Reseña: Anoche soñé mariposas

Páginas: 496

Ashley Campbell vive en Pacific Coast Highway a orillas del mar.
Aprendió a hacer surf antes incluso que a caminar.
Ashley ama, llora, ríe y vuela sobre las olas.

A Ethan Parker y Jacob Stewart solo les interesa una cosa: el surf. Pero el amor irrumpe en sus vidas y provoca una tormenta perfecta.
Todos han aprendido que luchar no es una opción, sino una obligación, y piensan hacerlo hasta caer desfallecidos.

Diversión, playas alucinantes y mucha, mucha pasión, componen esta fascinante y mágica historia donde se apuesta por las segundas oportunidades, el amor verdadero y lo más importante: vivir sin miedo, vivir con libertad.

El libro del que os hablaré hoy es uno de esos libros que esperaba con mas ganas del mes de mayo, porque entre tanto libro de fantasía y de suspense, a veces también me gusta leer romance, y Anoche soñé mariposas llevaba en mi lista de pendientes desde que fue autopublicado por su autora hace justo un año. De esta forma, cuando supe que la editorial Vergara iba a reeditar la historia bajo su sello, con esa preciosa portada que, como podéis ver, está inspirada en la portada inicial, sabía que era el momento adecuado para darle una oportunidad y ver si me gustaba tanto como todos los que conocía que lo habían leído. Una vez más, hay que agradecer a las editoriales que apuesten por el talento de nuestros autores nacionales.

Esta novela nos traslada a Pacific Coast Highway, en plena orilla del mar, donde conocemos a Ashley Campell
, que siempre ha disfrutado de su vida en el mar, tanto que aprendió a hacer surf incluso antes que a caminar y en él vivió los momentos más felices de su vida. Ethan Parker y Jacob Stewart también adoran el surf, pero no será la única de sus pasiones cuando el amor irrumpa en su vida de forma inesperada. Sin embargo, sucede algo que provoca que Ashley se mude a Los Ángeles, aunque quizás es el momento de volver al lugar en el que fue más feliz. ¿Qué sucederá cuando tenga que enfrentarse a los momentos maravillosos de su vida en Pacific Coast Highway pero también a los más dolorosos? ¿Cambiará su vida cuando se reencuentre con su pasado?

Como ya esperaba, porque había leído algunas reseñas del libro con anterioridad, me han encantado los personajes que encontramos en él, pero no solo los personajes principales, sino también los personajes secundarios, de los que nos quedaremos con ganas de saber más y que espero que puedan tener más protagonismo en otros libros. Me ha encantado cómo su autora va intercalando lo que sucedió en el pasado con lo que está aconteciendo en el presente, pero sin hacer que la lectura sea confusa, sino todo lo contrario, porque ambos se complementan y nos permiten tener una visión más completa de la historia y de sus personajes. Nos encontramos, pues, ante una de esas historias repletas de sentimientos y que creo que consiguen mover al lector, no dejar indiferente, dándonos momentos de todo tipo y buenas reflexiones, que es algo que siempre busco en este tipo de libros, un aspecto en el que la autora ha acertado de pleno. Por último, me ha sorprendido muy gratamente la prosa de Estrella Correa, a la que leo por primera vez y creo que nos dará muchas alegrías, así que espero que pronto podamos leer sus siguientes proyectos y la editorial siga apostando por ella, porque creo que puede hacerse un gran hueco en este género.

En resumen, Anoche soñé mariposas ha sido un grato descubrimiento, siendo una de esas lecturas románticas con grandes personajes, unos paisajes únicos y sentimientos, muchos sentimientos, por lo que tengo que recomendárosla.

4/5