miércoles, 16 de junio de 2021

Reseña: El nacimiento de un héroe (Leyendas de los Héroes Cóndor #1)

Título: Nacimiento de un héroe

Título original: 射鵰英雄傳

Autor: Jin Yong

Editorial: Salamandra

Fecha de publicación: 10/06/2021 (esta edición)

Saga: 1/4

Páginas: 432

Precio: 22,00 €


Sinopsis:

China, año 1200. El Imperio Song ha sido invadido por los yurchen. La mitad del territorio y su capital histórica yacen en manos enemigas; los campesinos trabajan arduamente, sometidos al tributo anual que exigen los vencedores. Entretanto, en la estepa mongola, una nación de guerreros está a punto de unirse al mando de un señor de la guerra cuyo nombre perdurará eternamente: Gengis Kan.

Guo Jing, privilegiado, astuto y entrenado a la perfección en las artes marciales, ha crecido con el ejército de Gengis Kan y desde su nacimiento está destinado a enfrentarse un día a un oponente. Guo Jing debe regresar a China para cumplir con su destino, pero su valor y sus lealtades se verán puestos a prueba a cada paso en una tierra dividida por la guerra y la traición.

Opinión personal:

La fantasía es uno de mis géneros favoritos, por no decir el favorito, y aunque suelo leer más fantasía juvenil que adulta, estoy intentando introducirla en mis lecturas, así que, cuando supe de la publicación del primer libro de esta serie, era una oportunidad demasiada buena para dejarla escapar. El nacimiento de un héroe, con la que se da inicio a una serie que se publicó originalmente entre los años cincuenta y 1972, fue un auténtico éxito que consiguió vender, nada más y nada menos, que trescientos millones de libros, lo que elevó a Jin Yong como uno de los mejores autores del género, así que cuando la editorial me dio la oportunidad de leer este primer libro, no me lo pensé dos veces. A ello hay que añadir que es una serie en la que las artes marciales tienen mucha importancia y he leído poca fantasía de este estilo. 

En la China del año 1200, el Imperio Song ha sido invadido por los yurchen
, que se han hecho con la capital y ya ocupan la mitad del territorio, donde los campesinos trabajan arduamente para pagar los elevados e injustos tributos anuales que exigen los invasores. En la estepa mongola, una nación de guerreros se unirá a un señor de la guerra que nadie olvidará, Gengis Kan. Entre ellos estará Guo Jing, perfeccionado en las artes marciales, que ha crecido en el ejército de Gengis Kan y cada día demuestra su valía enfrentándose a un oponente diferente. Cuando Guo Jing deba regresar a China para cumplir con su destino, se encontrará con una tierra dividida por la guerra y la traición en la que tendrá que demostrar en cada momento todo de lo que es capaz. ¿Qué papel jugará en la guerra de China? ¿Estará a la altura de lo que se espera de su destino? 

Lo primero que me ha llamado la atención de este libro es su ambientación, y es que nos traslada a una China medieval que no estamos acostumbrados a leer en este género y que me ha encantado, porque es muy diferente a la ambientación que solemos encontrar en estos libros, además de que como estos libros se publicaron hace varias décadas, es muy diferente a la fantasía actual, aunque veamos ese argumento recurrente del camino del héroe. También me ha encantado todo lo relacionado con las artes marciales, porque he leído muy pocos libros donde tengan tanta importancia y reflejen tan bien la cultura que hay detrás de ellas, todo lo que esconden sus movimientos.  Los personajes que encontramos en este primer libro me han parecido muy bien creados, y he de admitir que me ha gustado que algunos sean tan extremos, porque encajan muy bien ese mundo despiadado, aunque creo que todavía tienen demasiado que enseñarnos en los siguientes libros. Sí que es cierto que ha habido momentos en su trama que me han parecido más interesantes que otros y en ocasiones se me ha hecho un poco larga, a pesar de que reconozco que quizás esos otros momentos sean necesarios para sentar unas bases que permitirán que los siguientes libros sean incluso más interesantes, por lo que me quedo con ganas de saber qué sucederá en el siguiente libro, así que espero que no tengamos que esperar mucho para poder continuar con esta historia.

En resumen, El nacimiento de un héroe ha sido un primer libro de serie original y entretenido en el que he disfrutado de esa ambientación en la China medieval, de las artes marciales y de sus personajes, que todavía tienen mucho que contarnos. 

3,75/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Se ve bastante original solo con la portada. La trama me parece novedosa, pero no estoy segura si es precisamente mi tipo de lecturas. Lo dejo pasar esta vez.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente, existe una cura para el herpes 1 y 2 y la medicina herbal del Dr. Osato es la cura para el herpes 1 y 2. Vi una publicación en un foro de salud de la señorita cherlyn solie sobre cómo se curó del herpes con el uso de las hierbas del Dr. Osato y también escribió que el Dr. Osato cura todo tipo de enfermedades y virus mortales, incluidos el herpes, el VIH, la ELA, el VPH, el VHS1 y 2. , MND, epilepsia, leucemia, asma, cáncer, diabetes. Al principio, dudé de que fuera real, pero decidí intentarlo porque estaba desesperado por curarme del herpes y me comuniqué con este médico herbolario por correo electrónico (osatoherbalcure@gmail.com) que proporcionó el comentario y le expliqué mi problema. y me dijo que me iba a preparar un medicamento a base de hierbas, lo cual hizo y me lo envió a través del servicio de UPS, cuando recibí este medicamento a base de hierbas, me dio instrucciones de cómo usarlo, después de tomar el medicamento como instruido, fui a un chequeo y el resultado fue Negativo y fui a otras dos clínicas para volver a realizar la prueba y el resultado aún fue Negativo y todos los síntomas del herpes desaparecieron de mi cuerpo y mi médico confirmó conmigo que estoy libre de herpes. Ahora estoy libre de herpes. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato en su correo electrónico: OSATOHERBALCURE@GMAIL.COM o puede llamarlo y enviarle un Whatsapp al +2347051705853. Su sitio web es https://osatoherbalcure.wordpress.com. Todo gracias al Dr. Osato por lo que acaba de hacer por mí y continuaré compartiendo este gran testimonio en todas las plataformas para que podamos unirnos para erradicar estas enfermedades y virus de este mundo.

      Eliminar
  2. Hola bonita n.n
    Este libro tiene una pinta interesante así que me lo llevo. A ver cuando puedo hacerle un poco de espacio.
    Gracias por tu reseña♥
    Nos leemos n.n
    -Nat

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es una novela que tiene unan pinta muy interesante, sobre todo por el tema de la ambientación en esa China medieval, pero que sea una saga de cuatro libros me chirría demasiado, así que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro tiene los ingredientes perfectos que seguro gustarían a mi pareja así que se lo comento creo que le gustará =)

    ResponderEliminar
  5. Finalmente, existe una cura para el herpes 1 y 2 y la medicina herbal del Dr. Osato es la cura para el herpes 1 y 2. Vi una publicación en un foro de salud de la señorita cherlyn solie sobre cómo se curó del herpes con el uso de las hierbas del Dr. Osato y también escribió que el Dr. Osato cura todo tipo de enfermedades y virus mortales, incluidos el herpes, el VIH, la ELA, el VPH, el VHS1 y 2. , MND, epilepsia, leucemia, asma, cáncer, diabetes. Al principio, dudé de que fuera real, pero decidí intentarlo porque estaba desesperado por curarme del herpes y me comuniqué con este médico herbolario por correo electrónico (osatoherbalcure@gmail.com) que proporcionó el comentario y le expliqué mi problema. y me dijo que me iba a preparar un medicamento a base de hierbas, lo cual hizo y me lo envió a través del servicio de UPS, cuando recibí este medicamento a base de hierbas, me dio instrucciones de cómo usarlo, después de tomar el medicamento como instruido, fui a un chequeo y el resultado fue Negativo y fui a otras dos clínicas para volver a realizar la prueba y el resultado aún fue Negativo y todos los síntomas del herpes desaparecieron de mi cuerpo y mi médico confirmó conmigo que estoy libre de herpes. Ahora estoy libre de herpes. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato en su correo electrónico: OSATOHERBALCURE@GMAIL.COM o puede llamarlo y enviarle un Whatsapp al +2347051705853. Su sitio web es https://osatoherbalcure.wordpress.com. Todo gracias al Dr. Osato por lo que acaba de hacer por mí y continuaré compartiendo este gran testimonio en todas las plataformas para que podamos unirnos para erradicar estas enfermedades y virus de este mundo.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!