viernes, 11 de junio de 2021

Reseña: También llueve en verano

Título: También llueve en verano

Autora: Sara Ballarín

Editorial: Suma

Fecha de publicación: 03/06/2021 (esta edición)

Alicia Sierra es una ingeniera aeronáutica que disfruta de una vida estable en Hamburgo. Sin embargo, la empresa para la que trabaja está en medio de un ERE que afecta a gran parte de la plantilla y que la deja compuesta y sin trabajo en un país que en realidad no es el suyo. Mientras piensa qué hacer con su futuro, decide aprovechar el verano para regresar a su pueblo donde todavía viven su hermana, su sobrino y su madre. Allí se reencontrará con viejas amistades y con aspectos difíciles de su adolescencia, ya que fue víctima de acoso escolar.

Haciendo gala de una narrativa sugerente y divertida, Sara Ballarín ofrece a los lectores una historia única sobre la vuelta a los orígenes, la reconciliación con la memoria y el amor como bálsamo para curar las heridas. Porque a veces es necesario volver para empezar de nuevo.

Leí a la autora de la que os hablaré hoy, Sara Ballarín, hace casi tres años con su novela El vuelo de Lena, un primer acercamiento a su obra que fue muy fácil de leer, fresco y entretenido, por lo que fue uno de esos libros que son perfectas lecturas veraniegas, ya que en esta época, al menos yo, suelo huir de lecturas densas o muy extensas. Con anterioridad, la autora también había publicado Contigo en el mundo, un libro que todavía no he leído, pero que tengo en mi lista de pendientes desde hace años. Como me apetecía volver a leer a la autora, no me lo pensé dos veces cuando Suma me habló de También llueve en verano, su nueva novela, que se publicó a principios de mes, y me dio la oportunidad de leerla y reseñarla. Como veis, la portada tiene ese estilo colorido y veraniego que caracteriza a los libros de la autora.

Alicia Sierra tiene una vida cómoda y estable en Hamburgo
, donde trabaja como ingeniera aeronáutica. Sin embargo, cuando la empresa de la que forma parte entre en un ERE que afecta a gran parte de la plantilla, su vida cambiará de la noche a la mañana, y es que se quedará sin trabajo en un país donde no termina de sentirse cómoda. Por ello, decide volver en verano a su pueblo natal, en el que espera tener la suficiente tranquilidad para tomar la decisión de qué camino seguirá en su futuro, reencontrándose con viejas amistades y personas con las que vivió grandes momentos, pero también con el duro recuerdo del acoso escolar que sufrió en el instituto. ¿Logrará Alicia reencontrarse con su pasado y curar sus heridas? ¿Cómo cambiará su vuelta al pueblo y el reencuentro con su familia y amigos la decisión que marcará un antes y un después en su vida?

La protagonista de esta historia, Alicia, me ha ganado desde el primer momento, porque nos encontramos con un personaje que nos da grandes momentos divertidos y que siente adoración por su familia, una de esas personas que no se cansa de luchar. En su vuelta al pueblo, conocerá a Jaime, el recién llegado, que es otro de los personajes fundamentales de la novela, un hombre con un corazón tierno y noble con el que irá compartiendo grandes momentos, dándonos un dúo de personajes principales muy bueno a los lectores. Respecto a los secundarios, destaca Gala, que está pasando una situación difícil, pero a la que a veces me ha costado comprender. Además de ser una novela con un ritmo ágil, entretenida y muy fácil de leer, es también un cierto que la autora introduzca temas sociales sobre los que la sociedad está cada vez más concienciada, como es el acoso escolar o las enfermedades que padecen nuestros mayores, esas enfermedades familiares que cambian a todos los miembros de la familia, y reflexiones sobre las segundas oportunidades, la necesidad de reencontrarnos con nosotros mismos o sanar nuestras heridas. Por último, la prosa de Sara Ballarín es otro de los elementos esenciales, y es que con ella consigue darnos una historia de amor muy bonita que se cuece a fuego lento, con un desarrollo coherente, y en la que los dos protagonistas crecen y sanan, aprendiendo el uno del otro.

En resumen, También llueve en verano ha sido una lectura entretenida y fácil de leer que nos da una historia de amor y de superación, de reencontrarnos con nosotros mismos y sanar nuestras heridas. Me ha gustado volver a leer a la autora.

3,5/5

8 comentarios:

1. ¡Hola! Lo único que he leído de esta autora fue hace ya tiempo El cuaderno de Paula, pero la verdad es que fue una lectura memorable, me encantó, así que no descarto volver a leer algo de ella en cualquier momento. Me llevo este apuntado, que tiene buena pinta. ¡Nos leemos!

1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad.
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

2. Finalmente, existe una cura para el herpes 1 y 2 y la medicina herbal del Dr. Osato es la cura para el herpes 1 y 2. Vi una publicación en un foro de salud de la señorita cherlyn solie sobre cómo se curó del herpes con el uso de las hierbas del Dr. Osato y también escribió que el Dr. Osato cura todo tipo de enfermedades y virus mortales, incluidos el herpes, el VIH, la ELA, el VPH, el VHS1 y 2. , MND, epilepsia, leucemia, asma, cáncer, diabetes. Al principio, dudé de que fuera real, pero decidí intentarlo porque estaba desesperado por curarme del herpes y me comuniqué con este médico herbolario por correo electrónico (osatoherbalcure@gmail.com) que proporcionó el comentario y le expliqué mi problema. y me dijo que me iba a preparar un medicamento a base de hierbas, lo cual hizo y me lo envió a través del servicio de UPS, cuando recibí este medicamento a base de hierbas, me dio instrucciones de cómo usarlo, después de tomar el medicamento como instruido, fui a un chequeo y el resultado fue Negativo y fui a otras dos clínicas para volver a realizar la prueba y el resultado aún fue Negativo y todos los síntomas del herpes desaparecieron de mi cuerpo y mi médico confirmó conmigo que estoy libre de herpes. Ahora estoy libre de herpes. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato en su correo electrónico: OSATOHERBALCURE@GMAIL.COM o puede llamarlo y enviarle un Whatsapp al +2347051705853. Su sitio web es https://osatoherbalcure.wordpress.com. Todo gracias al Dr. Osato por lo que acaba de hacer por mí y continuaré compartiendo este gran testimonio en todas las plataformas para que podamos unirnos para erradicar estas enfermedades y virus de este mundo.

2. Holaa!! no he leído nada de la autora pero este libro no suena mal así que no descarto la posibilidad de darle una oportunidad más adelante. Gracias por la entrada.

Blessings!!

3. ¡Hola! En cuanto vi que lo publicarán me quería hacer con él, pero al final no lo hice porque quería leer antes alguna reseña. Ya conocía yo también a la autora por otro libro, y me encantó. Así que me lo llevo apuntado.
    Besos :)

4. ¡Hola! No conocía a la autora, pero no me extraña ver que lo has disfrutado si ya te había gustado otra novela de la misma autora. Personalmente no me suelen gustar este tipo de libros, así que prefiero dejarlo pasar.

5. Holaa, qué genial que hayas disfrutado de la lectura, se ve interesante desde el momento de la carrera de ella ja, ja, y bueno, se nota que toca temáticas bastante interesantes *-*
    Besos :3

6. Finalmente, existe una cura para el herpes 1 y 2 y la medicina herbal del Dr. Osato es la cura para el herpes 1 y 2. Vi una publicación en un foro de salud de la señorita cherlyn solie sobre cómo se curó del herpes con el uso de las hierbas del Dr. Osato y también escribió que el Dr. Osato cura todo tipo de enfermedades y virus mortales, incluidos el herpes, el VIH, la ELA, el VPH, el VHS1 y 2. , MND, epilepsia, leucemia, asma, cáncer, diabetes. Al principio, dudé de que fuera real, pero decidí intentarlo porque estaba desesperado por curarme del herpes y me comuniqué con este médico herbolario por correo electrónico (osatoherbalcure@gmail.com) que proporcionó el comentario y le expliqué mi problema. y me dijo que me iba a preparar un medicamento a base de hierbas, lo cual hizo y me lo envió a través del servicio de UPS, cuando recibí este medicamento a base de hierbas, me dio instrucciones de cómo usarlo, después de tomar el medicamento como instruido, fui a un chequeo y el resultado fue Negativo y fui a otras dos clínicas para volver a realizar la prueba y el resultado aún fue Negativo y todos los síntomas del herpes desaparecieron de mi cuerpo y mi médico confirmó conmigo que estoy libre de herpes. Ahora estoy libre de herpes. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato en su correo electrónico: OSATOHERBALCURE@GMAIL.COM o puede llamarlo y enviarle un Whatsapp al +2347051705853. Su sitio web es https://osatoherbalcure.wordpress.com. Todo gracias al Dr. Osato por lo que acaba de hacer por mí y continuaré compartiendo este gran testimonio en todas las plataformas para que podamos unirnos para erradicar estas enfermedades y virus de este mundo.