lunes, 21 de junio de 2021

Reseña: Cada estrella de mi cielo


Título: Cada estrella de mi cielo

Autora: Victoria Vílchez

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 15/06/2021

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 19,90 €



Sinopsis:

Una amistad, dos corazones heridos y un montón de secretos que pueden cambiarlo todo. 

Madison y Aiden han sido amigos desde siempre. De niños compartían juguetes, y más tarde, al crecer, los cambiaron por estrellas. Pero Aiden esconde secretos y, cuando un día desaparece de Roadhill sin siquiera despedirse, Madison se esfuerza para no creer ninguno de los rumores que corren por el pueblo. 

Tras casi dos años de ausencia, Aiden reaparece y Madison no puede creerse que esté de nuevo allí. Sin embargo, no parece quedar nada del chico que ella conocía; ya no hay sonrisas, estrellas ni nada de la complicidad que compartían tiempo atrás. En su lugar, mantiene las distancias, luce varios tatuajes y una mueca que nada tiene que ver con la sonrisa repleta de hoyuelos que ella recordaba; y no ayuda demasiado que de repente parezca más alto y muchísimo más atractivo. Además, Madison tampoco es la misma chica que solía ser. Ahora también ella guarda un terrible secreto. 

En la vida de Aiden solo ha habido una constante: Madison Harper, su vecina y mejor amiga. Tras pasar una temporada alejado de ella, se ve obligado a regresar a Roadhill. Y a pesar de sus intenciones, mantenerse al margen de todo lo relacionado con su antigua vida va a ser mucho más difícil de lo que esperaba. 

A veces, lo único que deseas es que alguien te abrace tan fuerte como para recomponer los pedazos que quedan de ti. Que nada haya cambiado aunque todo sea diferente. Y, sobre todo, que las estrellas vuelvan a brillar con tanta intensidad que por fin todo deje de doler. 

Opinión personal: 

Leí a Victoria Vílchez precisamente con el otro libro que había publicado con Titania, Solo tres citas y una mentira, que se publicó en febrero del año pasado y fue un libro que disfruté bastante pero que se me hizo muy corto (no llegaba a las doscientas páginas), así que me apetecía leer a la autora en un libro más extenso. Por ese motivo, en cuanto supe que volvería a publicar un nuevo libro con Titania, Cada estrella de mi cielo, y la editorial me dio la oportunidad de leerlo y reseñarlo, no lo dudé ni un segundo, porque el libro me llamaba demasiado la atención. La portada es sencilla pero muy bonita, estando a cargo de Luis Tinoco que da vida a las preciosas portadas de la editorial. 

Madison y Aiden han sido mejores amigos desde niños, pero cuando Aiden desaparezca de Roadhill sin dejar rastro
, Madison intenta olvidar los oscuros rumores que corren por el pueblo, sabiendo que su amigo no sería capaz de hacer todo lo que dicen de él. Dos años después, Aiden regresa al pueblo siendo una persona muy distinta de la que fue, aunque Madison tampoco es la misma, porque han pasado muchas cosas difíciles para ambos estos años. Sin embargo, cuando sus caminos vuelvan a cruzarse, encontrarán en el otro todo aquello que les hacía más fuertes y se ayudarán el uno al otro en la sanación de sus heridas, porque a veces solo necesitamos a alguien que nos ayude a recomponernos. 

Los protagonistas de esta novela, Aiden y Madison, me han ganado desde el primer momento, porque nos encontramos con dos personajes sensibles, imperfectos y reales, teniendo cada uno de ellos sus secretos con el otro, aunque en algún momento tengan que enfrentarse a ellos. De los secundarios también tiene importancia Zyra, un apoyo incondicional de Madison, que también tendrá su historia de amor, teniendo capítulos desde el punto de vista de los tres, por lo que podemos ponernos en su piel y saber lo que sienten en cada momento clave de la historia. He disfrutado mucho de esa gran amistad que tienen nuestros protagonistas y de cómo evoluciona su relación hasta el momento en el que está claro lo que sienten el uno por el otro y descubren lo mucho que se han necesitado estos dos últimos años, sobre todo porque cada uno ha tenido sus propios demonios. Pero además de la historia romántica, también se tratan problemas sociales de los que prefiero no decir nada, porque no se habla de ello en la sinopsis, pero puedo adelantar que complementan la historia y hacen que comprendamos mejor a los protagonistas. El broche final lo pone la prosa de Victoria Vílchez, una prosa bonita y sencilla con la que consigue transmitirnos ese viaje de amor, de esperanza y de superación de los personajes, además de darnos una historia que engancha desde sus primeras páginas, por lo que tengo claro que repetiré con sus otros libros y sus próximos proyectos con esta editorial.

En resumen, Cada estrella de mi cielo ha sido una novela preciosa y muy entretenida que ha corroborado lo mucho que me gusta el estilo de la autora, sus inolvidables personajes y todo lo que cuenta a través de las páginas de sus libros. 

4,25/5

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora y la verdad es que con la sinopsis me parece que no es lo que suelo leer, pero viendo que te ha gustado tanto me lo voy a apuntar.

    Muchas gracias por la reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, muchas gracias por tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! no lo conocía pero suena muy bien. Gracias por el descubrimiento.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Hooola
    No conocía el libro pero tiene pintaza, me lo llevo súper anotado. Mil gracias por la reseña
    Un besín :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No lo conocía para nada, pero su portada me encanta además que sería bueno para empezar con la autora.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola, llevo tiempo sin leer a la autora y me gusta como escribe por lo que a ver si puedo y empiezo a leer sus libros que tengo pendientes y después ya caería este. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola<33
    Que portada preciosa, muero muero muero. Me lo llevo anotado, me alegra saber que lo has disfrutado mucho.
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos n.n
    -Nat

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Llevo tiempo queriendo leer a la autora y ya veo que esta es una buena opción para empezar. Lo tendré en cuenta. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No suelo leer este tipo de género, pero este libro me ha llamado la atención (además, la portada es muy bonita). Me lo llevo apuntado ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Personalmente no he leído nada de la autora, aunque sí que he visto muy buenas opiniones de sus novelas a lo largo de los años, por lo que no descarto en algún momento darle una oportunidad. La portada de este libro, además, me parece preciosa.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Me podían pasar el libro en pdf porfa se los agradeceria mucho

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!