Reseña: Se busca novio

Fecha de publicación: 10/06/2021

Saga: 1/#

Páginas: 512

SE BUSCA:
Novio (falso)
Perfecto en todos los sentidos

Luc pertenece a una familia de estrellas del rock. Su padre se ha pasado veinte años entrando y saliendo de programas de desintoxicación. Ahora que ha regresado, Luc vuelve a estar en el ojo público y una foto comprometedora lo estropea todo.

Para limpiar su imagen, Luc debe encontrar una relación bonita y normal... y Oliver no podría ser más bonito y normal. Es abogado, vegetariano y no ha provocado un escándalo en su vida. Por desgracia, no tienen nada en común, así que Luc y Oliver hacen un pacto para ser (falsos) novios de cara a la galería.

Pero el problema de los noviazgos falsos es que pueden parecerse mucho a uno real. Te acostumbras a alguien, empiezas a enamorarte y no quieres soltarlo nunca.

Fue una alegría descubrir hace mes y medio que la editorial RBA publicaría en su sello juvenil Molino uno de esos libros que había visto tantas veces en la plataforma Goodreads y que había llamado mi atención desde el primer momento, Se busca novio, una comedia romántica protagonizada por dos hombres muy diferentes que era demasiado irresistible para dejarla escapar. Por ese motivo, en cuanto recibí el ejemplar de colaboración por parte de la editorial, tuve que empezarlo y ya desde el inicio me atrapó con un primer capítulo que prometía demasiados momentos épicos. Hay que agradecer a la editorial que haya conservado la bonita y característica portada original para la traducción de este libro al español, además de una ilustración que vemos en su final.

Luc es conocido por ser el hijo de dos grandes estrellas del rock
y se ha visto salpicado por la vida de su padre, que ha pasado veinte años entrando y saliendo de programas de desintoxicación y ahora que ha vuelto a su vida, Luc estará en el ojo de la prensa mediática y una foto comprometedora pondrá en peligro todo lo que había construido, incluso su vida. Para limpiar su imagen, tendrá la brillante de idea de simular una relación bonita y ordinaria, encontrando al candidato ideal en Oliver, un abogado vegetariano que no puede ser más formal, no teniendo nada en común. Sin embargo, conforme vayan profundizando en las vidas del otro, quizás descubrirán que se han acostumbrado demasiado a lo de estar juntos. ¿Qué sucederá cuando Luc cumpla su objetivo? ¿Será capaz de dejar ir a Oliver después de tanto tiempo junto a él?

Esta novela nos presenta una de esas tramas que ahora está tan de moda, la de fingir formar parte de una pareja, y he de decir que aunque comience a ser un cliché, cada vez disfruto más de ella, sobre todo cuando los enamorados no pueden ser más diferentes, como en este caso. Tengo que admitir que he tenido debilidad por Luc, que es un auténtico desastre, pero también nos da grandes momentos cómicos y es gracioso ver cómo se desenvuelve junto a Oliver, que es todo lo contrario a él, aunque a veces me ha parecido un personaje muy cuadriculado. Como único aspecto negativo, ha habido momentos en los que se profundizaba tanto en la cotidianidad de la relación que el ritmo se volvía un poco lento, a pesar de que esos diálogos y momentos sirven para crear una relación más real y una evolución lógica. Pero en esta historia no hay únicamente amor, sino también grandes momentos cómicos y referencias a la cultura popular y también drama, más allá de los del primer mundo, que habrá bastantes y muy necesarias, por la enfermedad del padre de Luc y por cómo a veces tenemos que ser generosos con personas que no se han portado bien con nosotros, por lo que se aborda ese camino al perdón y al crecimiento y sanación con uno mismo. El final no es quizás lo que se espera un libro así, pero tampoco me ha disgustado ni me ha parecido desacertado, así que esperaré a ver qué nos tiene que contar el autor en el siguiente libro, Husband Material, que se publicará en inglés en agosto del año que viene.

En resumen, Se busca novio ha sido una comedia romántica en la que resalta un personaje icónico, Luc, que nos dará grandes momentos junto a Oliver, pero en la que también encontramos muy buenos momentos y esos toques de drama necesarios.

3,5/5