Reseña: Malibú renace

Título: Malibú renace

Título original: Malibu Rising

Autora: Taylor Jenkins Reid

Fecha de publicación: 01/06/2021

Precio: 17,00 €

Malibú: agosto de 1983

Como cada año, ha llegado el día de la fiesta de final de verano organizada por Nina Riva, y la expectación es máxima. Todo el mundo quiere estar cerca de los famosos hermanos Riva: Nina, la talentosa surfista y supermodelo; Jay y Hud, un campeón del surf y un conocido fotógrafo respectivamente; y la adorada Kit, la más joven de la familia. Los cuatro hermanos despiertan auténtica fascinación tanto en Malibú como en el resto del mundo, especialmente por ser los descendientes del legendario cantante Mick Riva.

La única persona que no está ansiosa por que llegue la fiesta es la propia Nina, que nunca quiso ser el centro de atención y que acaba de ser públicamente abandonada por su marido, un jugador de tenis profesional. Y quizás tampoco Hud, porque hace demasiado tiempo que debería haberle confesado algo a su inseparable hermano. Jay, en cambio, está impaciente por que llegue la noche para ver a la chica de sus sueños que le prometió asistir. Kit, por su parte, también guarda algunos secretos, incluida cierta persona a quien ha invitado sin consultar a nadie.

A medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control. Por la mañana, la mansión Riva se habrá consumido en llamas. Pero antes de que prenda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz. Esta es la historia de una noche inolvidable en la vida de una familia: la noche en que cada uno de ellos deberá decidir qué guardan para sí mismos… y qué dejan atrás.

Desde que leí a Taylor Jenkins Reid por primera vez hace unos años, se convirtió en una de esas autoras que son una apuesta segura, y es que sé que todos los libros que lea de ella, en mayor o en menor medida, los voy a disfrutar, como me ha ido demostrando el tiempo conforme los he leído, así que siempre es una alegría que nuevos títulos de la autora, alabada tanto por la crítica como por el público, lleguen a nuestro país. En este caso, su nuevo libro, Malibú renace, es una de las grandes apuestas del sello Umbriel de la editorial Urano para este año, al que hay que agradecer que siga apostando por su autora, de la que ya publicó Los siete maridos de Evelyn Hugo, y haya conservado esa preciosa y característica portada, que demuestra que las portadas sencillas también pueden ser muy bonitas.

Esta historia nos traslada al Malibú de 1983, donde, como cada final de verano, Nina Riva organiza su conocida fiesta, que es de máxima expectación para todos, que quieren estar cerca de los hermanos Riva. Sin embargo, este año es diferente para Nina, y es que la conocida surfista y supermodelo, acaba de ser abandonada de forma pública por el que era el amor de su vida. Hud quizás tampoco tiene tantas ganas como aparenta, y es que guarda un secreto que debería haber confesado a su hermano. Los que sí que tienen que ganas de que empiece la fiesta son Jay, porque asistirá la chica de sus sueños, que le prometió asistir, y Kit, que ha invitado a alguien sin consultar a sus hermanos. A la mañana siguiente, la mansión quedará reducida a cenizas, pero ¿qué sucedió la noche en la que todo se puso patas arriba y tuvieron que enfrentarse a sí mismos?

Como ya había sucedido en sus títulos anteriores, la autora nos da grandes personajes principales, unos personajes muy diferentes, humanos e imperfectos, que tienen sus propios secretos y que tendrán un papel relevante en lo que sucedió en la fiesta, así como también me han gustado las relaciones entre ellos. La narración en dos tiempos nos permite conocer bien a sus personajes y mantener ese toque de intriga y misterio que se encuentra presente en sus páginas, haciendo que devoremos este libro, porque tiene un ritmo bastante ágil, y no podamos soltarlo nada más empezarlo. Vemos otra vez uno de los puntos fuertes de la autora y es que consigue manejar muy bien los sentimientos y emociones humanas, dándonos momentos de todo tipo, desde aquellos bonitos y felices, pasando por la risa y hasta llegar a otros tristes, en ese ambiente de las altas esferas del que siempre disfruto. Si bien puede parecer que este tipo de libro lo hemos leído antes, porque hay otros con tramas similares, ya os puedo adelantar que cuando se trata de esta autora siempre sabe diferenciarse y conseguir dar su peculiar estilo a cada libro que escribe, no dejando indiferente al lector, que se siente parte del mismo y siente con sus personajes. Por todo ello, es una alegría que sus libros sigan llegando a nuestro país y espero que pronto pueda deleitarnos con un nuevo proyecto, porque siempre consigue sorprender con cada nuevo libro.

En resumen, Malibú renace sigue la misma línea que los otros libros de esta autora, y es que consigue engancharnos desde sus primeras páginas y hacernos reír y llorar con sus personajes, además de mantener la intriga durante todo el libro.

4/5