sábado, 19 de junio de 2021

Reseña: Una cura para el alma


Título: Una cura para el alma 

Autora: Mariam Orazal

Editorial: Vergara

Fecha de publicación: 03/06/2021

Saga: -

Páginas: 384

Precio: 18,90 €



Sinopsis:

Paige Clearington ha cumplido el sueño que tenía desde niña: convertirse en doctora. Sin embargo, recién graduada en la Escuela de Medicina para Mujeres de Londres, tendrá que enfrentarse a un reto inesperado: curar bajo coacción al hijo del duque de Breighton. La difteria y los sentimientos que le inspira el padre de su paciente marcarán unos días llenos de temor, pero también de una insospechada ternura.

Maximilliam Hensworth lleva una vida retirada, rigorista, perfectamente cuadriculada. La repentina enfermedad de su hijo y la necesidad de aceptar que lo trate una joven doctora -la única persona que parece saber cómo salvarlo- pondrán a prueba su paciencia y también sus más profundos principios. La galena es insolente, altanera y terriblemente inadecuada, pero despierta en Max una pasión que creía haber olvidado.

¿Puede nacer el amor en los tiempos más inhóspitos? ¿Lograrán Paige y Max encontrar el modo de vencer todos los obstáculos que los separan? Una historia llena de dulzura y emoción, ambientada en un Londres que no permitía a sus mujeres -ni tampoco a sus duques- ser libres.

Opinión personal:

La novela romántica es uno de esos géneros a los que de vez en cuando me gusta regresar, esencialmente a la novela romántica histórica, que me ha dado grandes lecturas estos últimos meses, así que cuando vi Una cura para el alma, novela ganadora del XI Premio Vergara, entre las novedades de la editorial para este mes de junio, supe que tenía que darle una oportunidad, y más ahora en estos meses estivales, cuando huyo más de la fantasía, que es mi género favorito, y de esos libros más densos. Volver a leer una historia ambientada en el Londres victoriano, protagonizada por un duque y una mujer trabajadora era una tentación demasiado irresistible. La portada me parece preciosa y creo que transmite una sensación de paz y sensibilidad. 

Cuando Paige acaba de cumplir su sueño de convertirse en doctora, lo que menos esperaba era curar bajo coacción al hijo del duque de Breighton. Maximilliam verá cómo su vida cuadriculada y cuidada al detalle se rompe por la enfermedad de su hijo y porque todas sus esperanzas se depositen en una doctora recién graduada. Ambos no tienen nada en común y sentirán recelo y rechazo por el otro desde un primer momento, pero irán descubriendo lo que esconden en su interior y entre ellos irá creciendo una pasión y una ternura inesperadas, pero saben que ninguno de los dos es libre para elegir el rumbo de su vida. ¿Qué pasará cuando acabe su inusual relación laboral? ¿Conseguirá Paige la cura para el hijo del duque del que se está enamorando?

Uno de los grandes aspectos de este libro han sido sus personajes, y es que he conectado con ellos desde sus primeros capítulos. En Paige vemos una mujer luchadora y soñadora que, gracias a la ayuda de otras mujeres, ha conseguido su sueño de ser doctora, y aunque la sociedad no crea en su talento, un encuentro con el duque hará que tenga su gran oportunidad. Por su parte, aunque todos creen conocer al duque, Paige verá en él todo lo que ni él mismo es capaz de ver y con ella comenzará a recordar cómo era vivir. Con su romance, viviremos todo tipo de momentos, desde aquellos bonitos y románticos a otros más duros y reflexivos, pero no solo estamos ante una historia de amor, sino que también ante una historia de superación, de una mujer adelantada a su época que no se cansará de luchar por cumplir su sueño de ayuda a los demás. La ambientación también ha sido un acierto, y es que aunque no he leído muchos libros ambientados en el Londres victoriano, los que he leído han sido una buena elección, a pesar de que nos duela la situación de las mujeres de la época. Este es el primer libro que llega a mis manos de Mariam Orazal, aunque ya había leído buenas críticas de sus títulos y de su prosa, por lo que he comprobado lo bien que escribe y lo merecedora que es esta obra del premio de la editorial, así que me encantaría que sus historias siguiesen por este camino de la publicación en papel, aunque ya ha publicado varias con anterioridad en formato digital.

En resumen, Una cura para el alma es uno de esos romances históricos que tanto disfrutado ocasionalmente, de la que me quedo con un gran recuerdo de sus protagonistas y muchas ganas de seguir leyendo la obra de la autora. 

4/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues aunque no es un género que visite muy a menudo, de vez en cuando sí que me gusta darle una oportunidad y lo que nos cuentas de como los personajes son más de lo que aparentan me llama, así que no lo descarto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente, existe una cura para el herpes 1 y 2 y la medicina herbal del Dr. Osato es la cura para el herpes 1 y 2. Vi una publicación en un foro de salud de la señorita cherlyn solie sobre cómo se curó del herpes con el uso de las hierbas del Dr. Osato y también escribió que el Dr. Osato cura todo tipo de enfermedades y virus mortales, incluidos el herpes, el VIH, la ELA, el VPH, el VHS1 y 2. , MND, epilepsia, leucemia, asma, cáncer, diabetes. Al principio, dudé de que fuera real, pero decidí intentarlo porque estaba desesperado por curarme del herpes y me comuniqué con este médico herbolario por correo electrónico (osatoherbalcure@gmail.com) que proporcionó el comentario y le expliqué mi problema. y me dijo que me iba a preparar un medicamento a base de hierbas, lo cual hizo y me lo envió a través del servicio de UPS, cuando recibí este medicamento a base de hierbas, me dio instrucciones de cómo usarlo, después de tomar el medicamento como instruido, fui a un chequeo y el resultado fue Negativo y fui a otras dos clínicas para volver a realizar la prueba y el resultado aún fue Negativo y todos los síntomas del herpes desaparecieron de mi cuerpo y mi médico confirmó conmigo que estoy libre de herpes. Ahora estoy libre de herpes. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato en su correo electrónico: OSATOHERBALCURE@GMAIL.COM o puede llamarlo y enviarle un Whatsapp al +2347051705853. Su sitio web es https://osatoherbalcure.wordpress.com. Todo gracias al Dr. Osato por lo que acaba de hacer por mí y continuaré compartiendo este gran testimonio en todas las plataformas para que podamos unirnos para erradicar estas enfermedades y virus de este mundo.

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    No es el tipo de libro que suelo leer pero la verdad es que no tiene mala pinta, me lo llevo apuntado por si acaso algún día me decido a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña, me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. hola
    solo he leido un libro de esta autora, y no descarto seguir leyendola asi que me llevo este libro bien apuntadito
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Justo lo terminé de leer anoche y me ha encantado, va a mis mejores lecturas del año de cabeza =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Se nota que es una protagonista fuerte y de armas tomar, espero leerlo pronto porque tiene muuuy buena pinta.
    Besosss ♥

    ResponderEliminar
  6. Finalmente, existe una cura para el herpes 1 y 2 y la medicina herbal del Dr. Osato es la cura para el herpes 1 y 2. Vi una publicación en un foro de salud de la señorita cherlyn solie sobre cómo se curó del herpes con el uso de las hierbas del Dr. Osato y también escribió que el Dr. Osato cura todo tipo de enfermedades y virus mortales, incluidos el herpes, el VIH, la ELA, el VPH, el VHS1 y 2. , MND, epilepsia, leucemia, asma, cáncer, diabetes. Al principio, dudé de que fuera real, pero decidí intentarlo porque estaba desesperado por curarme del herpes y me comuniqué con este médico herbolario por correo electrónico (osatoherbalcure@gmail.com) que proporcionó el comentario y le expliqué mi problema. y me dijo que me iba a preparar un medicamento a base de hierbas, lo cual hizo y me lo envió a través del servicio de UPS, cuando recibí este medicamento a base de hierbas, me dio instrucciones de cómo usarlo, después de tomar el medicamento como instruido, fui a un chequeo y el resultado fue Negativo y fui a otras dos clínicas para volver a realizar la prueba y el resultado aún fue Negativo y todos los síntomas del herpes desaparecieron de mi cuerpo y mi médico confirmó conmigo que estoy libre de herpes. Ahora estoy libre de herpes. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato en su correo electrónico: OSATOHERBALCURE@GMAIL.COM o puede llamarlo y enviarle un Whatsapp al +2347051705853. Su sitio web es https://osatoherbalcure.wordpress.com. Todo gracias al Dr. Osato por lo que acaba de hacer por mí y continuaré compartiendo este gran testimonio en todas las plataformas para que podamos unirnos para erradicar estas enfermedades y virus de este mundo.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!