lunes, 21 de junio de 2021

Reseña: Bruja Born (Brooklyn Brujas #2)

Título: Bruja Born

Título original: Bruja Born

Autora: Zoraida Córdova

Editorial: Minotauro

Fecha de publicación: 16/06/2021

Saga: 2/3

Páginas: 352

Precio: 17,95 €


Sinopsis:

Lula debe olvidar los fantasmas de su pasado para enfrentarse a los muertos vivientes de su presente. Lula Mortiz se siente fuera de lugar. Los recién descubiertos poderes de Encantatriz de su hermana la han herido de un modo que ni siquiera sus poderes sanadores consiguen aliviar y echa tremendamente de menos el consuelo que siempre le aportaba su familia. Gracias a los Deos que cuenta con el apoyo de Maks, su cariñoso y sereno novio, que comprende toda la belleza que Lula alberga en su interior y aporta luz a su vida. Pero un accidente de autocar trastoca por completo la vida de Lula.

Todos sus compañeros de clase fallecen, incluido Maks. Pero Lula nació para curar, para remediar las cosas. Sabe que puede devolverle la vida a Maks, aunque ello signifique tener que recurrir a la ayuda de sus hermanas y desafiar incluso a la Muerte. Pero la magia que desafía las leyes de los Deos es peligrosa. Impredecible. Y cuando vuelve la calma, Lula descubre que Maks no es el único que ha vuelto a la vida…

Opinión personal:

Desde que se publicó en inglés, he estado viendo esta trilogía en varias ocasiones, por lo que fue una grata sorpresa descubrir que la editorial Minotauro apostaría fuerte por sus libros, anunciando no solo la publicación del primero, sino de toda la trilogía. De este modo, en abril llegaba el primero de ellos, Labyrinth Lost, protagonizado por Alex, un primer libro del que me gustó el mundo y su magia, a pesar de que fuera algo introductorio, así que me quedé con ganas de saber qué sucedería en Bruja Born, este segundo libro, protagonizado esta vez por Lula. Como veis, la editorial ha apostado por conservar sus preciosas y características portadas originales, que reflejan muy bien las raíces de sus personajes, una decisión que no me puede parecer más acertada. 

Desde que su hermana descubriera sus poderes de Encantatriz, Lula se siente fuera de lugar, no sirviendo ni siquiera sus poderes sanadores para aliviar su pena y lo mucho que echa de menos a su familia. Su novio, Maks, será su apoyo incondicional en estos momentos difíciles, viendo todo lo que los demás no pueden ver en ella, pero un accidente de coche cambia por completo su vida, y es que fallecen todos sus compañeros de clase, incluido Maks. Concienciada de que sus poderes pueden revivir a su novio, necesitará la ayuda de sus hermanas para desafiar a la Muerte, aunque ello desafíe las leyes de los Deos y sea demasiado peligroso, asumiendo unas consecuencias terribles que está a punto de descubrir. ¿Es Lula consciente de que su novio no es el único al que ha vuelto a traer a la vida? 

La protagonista de este segundo libro, Lula, está viviendo el peor momento de su vida, y es que a la desaparición de su familia se une la muerte del que era su mayor apoyo, su novio, pero está decidida a no quedarse de brazos cruzados y a actuar, aunque sepa que sus actos pueden tener consecuencias fatales. Aunque este segundo libro esté protagonizado por otra de las hermanas, las demás seguirán estando presentes y demostrando los fuertes lazados familiares y mágicos que hay entre ellas, que nunca olvidan sus raíces, de dónde vienen y dónde quieren ir. A este respecto, he sentido que este segundo libro se centraba más en afrontar las consecuencias de lo acontecido en el primero, en ese duelo y superación de situaciones difíciles y no tanto en el mundo mágico, algo que me ha gustado y permite sentir a los personajes más cercanos y reales, aunque la magia sigue siendo importante. Ahora bien, esto no quita que la trama del primer libro me pareciera más interesante y mejor trabajada que la de este segundo volumen, donde parece que la autora está más centrada en que conozcamos a su protagonista y lo que siente que en darnos una trama más coherente, o al menos así lo he sentido yo. El tercer título de esta serie, Wayward Witch, que tendrá a Rose como protagonista, ya se ha confirmado que se publicará en español y supongo que lo hará en otoño de este año, así que estáis a tiempo de leer los dos anteriores. 

En resumen, Bruja Born nos permite conocer la historia de Lula, prestando más atención a su historia personal que a la magia, y aunque tiene una trama menos elaborada que la del anterior título, es entretenido y muy fácil de leer.

3/5

7 comentarios:

  1. Hola.
    Pues no tenía apuntada para leer la primera parte, y eso que veo que me gustaría mucho, así que voy ahora mismo a ponerle remedio.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Vi las portadas el otro día y me encantaron (viva la superficialidad! xD) pero no había leído la sinopsis del primer aún. No los descarto, me parecen historias interesantes aunque veo que para ti este segundo ha bajado el listón.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta la portada. Estaría bien para volver con la fantasía, hace mucho que no leo algo del estilo.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No me llama, siento que no es para mí así que los dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Tengo el primero ya esperando, pero intentsre ir con bajas expectativas para no llevarme demasiada decepción jeje
    Aunque me basta con que me entretenga y a ver si me animo también con este segundo :b
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  6. Hola, con tantos series empezadas, no me animo con ninguna más hasta que baje mis pendientes, así que voy a dejarla pasar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!

    Pues no conocía estos libros pero jo, veo que las portadas son una preciosidad y el tema de las brujas siempre me llama la atención :D
    Me ha gustado eso de que sea un libro que se centre en las consecuencias de lo que pasa en el anterior, en el duelo y en superar las heridas... creo que muchas veces no se le da a estos temas la importancia que se merecen ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!