Reseña: Justicia

Título: Justicia

Autor: Javier Díez Carmona

Editorial: Grijalbo

Fecha de publicación: 02/06/2021

Páginas: 464

Antonio Arzamendi, exdirector de una sucursal bancaria jubilado, amanece con la noticia del asesinato de Rosa, el amor de su vida y la compañera de trabajo con quien planeaba compartir un tranquilo retiro en Choroní, su particular paraíso caribeño.

La policía habla de robo con violencia, pero el único testigo, un militar cubano retirado que llegó a la ciudad en busca de respuestas sobre el asesinato de su hijo, insiste en haber presenciado algo semejante a una ejecución. Ante el empeño de Arzamendi por conocer la verdad, el testigo, Osmany Arechabala, decide ayudarlo.

La misma noche de la muerte de Rosa aparece el cadáver de un hombre junto a un banco donde alguien ha escrito la palabra «Justicia». Dos días después, el asesinato de la hija de un acaudalado empresario de la construcción en el puerto viejo de Algorta pone en guardia a las autoridades. Y, a través de un portal de noticias sensacionalista, se comienza a difundir la teoría de que existe una organización dedicada a asesinar a empresarios y banqueros.

Osmany, Arzamendi y Borja Maruri, un investigador experto en fraudes contratado por la familia de una de las víctimas, tratarán de descubrir la identidad de los culpables y los motivos que se ocultan tras sus acciones.

La verdad no será agradable para nadie.

Cuando la editorial Grijalbo me habló de una de sus grandes novedades para este, el libro del que os hablaré hoy, Justicia, no me sonaba su autor, Javier Díez Carmona, ni tenía ninguna referencia sobre él, por lo que la sinopsis sería determinante para darle una oportunidad, además de que partía con cierta ventaja al ser un thriller ambientado en la preciosa ciudad de Bilbao, que últimamente nos da tantas alegrías literarias. De este modo, en cuanto supe que nos prometía una trama de asesinatos de empresarios y banqueros, situado en una situación post-crisis económica, supe que tenía que darle una oportunidad y así ha acabado siendo una de mis lecturas de este mes de junio. La portada, sencilla y bonita, no me puede parecer más acertada para la historia que encontramos en sus páginas.

Cuando Rosa, el amor de su vida y con la que pensaba compartir su jubilación aparezca asesinada, el mundo de Antonio Arzamendi se vendrá abajo
, aunque tiene claro que no descansará hasta descubrir qué sucedió y que se haga justicia. La misma noche en la que Rosa muere, aparece el cadáver de un hombre junto a un banco donde se puede leer la palabra «Justicia», y a los dos días, también es asesinada la hija de un acaudalado empresario, lo que lleva a la creencia de que existe una organización criminal dedicada a acabar con empresarios y banqueros. Junto a Borja Maruri, un investigador contratado por la familia de las víctimas, y Osmany, el testigo del asesinado de Rosa, Arzamendi luchará por encontrar a los asesinos y descubrir qué se esconde detrás de las distintas muertes

La trama de este libro me pareció interesante y original desde que lo descubrí, así que he disfrutado de cómo el autor la desarrolla en el libro y de descubrir qué se escondían tras los asesinatos de personas muy importantes del sector empresarial y bancario. El escenario de esta novela, Bilbao, no me ha podido gustar más, y es que es uno de mis escenarios favoritos para este tipo de libros, teniendo ese ambiente que la novela de suspense necesita y siendo casi un personaje más, puesto que tiene sus propios secretos pero también es determinante en la búsqueda de la verdad por los personajes. De esos personajes me ha gustado que todos estuvieran implicados de forma tan personal y directa en el caso, que se inmiscuyeran hasta el último detalle y lucharan por saber quiénes son los asesinos y por qué decidieron acabar con personas tan cercanas a ellos. Como único aspecto negativo, sí que he sentido que en algún momento se desviaba la atención de la trama y si hubiera sido más corto, creo que todo habría sido más intenso e incluso mejor, pero está claro que es una valoración personal y quizás si así hubiera sido no habríamos tenido, por ejemplo, una tan buena construcción de sus escenarios. Este es el primer libro que leo de Javier Díez Carmona y he disfrutado de un buen primer acercamiento, así que estoy seguro de que si volviera a adentrarse en el thriller, le daría una oportunidad de nuevo, por lo que habrá que esperar a conocer sus próximos proyectos.

En resumen, Justicia ha sido un thriller que ha conseguido mantener mi atención y curiosidad por su trama, además de permitirme volver a la ciudad de Bilbao, que siempre es un gran escenario para los libros de este género.

3,75/5

12 comentarios:

1. Hola, no conocía la novela, no obstante, no termina de llamarme la atención la historia, por lo que voy a dejarla pasar por el momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad.
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

2. Finalmente, existe una cura para el herpes 1 y 2 y la medicina herbal del Dr. Osato es la cura para el herpes 1 y 2. Vi una publicación en un foro de salud de la señorita cherlyn solie sobre cómo se curó del herpes con el uso de las hierbas del Dr. Osato y también escribió que el Dr. Osato cura todo tipo de enfermedades y virus mortales, incluidos el herpes, el VIH, la ELA, el VPH, el VHS1 y 2. , MND, epilepsia, leucemia, asma, cáncer, diabetes. Al principio, dudé de que fuera real, pero decidí intentarlo porque estaba desesperado por curarme del herpes y me comuniqué con este médico herbolario por correo electrónico (osatoherbalcure@gmail.com) que proporcionó el comentario y le expliqué mi problema. y me dijo que me iba a preparar un medicamento a base de hierbas, lo cual hizo y me lo envió a través del servicio de UPS, cuando recibí este medicamento a base de hierbas, me dio instrucciones de cómo usarlo, después de tomar el medicamento como instruido, fui a un chequeo y el resultado fue Negativo y fui a otras dos clínicas para volver a realizar la prueba y el resultado aún fue Negativo y todos los síntomas del herpes desaparecieron de mi cuerpo y mi médico confirmó conmigo que estoy libre de herpes. Ahora estoy libre de herpes. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato en su correo electrónico: OSATOHERBALCURE@GMAIL.COM o puede llamarlo y enviarle un Whatsapp al +2347051705853. Su sitio web es https://osatoherbalcure.wordpress.com. Todo gracias al Dr. Osato por lo que acaba de hacer por mí y continuaré compartiendo este gran testimonio en todas las plataformas para que podamos unirnos para erradicar estas enfermedades y virus de este mundo.

2. Holaa, qué genial que hayas tenido tan buena primera experiencia con el autor, hace un buen que no leo algo puramente thriller, así que iremos viendo si llega a mis manitas :D
    Besos :3

3. ¡Hola! Quizá lo que más me llame sea que esté ambientado en España, ya que no suelo leer thriller que tengan lugar en nuestro país, pero más allá de eso que los asesinados estén relacionados con el sector financiero no me llama nada la atención, así que prefiero dejarlo pasar.

4. Vaya, justo ando buscando nuevos thrillers porque quiero descansar de la fantasía y este suena genial. Coincido en que ciudades como Bilbao dan el ambiente perfecto para esta clase de historias ♥

5. ¡Hola! No lo conocía y creo que podría gustarme. Que esté ambientada en Bilbao también es un aspecto positivo para mí. Un besote :)

6. ¡hola!

El thriller últimamente me esta llamando la atención, así que este libro me lo llevo anotado.

Nos leemos♥

7. ¡Hola! Me lo llevo super apuntado. Me encanta la trama, además es un thriller muy interesante. Gracias por la recomendación.
    Besos ♥

8. Parece una lectura entretenida e interesante, de momento estoy en bucle con el romance histórico pero quién sabe que será mi próxima lectura =)

9. Finalmente, existe una cura para el herpes 1 y 2 y la medicina herbal del Dr. Osato es la cura para el herpes 1 y 2. Vi una publicación en un foro de salud de la señorita cherlyn solie sobre cómo se curó del herpes con el uso de las hierbas del Dr. Osato y también escribió que el Dr. Osato cura todo tipo de enfermedades y virus mortales, incluidos el herpes, el VIH, la ELA, el VPH, el VHS1 y 2. , MND, epilepsia, leucemia, asma, cáncer, diabetes. Al principio, dudé de que fuera real, pero decidí intentarlo porque estaba desesperado por curarme del herpes y me comuniqué con este médico herbolario por correo electrónico (osatoherbalcure@gmail.com) que proporcionó el comentario y le expliqué mi problema. y me dijo que me iba a preparar un medicamento a base de hierbas, lo cual hizo y me lo envió a través del servicio de UPS, cuando recibí este medicamento a base de hierbas, me dio instrucciones de cómo usarlo, después de tomar el medicamento como instruido, fui a un chequeo y el resultado fue Negativo y fui a otras dos clínicas para volver a realizar la prueba y el resultado aún fue Negativo y todos los síntomas del herpes desaparecieron de mi cuerpo y mi médico confirmó conmigo que estoy libre de herpes. Ahora estoy libre de herpes. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato en su correo electrónico: OSATOHERBALCURE@GMAIL.COM o puede llamarlo y enviarle un Whatsapp al +2347051705853. Su sitio web es https://osatoherbalcure.wordpress.com. Todo gracias al Dr. Osato por lo que acaba de hacer por mí y continuaré compartiendo este gran testimonio en todas las plataformas para que podamos unirnos para erradicar estas enfermedades y virus de este mundo.

10. SOY MARY JOHNSON, de los EE. UU., Contraje el VIH en 2011, mi médico me dijo que no hay cura posible para el VIH. Comencé a tomar mis ARV, mi CD4 era 77 y la carga viral era 112,450. Vi un sitio web del Dr. OSO, también vi muchos testimonios sobre él sobre cómo usa la medicina herbal para curar el VIH. Me comuniqué con él y le conté mis problemas, me envió un medicamento a base de hierbas y lo tomé durante 21 días. Después de eso fui a un chequeo y me curé. El medicamento NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS, no hay una dieta especial cuando se toma el medicamento. También cura ALS, HEPATITIS B, CÁNCER, HERPES y mucho más. Puedes comunicarte con él en

drosohaberhome@gmail.com

llama / WhatsApp +2348162084839 ..

Aquí está el sitio web de DR OSO.