lunes, 7 de junio de 2021

Reseña: El color del miedo

Título: El color del miedo

Título original: Conosci l'estate?

Autora: Simona Tanzini

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 02/06/2021

Saga: -

Páginas: 304

Precio: 18,50 €


Sinopsis:

El siroco del agosto siciliano coge a Viola totalmente desprevenida. Periodista romana, reina del sarcasmo, y afectada por una sinestesia que la induce a asociar colores con personas, aterrizó hace casi un año en Palermo y aún trata de acostumbrarse a un lugar excesivo tanto por su clima abrasador como por su exuberancia y sus contrastes.

Cuando una joven de veinte años aparece asesinada, Viola es incapaz de creer que el principal sospechoso sea Zefir, un popular cantante. Decidida a indagar por su cuenta, en su investigación se adentra también en el pasado de una ciudad contradictoria hasta que, ayudada por su capacidad para percibir tanto los colores de las personas como aquello que realmente esconden, descubra la verdad de una realidad fragmentada.

Un noir mediterráneo que es la respuesta femenina a personajes memorables como el Montalbano de Camilleri.

Opinión personal:

Cuando descubrí El color del miedo entre las novedades de la editorial Destino para este mes de junio, tengo que admitir que no había escuchado nada del libro con anterioridad, esencialmente porque las pocas referencias que tengo de libros de estilo antes de que lleguen a nuestro país es porque su publicación original fue en inglés mientras que en este libro es en italiano. Como este tipo de libros suelen darme muy buenas sorpresas y son los que más enganchado me tienen a sus páginas, me decanté por darle una oportunidad, además de que siempre está bien conocer nuevas voces fuera de las más conocidas de este género, nuevas voces que a veces nos dan muy buenas sorpresas. La portada demuestra que algo sencillo puede decir mucho y ser una auténtica preciosidad. 

Viola es una periodista romana que llegó a Palermo hace un año y todavía no se ha acostumbrado al lugar
, especialmente por su sinestesia que le hace asociar colores con personas en un lugar lleno de contrastes. Cuando una joven de veinte años aparezca asesinada, Viola se sorprenderá cuando sepa que el principal sospechoso es Zefir, un popular cantante, por lo que decide iniciar una investigación que la llevará a adentrarse en el pasado de la ciudad, descubriendo que su capacidad para percibir los colores de las personas y lo que esconden puede ser un arma desconocida con la que no contaba y que puede cambiarlo todo. ¿Qué sucedió realmente con la joven y qué esconde la ciudad? ¿Por qué todo apunta al famoso cantante y cuáles son las intenciones que se esconden? 

En primer lugar, tengo que destacar la importancia de que tengamos una protagonista con sinestesia en este tipo de libros, y es que me ha parecido un aspecto totalmente innovador y en la buena dirección de representación e inclusión que estamos viendo en la literatura en los últimos años y que parece que en este tipo de libros no se da con tanta rapidez como en otros. De ella también me quedo con su sarcasmo e ironía y su rapidez e inteligencia, tratando temas importantes a lo largo de sus páginas, como la culpa o la inocencia y mostrándonos ese tipo de persona que se arriesga, que se lanza sin paracaídas y vive de forma intensa. La ciudad de Palermo también ha sido un aspecto relevante, y es que no solo conocemos la belleza de la ciudad, sino que también nos da mucho juego y posibilidades, es casi un personaje más, lleno de contradicciones y con sus propios secretos esperando a salir a la luz. Como aspecto a mejorar para el siguiente título, pues sí que es cierto que creo que a la novela le ha faltado un poco más de ritmo, de esa intensidad que tiene algunos libros de este género, y creo que si lo consigue en el siguiente título, puede llegar a muchas más personas. Por último, y si no me equivoco, este es el primer libro de Simona Tanzini, de la que me ha sorprendido lo bien que escribe y su dominio de las palabras, además de la buena ambientación que construye, así que espero que sus próximos proyectos acaben llegando a nuestras librerías. 

En resumen, El color de miedo ha sido una lectura diferente a lo que me suelo encontrar en los libros de este género, teniendo una ciudad que da mucho juego, una protagonista que me ha encantado y una historia que aunque se cuece a fuego lento, creo que merece la pena.

3,5/5

8 comentarios:

  1. Me gusta que sea algo diferente, disfruto descubriendo libros así además creo que podría ser una lectura a descubrir =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente, existe una cura para el herpes 1 y 2 y la medicina herbal del Dr. Osato es la cura para el herpes 1 y 2. Vi una publicación en un foro de salud de la señorita cherlyn solie sobre cómo se curó del herpes con el uso de las hierbas del Dr. Osato y también escribió que el Dr. Osato cura todo tipo de enfermedades y virus mortales, incluidos el herpes, el VIH, la ELA, el VPH, el VHS1 y 2. , MND, epilepsia, leucemia, asma, cáncer, diabetes. Al principio, dudé de que fuera real, pero decidí intentarlo porque estaba desesperado por curarme del herpes y me comuniqué con este médico herbolario por correo electrónico (osatoherbalcure@gmail.com) que proporcionó el comentario y le expliqué mi problema. y me dijo que me iba a preparar un medicamento a base de hierbas, lo cual hizo y me lo envió a través del servicio de UPS, cuando recibí este medicamento a base de hierbas, me dio instrucciones de cómo usarlo, después de tomar el medicamento como instruido, fui a un chequeo y el resultado fue Negativo y fui a otras dos clínicas para volver a realizar la prueba y el resultado aún fue Negativo y todos los síntomas del herpes desaparecieron de mi cuerpo y mi médico confirmó conmigo que estoy libre de herpes. Ahora estoy libre de herpes. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato en su correo electrónico: OSATOHERBALCURE@GMAIL.COM o puede llamarlo y enviarle un Whatsapp al +2347051705853. Su sitio web es https://osatoherbalcure.wordpress.com. Todo gracias al Dr. Osato por lo que acaba de hacer por mí y continuaré compartiendo este gran testimonio en todas las plataformas para que podamos unirnos para erradicar estas enfermedades y virus de este mundo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía la novela pero la verdad es que no puedo decir que me llame para nada la atención. Quizá lo que más me atraiga sea la ambientación, pero más allá de eso no me veo leyéndolo, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me lo apunto. Me encanta la premisa, es bastante interesante y el género es de mis favoritos, así que ya veremos qué tal me va.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que tu reseña es la primera que leo de este libro y no descarto en absoluto darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. MI MARIDO ESTÁ DE VUELTA CON LA GRAN AYUDA DEL Dr. Padman LOVE SPELL

    Estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya sido restaurado que mi ex esposo regresó después de que nos dejó a mí y a nuestros 2 hijos por otra mujer. Me alegré mucho de conocer al Dr. Padman Blogs padmanlovespell@yahoo.com cómo ayudó a muchas personas a traer de vuelta a Lover, así que me comunico con él para que me ayude también. así fue como el Dr. Padman me ayudó a traer de vuelta a mi esposo. Un gran agradecimiento, Dr. Padman, porque nunca pensé que mi ex esposo volvería a mí tan rápido con su hechizo. Si estás aquí y necesitas a tu ex amante de vuelta o si tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta a este poderoso lanzador de hechizos ahora. Aquí está su contacto:
    Envíele un correo electrónico a: padmanlovespell@yahoo.com

    También puede WhatsApp +19492293867

    ResponderEliminar
  6. Finalmente, existe una cura para el herpes 1 y 2 y la medicina herbal del Dr. Osato es la cura para el herpes 1 y 2. Vi una publicación en un foro de salud de la señorita cherlyn solie sobre cómo se curó del herpes con el uso de las hierbas del Dr. Osato y también escribió que el Dr. Osato cura todo tipo de enfermedades y virus mortales, incluidos el herpes, el VIH, la ELA, el VPH, el VHS1 y 2. , MND, epilepsia, leucemia, asma, cáncer, diabetes. Al principio, dudé de que fuera real, pero decidí intentarlo porque estaba desesperado por curarme del herpes y me comuniqué con este médico herbolario por correo electrónico (osatoherbalcure@gmail.com) que proporcionó el comentario y le expliqué mi problema. y me dijo que me iba a preparar un medicamento a base de hierbas, lo cual hizo y me lo envió a través del servicio de UPS, cuando recibí este medicamento a base de hierbas, me dio instrucciones de cómo usarlo, después de tomar el medicamento como instruido, fui a un chequeo y el resultado fue Negativo y fui a otras dos clínicas para volver a realizar la prueba y el resultado aún fue Negativo y todos los síntomas del herpes desaparecieron de mi cuerpo y mi médico confirmó conmigo que estoy libre de herpes. Ahora estoy libre de herpes. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato en su correo electrónico: OSATOHERBALCURE@GMAIL.COM o puede llamarlo y enviarle un Whatsapp al +2347051705853. Su sitio web es https://osatoherbalcure.wordpress.com. Todo gracias al Dr. Osato por lo que acaba de hacer por mí y continuaré compartiendo este gran testimonio en todas las plataformas para que podamos unirnos para erradicar estas enfermedades y virus de este mundo.

    ResponderEliminar
  7. Hola, como novato en el comercio de divisas criptográficas, perdí mucho dinero tratando de navegar por el mercado por mi cuenta. En mi búsqueda de un comerciante genuino y de confianza, me encontré con Anderson Carl, quien me guió y me ayudó a obtener muchas ganancias por una suma de $ 40,000. Hice mi primera inversión con $1,000 y obtuve un ROI de $9,400 en menos de 8 días. Puede ponerse en contacto con este comerciante experto por correo electrónico: andersoncarlassettrade@gmail.com o WhatsApp +1(252)285-2093 y estar listo para compartir su propio testimonio.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!