o no, te cambia para siempre.

Este es nuestro camino hacia un amor con apellido.

Venimos de aquellas primeras veces que después nos hacen confundir la luz con la oscuridad, pero un día nos miramos al espejo y por las esquinas asoma el mapa que nos hace volver a casa: el amor propio.

Opinión personal:

Leí a Daniel Ojeda por primera vez hace cinco años con su obra debut Cómeme si te atreves, en la que ya descubrí el talento que tenía y las alegrías que nos iba a dar, a pesar de que sea su libro que menos me ha gustado, porque los demás me han gustado demasiado. De esta forma, le siguieron Todo lo que sé sobre un corazón roto y Como si nadie nos estuviera mirando, dos libros muy especiales donde las palabras sensibilidad y delicadeza se quedaban cortas, así que cuando anunció que publicaría su nueva novela, Venimos de un lugar llamado primer amor, con Crossbooks, que fue retrasado a mayo de este año por la pandemia, tenía claro que debía leerla en cuanto antes. La portada, muy diferente a la de sus libros anteriores, me parece una preciosidad y un fiel reflejo de todo lo que encontramos en sus páginas. 

Este libro nos permite conocer la historia de Cruz, un joven que todavía está encontrando su camino y viviendo las alegrías y tristezas de su primer amor, que no resulta ser lo que esperaba, aunque todavía no ha superado el acoso que sufrió en el instituto. A su lado, contará siempre con los consejos de su inmortal abuela, que aceptará cada parte de su ser y le enseñará a ser él mismo sin importar lo que opinen los demás, pero también encontrará otras personas en su camino que harán que crezca, ya sea a base de decepcionarle o de devolver la sonrisa, y que encuentre sus propias alas para volar alto y libre. ¿Está preparado Cruz para que todos lean en su libro lo que ha sido su vida? ¿Lo está su familia para descubrir todo lo que ha guardado dentro y ha sufrido en silencio todos estos años? 

Pero ahora él es quien paga lo que los demás no pagaron y no lo merece. Lo que quiero decir es que si no sabes lo que es el amor de verdad puedes llegar a aceptar cualquier cosa que se le parezca, pero un día lo conoces y de lo único que tienes que preocuparte es de no perderlo por lo que te hicieron otras personas. 

El protagonista de esta novela, Cruz, es uno de esos personajes tiernos y sensibles a los que es imposible no adorar, por lo que me ha encantado desde que lo conocemos y he disfrutado de ver cómo crecía y encontraba su propio camino, aunque este no esté exento de obstáculos y llantos. Me ha encantado la pasión que siente por la literatura y la escritura y cómo el autor se refleja en el personaje para contar determinados aspectos de su vida y combinarlos con otros ficticios, como descubriréis en los agradecimientos, una vez lo hayáis acabado. Hay varios personajes secundarios que también me han ganado, como es el caso de la abuela de nuestro protagonista o Miranda, en la que se refugiará cuando las cosas no vayan demasiado bien, y he de decir que he odiado demasiado a Thiago, algo que creo que es inevitable. Se tratan problemas sociales como el acoso escolar y las agresiones homófobas, que sigue siendo necesario visibilizara en la literatura juvenil, así como los prejuicios y la homofobia interioridad dentro del propio colectivo. Con una prosa delicada y muy bonita, esta novela es una historia romántica, pero no una al uso, sino una del amor a nosotros mismos, el amor propio, que es tan necesario y a veces dejamos de lado, por lo que ha sido un placer recorrer ese camino con el protagonista y aprender tanto de él. Por todo ello, espero que Daniel Ojeda nos tenga preparados próximos proyectos y no haya que esperar tanto tiempo como esta vez para volver a leer uno de sus títulos, porque siempre es un placer y sabe cómo llegar a los lectores y transmitir las emociones y los caminos de sus personajes. 

En resumen, Venimos de un lugar llamado primer amor ha sido una lectura preciosa que he devorado y en la que Cruz se ganará nuestro corazón y aprenderemos mucho con él y de él, porque somos parte de la búsqueda de su propio camino. 

4,5/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    No me llama, lo dejo pasar, pero gracias por la reseña :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad.
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
    2. Finalmente, existe una cura para el herpes 1 y 2 y la medicina herbal del Dr. Osato es la cura para el herpes 1 y 2. Vi una publicación en un foro de salud de la señorita cherlyn solie sobre cómo se curó del herpes con el uso de las hierbas del Dr. Osato y también escribió que el Dr. Osato cura todo tipo de enfermedades y virus mortales, incluidos el herpes, el VIH, la ELA, el VPH, el VHS1 y 2. , MND, epilepsia, leucemia, asma, cáncer, diabetes. Al principio, dudé de que fuera real, pero decidí intentarlo porque estaba desesperado por curarme del herpes y me comuniqué con este médico herbolario por correo electrónico (osatoherbalcure@gmail.com) que proporcionó el comentario y le expliqué mi problema. y me dijo que me iba a preparar un medicamento a base de hierbas, lo cual hizo y me lo envió a través del servicio de UPS, cuando recibí este medicamento a base de hierbas, me dio instrucciones de cómo usarlo, después de tomar el medicamento como instruido, fui a un chequeo y el resultado fue Negativo y fui a otras dos clínicas para volver a realizar la prueba y el resultado aún fue Negativo y todos los síntomas del herpes desaparecieron de mi cuerpo y mi médico confirmó conmigo que estoy libre de herpes. Ahora estoy libre de herpes. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato en su correo electrónico: OSATOHERBALCURE@GMAIL.COM o puede llamarlo y enviarle un Whatsapp al +2347051705853. Su sitio web es https://osatoherbalcure.wordpress.com. Todo gracias al Dr. Osato por lo que acaba de hacer por mí y continuaré compartiendo este gran testimonio en todas las plataformas para que podamos unirnos para erradicar estas enfermedades y virus de este mundo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me parece muy lindo los temas que trata, además que la portada es muy linda y con colores muy vivos. Veremos si lo leo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues la portada es muy bonita, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Justamente vi el otro día una reseña de esta novela que la ponía muy bien pero no me termina de convencer. Me alegro de ver que lo has disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Anotado queda porque me gusta todo lo que nos cuentas además esa portada es tan llamativa =)

    ResponderEliminar
  6. Finalmente, existe una cura para el herpes 1 y 2 y la medicina herbal del Dr. Osato es la cura para el herpes 1 y 2. Vi una publicación en un foro de salud de la señorita cherlyn solie sobre cómo se curó del herpes con el uso de las hierbas del Dr. Osato y también escribió que el Dr. Osato cura todo tipo de enfermedades y virus mortales, incluidos el herpes, el VIH, la ELA, el VPH, el VHS1 y 2. , MND, epilepsia, leucemia, asma, cáncer, diabetes. Al principio, dudé de que fuera real, pero decidí intentarlo porque estaba desesperado por curarme del herpes y me comuniqué con este médico herbolario por correo electrónico (osatoherbalcure@gmail.com) que proporcionó el comentario y le expliqué mi problema. y me dijo que me iba a preparar un medicamento a base de hierbas, lo cual hizo y me lo envió a través del servicio de UPS, cuando recibí este medicamento a base de hierbas, me dio instrucciones de cómo usarlo, después de tomar el medicamento como instruido, fui a un chequeo y el resultado fue Negativo y fui a otras dos clínicas para volver a realizar la prueba y el resultado aún fue Negativo y todos los síntomas del herpes desaparecieron de mi cuerpo y mi médico confirmó conmigo que estoy libre de herpes. Ahora estoy libre de herpes. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato en su correo electrónico: OSATOHERBALCURE@GMAIL.COM o puede llamarlo y enviarle un Whatsapp al +2347051705853. Su sitio web es https://osatoherbalcure.wordpress.com. Todo gracias al Dr. Osato por lo que acaba de hacer por mí y continuaré compartiendo este gran testimonio en todas las plataformas para que podamos unirnos para erradicar estas enfermedades y virus de este mundo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡DIOS MÍO!!! Estoy tan orgulloso y… ¡¡Dios mío !!! Estoy muy orgulloso y feliz de estar aquí compartiendo su trabajo dr. Osunbor, simplemente no puedo creer esto, ahora mi ex esposo está realmente de rodillas conmigo y me presenta una rosa de rubí para rogarme que lo lleve de regreso y se siente arrepentido y apenado por dejarme y por causarme dolores después del divorcio. ocurrió el año pasado. Y todo este milagro sucedió dentro de las 48 horas posteriores a contactar al Dr. Osunbor, el psíquico del gran amor. Hoy soy la mujer más feliz de todo este mundo. Dr. Osunbor, realmente lo hizo ... Sí ... Es un milagro y un placer y una alegría eternos para mí y mi familia hoy ... Estoy tan feliz ahora y no sé cuánto transmitirle mi agradecimiento y aprecio, señor. Se lo prometí a la gente sobre ti. Este soy yo haciéndolo. Y para todo el mundo, contáctelo si necesita ayuda urgente ahora porque está garantizado que él lo ayudará. contáctelo por correo electrónico dr.osunbor23@gmail.com o envíe un mensaje de texto, llame o directamente en Whatsapp +393663677754

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!