sábado, 5 de junio de 2021

Reseña: Bajo el cielo de Berlín


Título: Bajo el cielo de Berlín

Autora: Carmen Sereno

Editorial: Principal Chic

Fecha de publicación: 26/05/2021

Saga: -

Páginas: 496

Precio: 16,90 €



Sinopsis:

«¿Cómo puede volar un ángel cuando tiene las alas rotas?»

Berlín, año 2015. El inspector Jamal Birkan se enfrenta al caso que cambiará su vida. Durante la investigación de unos asesinatos a ciudadanos turcos en la capital alemana, conoce por casualidad a Nina, una bella enfermera de rasgos angelicales por la que se siente poderosamente atraído. Sin embargo, la joven está relacionada con el caso, y Jamal deberá luchar con todas sus fuerzas contra esa atracción prohibida. ¿Serán capaces Nina y Jamal de mantener las distancias o se lanzarán al abismo sin mirar atrás?

Un thriller romántico con sabor a Turquía de la autora ganadora del Premio Chic.

Opinión personal:

Carmen Sereno irrumpió hace unos años en la novela romántica nacional cuando se alzó ganadora de la primera edición del Premio Chic, organizado por la editorial Principal de los Libros, con su obra Maldito síndrome de Estocolmo, un primer libro de bilogía que se cerró con Azul Estocolmo. Posteriormente, hace poco más de un año, también publicó con la editorial Nadie muere en Wellington. Como había leído tantas buenas críticas de los libros de la autora y este nuevo libro, Bajo el cielo de Berlín, fue presentado como un thriller romántico, tenía ganas de iniciarme en su obra y ver cómo funciona la combinación de estos dos géneros de los que tanto disfruto por separado.

Esta historia nos traslada a Berlín unos años atrás, concretamente al año 2015, en el que el inspector Jamal Birkan se enfrenta al caso más importante de su vida: la investigación de unos asesinatos en la capital alemana. Precisamente la investigación de este caso hará que se cruce en su camino Nina, una preciosa enfermera de la que se siente totalmente atraído desde el primer momento. Sin embargo, se convertirá en una atracción prohibida cuando descubra que la joven está relacionada con algunos aspectos del caso. ¿Por qué Nina está relacionada con los asesinatos de los turcos? ¿Serán capaces de mantenerse alejados o ganará la tensión que hay entre ellos y no para de crecer? 

Comenzando con los personajes, he de decir que los dos protagonistas me han gustado mucho desde los primeros capítulos de esta historia, haciéndolo todavía más conforme pasaban los capítulos e íbamos descubriendo todo lo que escondían dentro. Había leído pocos libros que combinasen romance con suspense, así que era un aspecto que me llamaba demasiado la atención y no sabía qué género tendría más importancia y lo cierto es que no he sentido que uno tuviera más poder sobre todo, sino que ambos géneros se complementan muy bien. De este modo, si en algunos momentos estamos enganchados a sus páginas porque se avanza en la investigación y vamos teniendo pequeños matices, en otros disfrutamos de la evolución de los personajes y de todo lo que viven juntos y los grandes momentos que nos regalan. Otro aspecto a aplaudir es la cuidada ambientación que encontramos en sus páginas, puesto que nos trasladamos con facilidad a Berlín y descubrimos parte de la cultura del lugar. Esta ambientación también la podemos ver cuando se tratan problemas actuales, como la xenofobia, el racismo, el terrorismo o la inmigración entre otras, por lo que es una novela con un buen componente social, que se acerca a la realidad social. Me habían hablado de lo bien que escribe la autora, así que este libro ha servido para corroborar la gran prosa que tiene Carmen Sereno y cómo consigue transmitir todo lo que viven sus personajes a lo largo del libro, aunque utilice para ello la tercera persona. 

En resumen, Bajo el cielo de Berlín es una apuesta arriesgada y acertada que combina romance y thriller, uno de esos libros que tienen los elementos necesarios para ser una gran lectura y no deja indiferente a sus lectores. 

4/5

10 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Pues no me sonaba este libro aunque si que es cierto que he oído hablar del otro de la autora, el de Maldito síndrome de Estocolmo. Me gusta esta mezcla entre novela de misterio y romance, aunque no se si el libro en sí me termina de llamar.

    ¡besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía a la autora, pero desde que vi este libro en las novedades de mayo, me llamó bastante la atención! Me gusta eso de que combine tan bien romance y thriller, así que me la apunto :)
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Me muero por leer algo de la autora y este me llama muchísimo 😍😍
    Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué bueno que te haya gustado. La verdad es que el primer libro que leí de la autora, no me gustó para nada y era precisamente Maldito síndrome de Estocolmo, así que por el momento lo dejo pasar.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No paro de ver este libro por Twitter, y lo quiero. Me gusta que se ambiente en Berlín, como estuve hace un par de años allí, creo que podré imaginarme muy bien las calles, y que se mezcle romance y thriller ayuda a enganchar, sin duda. Gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, desde que supe de la publicación de esta novela me entraron muchas ganas de leerla, creo que sería una forma perfecta de conocer la pluma de la autora.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me llama mucho que la ambientación sea en Berlín, ya que es una ciudad que me encanta, pero lo que mencionas de esa mezcla de suspense y romance no me termina de convencer, ya que no he tenido muy buenas experiencias con esa mezcla de géneros anteriormente. No lo descarto del todo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. MI MARIDO ESTÁ DE VUELTA CON LA GRAN AYUDA DEL Dr. Padman LOVE SPELL

    Estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado que mi ex esposo regresó después de que nos dejó a mí y a nuestros 2 hijos por otra mujer. Me alegré mucho de conocer al Dr. Padman Blogs padmanlovespell@yahoo.com cómo ayudó a muchas personas a traer de vuelta a Lover, así que me comunico con él para que me ayude también. así fue como el Dr. Padman me ayudó a traer de vuelta a mi esposo. Un gran agradecimiento, Dr. Padman, porque nunca pensé que mi ex esposo volvería a mí tan rápido con su hechizo. Si estás aquí y necesitas a tu ex amante de vuelta o si tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto:
    Envíele un correo electrónico a: padmanlovespell@yahoo.com

    También puede WhatsApp +19492293867

    ResponderEliminar
  10. Mi esposo me dejó por una mujer más joven y estaba devastada. Fue como si ella lo tuviera bajo un hechizo maligno, Saúl se volvió contra mí de la noche a la mañana sin ninguna advertencia. Sucedió el año pasado, estaba desesperado, así que utilicé todos los sitios web de lanzamiento de hechizos que pude encontrar sin resultados. Un amigo me envió al Dr. Adeleke y lo contacté. Comenzó a trabajar conmigo en junio. Como resultado de todo su maravilloso trabajo, mi hombre y yo volvemos a estar juntos. Estoy tan feliz y privilegiado de tener a una persona tan grandiosa como tú de mi lado. ¡Gracias! Póngase en contacto con aoba5019@gmail.com y en whatsapp: +27740386124

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!