domingo, 6 de junio de 2021

Reseña: El crescendo del dragón (La sinfonía del unicornio #2)


Título: El crescendo del dragón

Autora: Tiffany Calligaris

Editorial: Minotauro

Fecha de publicación: 26/05/2021

Saga: 2/2

Páginas: 504

Precio: 17,95 €



Sinopsis:

Los miembros de la familia real de Snoara se alejan de las comodidades del castillo para salir en busca de sus propios destinos y luchar contra la furia de las criaturas fantásticas que reclaman su poderío, y contra nuevos adversarios tan hipnóticos y astutos como dañinos.

Aquellos que desataron el caos con un beso se embarcarán en una travesía plagada de desafíos y deberán renunciar a los lujos de la realeza para formar parte de un plan mayor que pondrá sus vidas en riesgo. Sin embargo, nada parece imposible a los ojos de un dragón y una chica unicornio que anhelan un amor prohibido, y a la pasión de un músico con una hechicera tenaz.

En esta continuación del libro La sinfonía del unicornio y cierre de bilogía, Tiffany Calligaris mantiene en tensión la aventura, el romance inoportuno, la magia y las más letales ambiciones y debilidades humanas a lo largo de toda la novela, para que no podamos dejar de leerla y caigamos rendidos ante uno de los universos fantásticos más bellos jamás escritos.

Opinión personal:

A principios de este año se publicaba en nuestro país el primer libro de la nueva bilogía fantástica de Tiffany Calligaris, La sinfonía del unicornio, que fue una auténtica sorpresa y consiguió superar mis expectativas, ya que el único libro que había leído de la autora con anterioridad no me había terminado de convencer y este último me encantó. Por ese motivo, fue una alegría descubrir que la editorial Minotauro tardaría tan solo unos meses, ni siquiera medio año, en publicar su continuación y a la vez último libro de la serie, El crescendo del dragón, que se publicó a finales de mayo. Como podéis observar, la portada de este segundo libro es igual de espectacular que la del primero y ambas no pueden gustarme más y parecerme más apropiadas.

Este segundo libro nos presenta a la familia real de Snoara dispuesta a alejarse de la vida cómoda del castillo en busca de su destino y para luchar contra las criaturas fantásticas y los nuevos enemigos que se han alzado y cada vez son más poderosos. Por su parte, el dragón y la chica unicornio se verán frustrados por su amor prohibido e imposible, aunque en estos momentos se necesiten el uno al otro más que nunca y el destino de todos esté en sus manos. ¿Qué pasará con las terribles criaturas fantásticas que ahora han reclaman el poder que tuvieron antaño? ¿Logrará sobrevivir la familia real a todas las luchas a las que tienen que enfrentarse y cuál será el precio que estarán dispuestos a pagar?

Lo primero que despertó mi curiosidad de este segundo libro es que es el doble de extenso que el primero, pero tengo que decir que está justificado por todo lo que sucede en sus páginas y porque podemos seguir a varios personajes en sus respectivas historias, que a su vez están relacionadas con la principal. En este sentido, me ha encantado que los personajes tuvieran sus capítulos para el desarrollo de las subtramas y de la principal, porque los podemos conocer mucho más y vemos la evolución que hay en ellos después de todo lo que han tenido que hacer frente. Siendo sincero, sí que he de admitir que hay momentos en los que el ritmo se ha vuelto un tanto lento, pero creo que también eran momentos que los libros necesitaban para su estructura, por ejemplo, para la construcción de la ambientación o para entender a los personajes. Su trama me ha vuelto a aparecer original y creo que con el mundo, sus criaturas fantásticas y sus personajes ha conseguido crear una serie muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer en este género literario, arriesgándose, lo que hace que habrá personas que lo disfruten y otros que prefieran un esquema más clásico del género fantástico. En último lugar, decir que se me queda la espina de que no vaya a ser una trilogía, porque así podríamos haber visto más desarrollo en algunas tramas secundarias que creo que son interesantes para el lector.

En resumen, El crescendo del dragón me ha parecido un final muy acertado para esta serie, dándonos un mundo de fantasía original, unos libros entretenidos y personajes que van ganando con el paso de los capítulos. 

3,75/5

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no leí el anterior pero con este sí que tengo claro que no voy a animarme porque no son libros que sean de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Pues paso un poco de puntillas porque no he decidido todavía si me lanzo o no con el primero, estoy viendo reseñas muy diversas y no termino de aclararme jeje ya veremos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues tiene pintaza, me extraña nno haberlos visto antes jajaj
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me lo he leído con cuidado de no hacerme algún spoiler del primer libro. Me gusta su portada, pero por ahora lo dejo pasar.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    No he leído aún nada de la autora y no importaría hacerle un hueco entre mis lecturas, así que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado la bilogía. Por mi parte, estoy deseando de empezar con el primero porque tiene pinta de que me va a gustar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. La fantasía me suele hacer disfrutar así que indagaré más sobre la primrea parte porque pinta genial =)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!