domingo, 20 de junio de 2021

Reseña: El manuscrito

Título: El manuscrito

Título original: Camino Winds

Autor: John Grisham

Editorial: Plaza & Janés

Fecha de publicación: 03/06/2021

Saga: -

Páginas: 320

Precio: 22,90 €


Sinopsis:

Cuando el huracán Leo se desvía de su curso previsto para dirigirse hacia Camino Island, en la costa de Florida, la mayoría de sus habitantes decide abandonar la isla. Solo un pequeño grupo de irreductibles elige quedarse, entre ellos Bruce Cable, el propietario de la librería Bay Books. El huracán avanza destrozándolo todo y dejando casas derrumbadas, hoteles y tiendas destruidos, calles inundadas y una docena de muertos. Uno de los fallecidos es Nelson Kerr, amigo de Bruce y autor de thrillers. Pero los indicios sugieren que la tormenta no fue la causa de la muerte de Nelson: la víctima recibió numerosos golpes sospechosos en la cabeza.

¿Quién querría matar a Nelson? La policía local está sobrepasada por los efectos del huracán y no se encuentra en condiciones de ocuparse del caso. Pero Bruce comienza a preguntarse si algunos oscuros personajes de las novelas de su amigo podrían ser más reales que ficticios. Y en algún lugar del ordenador de Nelson está el manuscrito de su nueva novela. ¿Estará allí, en negro sobre blanco, la clave del caso? Bruce empieza a investigar y lo que descubre entre sus páginas es más impactante que cualquiera de los giros de las tramas de Nelson... y mucho más peligroso.

Opinión personal:

Desde que hace unos años comencé a interesarme cada vez más por la novela negra, habéis sido muchos los que me habéis recomendado a buenos o conocidos autores dentro de este género o algunos de sus libros, entre los que destacaba con fuerza el autor del libro del que os hablaré hoy, John Grisham. La verdad es que solo descubrir que ha vendido más de trescientos millones de libros fue una auténtica sorpresa por el impacto de saber que había llegado a tantas personas, y como tenía ganas de darle una oportunidad, no me lo pensé dos veces cuando Plaza & Janés me dio la oportunidad de leer El manuscrito, su nueva novela. La portada me pareció una auténtica pasada desde el primer momento que la vi, mucho más bonita que la de la edición original. 

Todos los habitantes de Camino Island abandonan la isla cuando el huracán Leo
se dirige hacia ella, menos un grupo de personas que deciden permanecer en ella, entre ellos Bruce Cable, el propietario de la librería Bay Books. Uno de los fallecidos por la tormenta será Nelson Kerr, amigo de Bruce y autor de thrillers, pero pronto los indicios demostrarán que la causa de su accidente fue otra completamente diferente. Con la policía colapsada por los fallecidos causados por el huracán y sin medios para ocuparse de la investigación de la muerte de su amigo, Bruce comienza a preguntarse si oscuros personajes de las novelas de Nelson podrían estar convirtiéndose en reales, preguntándose si el manuscrito de la última novela del autor le dará las respuestas que está buscando. ¿Qué sucedió realmente con Nelson? ¿Serán reales las teorías de Bruce o fruto de su desesperación y pena? 

Lo primero que he de destacar de este libro es la originalidad de su trama, y es que se nos presenta una isla sumida en el caos como consecuencia de un huracán y a un librero investigando sobre el fallecimiento de uno de sus grandes amigos, autor de novelas de suspense, siendo su teoría principal el que alguien está siguiendo los pasos de sus personajes. En este sentido, ha conseguido atraparme desde sus primeros capítulos con ese ambiente de tensión y caos que se respira en la isla y ese desconcierto de saber qué sucedió con el autor, además de que el autor consigue mantener muy bien el ritmo y la intriga, no siendo muy extenso como para pertenecer a este género. De este modo, el libro se divide en diez capítulos subdivididos en pequeñas partes con los que consigue mantener un buen ritmo, aunque a veces me sacaba un poco de la lectura esa subdivisión, más que nada porque no la veía muy necesaria. Lo que no he entendido muy bien es que se publicara en primer lugar este libro, puesto que es el segundo de la serie, quizás estando motivado porque se pueden leer de forma independiente, a pesar de que me habría gustado que se publicase en su orden correcto, lo que supongo que irá sucediendo, dado el éxito que ha cosechado el autor, tanto internacionalmente como en nuestro país. 

En resumen, El manuscrito ha sido una lectura entretenida y donde se mantiene la intriga en todo momento, aunque se me ha hecho algo corta y creo que algunos aspectos se podrían haber aprovechado más. Una buena primera experiencia con este autor. 

3,5/5

10 comentarios:

  1. Este no termina de llamarme pero me alegro que te haya gustado.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente, existe una cura para el herpes 1 y 2 y la medicina herbal del Dr. Osato es la cura para el herpes 1 y 2. Vi una publicación en un foro de salud de la señorita cherlyn solie sobre cómo se curó del herpes con el uso de las hierbas del Dr. Osato y también escribió que el Dr. Osato cura todo tipo de enfermedades y virus mortales, incluidos el herpes, el VIH, la ELA, el VPH, el VHS1 y 2. , MND, epilepsia, leucemia, asma, cáncer, diabetes. Al principio, dudé de que fuera real, pero decidí intentarlo porque estaba desesperado por curarme del herpes y me comuniqué con este médico herbolario por correo electrónico (osatoherbalcure@gmail.com) que proporcionó el comentario y le expliqué mi problema. y me dijo que me iba a preparar un medicamento a base de hierbas, lo cual hizo y me lo envió a través del servicio de UPS, cuando recibí este medicamento a base de hierbas, me dio instrucciones de cómo usarlo, después de tomar el medicamento como instruido, fui a un chequeo y el resultado fue Negativo y fui a otras dos clínicas para volver a realizar la prueba y el resultado aún fue Negativo y todos los síntomas del herpes desaparecieron de mi cuerpo y mi médico confirmó conmigo que estoy libre de herpes. Ahora estoy libre de herpes. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato en su correo electrónico: OSATOHERBALCURE@GMAIL.COM o puede llamarlo y enviarle un Whatsapp al +2347051705853. Su sitio web es https://osatoherbalcure.wordpress.com. Todo gracias al Dr. Osato por lo que acaba de hacer por mí y continuaré compartiendo este gran testimonio en todas las plataformas para que podamos unirnos para erradicar estas enfermedades y virus de este mundo.

      Eliminar
  2. Holaa!! no lo conocía pero tampoco termina de convencerme así que creo que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Coincido, lo que más llama mi atención es su ambientación y su trama. Veremos si lo leo pronto.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, aún no he leído a este autor, pero lo conozco bastante, soy bastante fan de las adaptaciones al cine que se han hecho de sus libros, por esto mismo es mi asignatura pendiente, no encuentro tiempo para ponerme con él, no obstante, tengo apuntadas muchas de sus novelas, y creo que esta también me la llevo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! En mi caso la novela negra no es un género que por lo general me llame la atención. Es verdad que de John Grisham he escuchado muy buenas opiniones a lo largo de los años, así que no lo descarto al 100%, pero a corto plazo no me veo leyéndolo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Algún día tendré que probar con el autor por fin así que tomo nota de sus libros para ver por cuál me decanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Finalmente, existe una cura para el herpes 1 y 2 y la medicina herbal del Dr. Osato es la cura para el herpes 1 y 2. Vi una publicación en un foro de salud de la señorita cherlyn solie sobre cómo se curó del herpes con el uso de las hierbas del Dr. Osato y también escribió que el Dr. Osato cura todo tipo de enfermedades y virus mortales, incluidos el herpes, el VIH, la ELA, el VPH, el VHS1 y 2. , MND, epilepsia, leucemia, asma, cáncer, diabetes. Al principio, dudé de que fuera real, pero decidí intentarlo porque estaba desesperado por curarme del herpes y me comuniqué con este médico herbolario por correo electrónico (osatoherbalcure@gmail.com) que proporcionó el comentario y le expliqué mi problema. y me dijo que me iba a preparar un medicamento a base de hierbas, lo cual hizo y me lo envió a través del servicio de UPS, cuando recibí este medicamento a base de hierbas, me dio instrucciones de cómo usarlo, después de tomar el medicamento como instruido, fui a un chequeo y el resultado fue Negativo y fui a otras dos clínicas para volver a realizar la prueba y el resultado aún fue Negativo y todos los síntomas del herpes desaparecieron de mi cuerpo y mi médico confirmó conmigo que estoy libre de herpes. Ahora estoy libre de herpes. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato en su correo electrónico: OSATOHERBALCURE@GMAIL.COM o puede llamarlo y enviarle un Whatsapp al +2347051705853. Su sitio web es https://osatoherbalcure.wordpress.com. Todo gracias al Dr. Osato por lo que acaba de hacer por mí y continuaré compartiendo este gran testimonio en todas las plataformas para que podamos unirnos para erradicar estas enfermedades y virus de este mundo.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues no lo conocía, al autora si, pero nunca lo he leído, creo que podría llegar a gustarme, es diferente a todo lo que leo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero seguro que si lo leo me gusta. Anotado queda.
    Besitos :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!