viernes, 18 de junio de 2021

Reseña: La sirena perdida (Penelope Quills #1)


Título: La sirena perdida

Autoras: Victoria Álvarez y Judit Mallol

Editorial: Nocturna

Fecha de publicación: 10/05/2021

Saga: 1/#

Páginas: 216

Precio: 15,00 €



Sinopsis:

Comienzo de una mágica serie de sirenas ambientada en el siglo XIX

Mientras la ciudad de Oxford se prepara para la Navidad, Penelope Quills sólo desea una cosa: estudiar la fauna submarina. A sus catorce años, su vida transcurre entre los animales disecados y los fósiles del Museo de Curiosidades que posee su familia, pero el invierno de 1874 acaba trayéndoles algo más que nieve.

Cerca de la costa de Cornualles, unos pescadores han capturado algo sorprendente: una sirena. Exhibir una criatura así promete un éxito garantizado, aunque los dueños del museo no son los únicos interesados en ella.

Pronto Penelope descubre que su nuevo amigo, Glauco, no está en la superficie por casualidad. Y entretanto, en lo más profundo del océano, el ejército de Nueva Atlántida se dispone a enfrentarse a su peor enemigo...

Opinión personal:

Victoria Álvarez es una de esas autoras nacionales que nunca defrauda con sus libros, y es que solo he tenido buenas experiencias con ellos, por muy diferentes que fueran unos de otros, como es el caso de la novela independiente Silverville o el comienzo de serie La ciudad de las sombras, por lo que ya partía de la base de que leería cualquier libro que publicase. Sin embargo, y para darnos todavía más ganas de su nuevo libro, nos da un primer libro de serie mágica de sirenas ambientada en el siglo XIX, además de maravillosas ilustraciones a cargo de Judit Mallol, dando como resultado un libro irresistible que comencé nada más recibir y que me duró un día. La portada, que también es obra de la ilustradora, es una auténtica preciosidad y muy diferente a las que estamos acostumbrados a ver en los libros de la autora. 

Penelope Quills, de catorce años
, vive entre animales disecados y los fósiles del Museo de Curiosidades que posee su familia y sueña con estudiar la fauna submarina, aunque sepa que ser mujer complica demasiado sus posibilidades. Sin embargo, cuando en el invierno de 1874 unos pescadores capturen una sirena, su familia estará interesada en ella par exhibirla en el museo, aunque no serán los únicos interesados en ella. Penelope no estará de acuerdo en que exhiban a la criatura y comenzará a relacionarse con Glauco, que verá en ella una amiga que puede ayudarlo a escapar, descubriendo que no está en la superficie por casualidad, además de que el ejército de Nueva Atlántida se está preparando para enfrentarse a su peor enemigo. ¿Está preparada la joven Penelope para todo lo que va a cambiar su vida en unos pocos días? ¿Cambiará la aparición de Glauco su futuro? 

Esta historia me ha atrapado desde sus primeras páginas, y es que nos encontramos con una de esas historias entretenidas y fáciles de leer que consiguen mantener un buen ritmo durante todo el libro, además de que es poco extensa, especialmente si la comparamos con los otros títulos de su autora.  Me ha encantado que la autora se aparte en parte de lo que estamos acostumbrados a leer en sus libros y se adentre en una serie mágica de sirenas que promete muchas alegrías, porque si ya nos da un gran primer libro, no quiero imaginarme cómo serán los siguientes cuando conozcamos más de algunos personajes secundarios y de ese mundo submarino del que se nos dan pequeñas pinceladas, pero que con ese final ya sabemos que se explorará mucho más. Por poner un aspecto negativo, sí que he sentido que Penelope actuaba de forma más madura a lo que lo haría una joven de catorce años, por lo que me habría gustado que tuviera un par de años más. Mención especial merecen las preciosas ilustraciones de Judit Mallol, que plasma con gran belleza y sensibilidad el mundo creado por la autora y que son un complemento imprescindible sin el que la historia no habría sido lo mismo. En definitiva, este primer libro me ha dejado con muchas ganas de saber qué sucederá en los siguientes, así que espero que pronto tengamos noticias del segundo libro, que espero que no tarde demasiado en publicarse.

En resumen, La sirena perdida ha sido una gran lectura y un gran inicio para la serie Penelope Quills, sentando las bases del nuevo mundo de Victoria Álvarez y presentándonos a unos personajes a los que ya adoramos, por lo que me quedo con muchas ganas de leer el segundo libro. 

4,5/5

7 comentarios:

  1. Hola.
    Me suena la portada de haberla visto por las redes pero no había visto ninguna reseña hasta ahora y tengo que decir que tiene muy buena pinta y seguramente me gustaría así que me lo llevo apuntado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente, existe una cura para el herpes 1 y 2 y la medicina herbal del Dr. Osato es la cura para el herpes 1 y 2. Vi una publicación en un foro de salud de la señorita cherlyn solie sobre cómo se curó del herpes con el uso de las hierbas del Dr. Osato y también escribió que el Dr. Osato cura todo tipo de enfermedades y virus mortales, incluidos el herpes, el VIH, la ELA, el VPH, el VHS1 y 2. , MND, epilepsia, leucemia, asma, cáncer, diabetes. Al principio, dudé de que fuera real, pero decidí intentarlo porque estaba desesperado por curarme del herpes y me comuniqué con este médico herbolario por correo electrónico (osatoherbalcure@gmail.com) que proporcionó el comentario y le expliqué mi problema. y me dijo que me iba a preparar un medicamento a base de hierbas, lo cual hizo y me lo envió a través del servicio de UPS, cuando recibí este medicamento a base de hierbas, me dio instrucciones de cómo usarlo, después de tomar el medicamento como instruido, fui a un chequeo y el resultado fue Negativo y fui a otras dos clínicas para volver a realizar la prueba y el resultado aún fue Negativo y todos los síntomas del herpes desaparecieron de mi cuerpo y mi médico confirmó conmigo que estoy libre de herpes. Ahora estoy libre de herpes. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato en su correo electrónico: OSATOHERBALCURE@GMAIL.COM o puede llamarlo y enviarle un Whatsapp al +2347051705853. Su sitio web es https://osatoherbalcure.wordpress.com. Todo gracias al Dr. Osato por lo que acaba de hacer por mí y continuaré compartiendo este gran testimonio en todas las plataformas para que podamos unirnos para erradicar estas enfermedades y virus de este mundo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Lo he visto mucho por redes sociales y aunque la temática me llama, lo que más me echa para atrás es el tema de la edad de la protagonista. Aun así, tengo ganas de darle una oportunidad a la autora, así que no lo descarto del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro de que lo hayas disfrutado. No sabía aún la existencia de este libro, pero por ahora lo dejaré pasar.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Ohhh qué maravilla. Me encanta este libro. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la ambientación y el tema que plantea así que no descarto leerlo en algún momento =)

    ResponderEliminar
  6. Finalmente, existe una cura para el herpes 1 y 2 y la medicina herbal del Dr. Osato es la cura para el herpes 1 y 2. Vi una publicación en un foro de salud de la señorita cherlyn solie sobre cómo se curó del herpes con el uso de las hierbas del Dr. Osato y también escribió que el Dr. Osato cura todo tipo de enfermedades y virus mortales, incluidos el herpes, el VIH, la ELA, el VPH, el VHS1 y 2. , MND, epilepsia, leucemia, asma, cáncer, diabetes. Al principio, dudé de que fuera real, pero decidí intentarlo porque estaba desesperado por curarme del herpes y me comuniqué con este médico herbolario por correo electrónico (osatoherbalcure@gmail.com) que proporcionó el comentario y le expliqué mi problema. y me dijo que me iba a preparar un medicamento a base de hierbas, lo cual hizo y me lo envió a través del servicio de UPS, cuando recibí este medicamento a base de hierbas, me dio instrucciones de cómo usarlo, después de tomar el medicamento como instruido, fui a un chequeo y el resultado fue Negativo y fui a otras dos clínicas para volver a realizar la prueba y el resultado aún fue Negativo y todos los síntomas del herpes desaparecieron de mi cuerpo y mi médico confirmó conmigo que estoy libre de herpes. Ahora estoy libre de herpes. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato en su correo electrónico: OSATOHERBALCURE@GMAIL.COM o puede llamarlo y enviarle un Whatsapp al +2347051705853. Su sitio web es https://osatoherbalcure.wordpress.com. Todo gracias al Dr. Osato por lo que acaba de hacer por mí y continuaré compartiendo este gran testimonio en todas las plataformas para que podamos unirnos para erradicar estas enfermedades y virus de este mundo.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!