martes, 15 de junio de 2021

Reseña: Botón de emergencia para (dejar de) amar

Título: Botón de emergencia para (dejar de) amar

Título original: Only Mostly Devastated

Autora: Sophie Gonzales

Editorial: Wonderbooks

Fecha de publicación: 24/05/2021

Saga: -

Páginas: 288

Precio: 15,90 €


Sinopsis:

Bajo el sol, algo nació... ¿Qué tendrán esas noches de amor? 

Will Tavares es el chico perfecto para vivir un amor de verano: es cariñoso, divertido y bueno. Pero justo cuando Ollie cree que ha encontrado a la persona con la que puede vivir su «felices para siempre», las vacaciones de verano llegan a su fin y Will desaparece. Por si fuera poco, Ollie tiene que mudarse a la otra punta del país por una emergencia familiar y se matricula en el Collinswood High, un instituto en el que no conoce a nadie... salvo a Will. 

El destino los ha reunido de nuevo, pero no hay ni rastro del chico dulce que conoció en verano: Will es el típico deportista machito, popular y payaso... Ah, y además no ha salido del armario. Ollie está decidido a no ir detrás de un chico que lo ignora y que no está preparado para aceptar quién es realmente. Sería un idiota si lo hiciera, ¿verdad? 

Opinión personal:

La historia de la que os hablo hoy es una de esas que despertó mi curiosidad desde su publicación en inglés, y es que durante el último año ha aparecido varias veces su portada y alguna reseña de ella en Goodreads o en alguno de los blogs que sigo, hablando maravillas de ella. Por ese motivo, y porque su autora nos da historias juveniles de amor con personajes LGBT como protagonistas, me moría de ganas de leer, así que una gran alegría descubrir que podríamos leer en español Botón de emergencia para (dejar de) amar gracias al sello Wonderbooks, que nos la presenta como una comedia romántica perfecta para los amantes de Con amor, Simon y Grease. Hay que agradecer a la editorial que haya conservado esa preciosa y característica portada original que no me puede parecer más bonita y acertada. 

Próximo libro de la autora
Will y Ollie vivieron un amor de verano que les cambió la vida
, pero cuando las vacaciones llegan a su fin, Will desaparece sin dejar rastro y no contesta a los mensajes de Ollie. Por si fuera poco, Ollie tiene que mudarse a la otra punta del país para ayudar a cuidar a su tía en sus últimos meses de vida, matriculándose en el instituto Collinswood High, donde piensa que no conocerá a nadie, pero tardará poco en descubrir que Will será su nuevo compañero. Sin embargo, Will ahora es uno de esos de esos deportistas populares y machitos y aun no ha salido del armario. Decidido a ignorar al chico que no le dio ni una explicación, Ollie descubrirá que quizá el destino les ha dado una segunda oportunidad pero ¿está dispuesto a vivir un amor en secreto después de todo lo que ha luchado por ser él mismo? ¿Podrá perdonar que Will desapareciera de la noche a la mañana y no le contestase a sus mensajes? 

Los protagonistas de esta historia, Ollie y Will, me han parecido adorables y tiernos desde el primer momento, por lo que les he cogido mucho cariño, a pesar de que en algunas ocasiones nos cueste comprender el comportamiento de Will, aunque con posterioridad descubrimos los motivos. Los secundarios también aportan su granito de arena a la trama, teniendo buenas subtramas, por lo que no me importaría que en algún próximo proyecto de la autora tomaran el protagonismo. Nos encontramos ante una de esas comedias románticas que atrapan desde los primeros capítulos, con un ritmo ágil y capítulos en los que siempre está sucediendo algo, además de ver la evolución de sus personajes, así que tengo que admitir que me ha durado muy poco y desearía que hubiera sido más extenso, que es el único aspecto negativo que puedo ponerle. Si bien es cierto que este libro peca un poco de cliché por presentarnos una historia de amor juvenil en el que al menos uno de los personajes no está fuera del armario, no me ha molestado porque he disfrutado la historia de igual forma, aunque me encantaría leer sus próximas novelas. Con este libro, Sophie Gonzales se convierte en una de las nuevas voces de la literatura juvenil LGBTQ+, una autora con una prosa preciosa de la que me muero por leer más, así que espero que pronto podamos leer en español Perfect on Paper, que se publicó en inglés hace unos meses, o If This Gets Out, que hará lo propio en diciembre, habiendo confirmado que en los próximos años publicará varios títulos más, por lo que no podemos tener más suerte. 

En resumen, Botón de emergencia para (dejar de) amar ha sido un gran descubrimiento, porque ha sido una historia preciosa, tierna y muy divertida, por lo que no perderé la pista a su autora y tengo claro que leeré todo lo que publique. 

4,75/5

13 comentarios:

  1. Hola, me alegra que te haya gustado, a mí me llama algo la atención pero creo que por ahora no lo leeré ya que tengo otros en la estantería que me llaman más.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente, existe una cura para el herpes 1 y 2 y la medicina herbal del Dr. Osato es la cura para el herpes 1 y 2. Vi una publicación en un foro de salud de la señorita cherlyn solie sobre cómo se curó del herpes con el uso de las hierbas del Dr. Osato y también escribió que el Dr. Osato cura todo tipo de enfermedades y virus mortales, incluidos el herpes, el VIH, la ELA, el VPH, el VHS1 y 2. , MND, epilepsia, leucemia, asma, cáncer, diabetes. Al principio, dudé de que fuera real, pero decidí intentarlo porque estaba desesperado por curarme del herpes y me comuniqué con este médico herbolario por correo electrónico (osatoherbalcure@gmail.com) que proporcionó el comentario y le expliqué mi problema. y me dijo que me iba a preparar un medicamento a base de hierbas, lo cual hizo y me lo envió a través del servicio de UPS, cuando recibí este medicamento a base de hierbas, me dio instrucciones de cómo usarlo, después de tomar el medicamento como instruido, fui a un chequeo y el resultado fue Negativo y fui a otras dos clínicas para volver a realizar la prueba y el resultado aún fue Negativo y todos los síntomas del herpes desaparecieron de mi cuerpo y mi médico confirmó conmigo que estoy libre de herpes. Ahora estoy libre de herpes. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato en su correo electrónico: OSATOHERBALCURE@GMAIL.COM o puede llamarlo y enviarle un Whatsapp al +2347051705853. Su sitio web es https://osatoherbalcure.wordpress.com. Todo gracias al Dr. Osato por lo que acaba de hacer por mí y continuaré compartiendo este gran testimonio en todas las plataformas para que podamos unirnos para erradicar estas enfermedades y virus de este mundo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No lo conocía, pero pinta bien. Me alegro de que te haya gustado la relación entre los protas, a pesar de ser un poco cliché, y también la forma de escribir de la autora. Se nota que es de esos libros que hacen sonreír cuando los lees ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Creo que no conocía este librito y, aunque no me voy a lanzar corriendo a por él, no me importaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Pues no conocía nada de nada este libro pero, sin lugar a dudas, me parece súper interesante y parece de estas lecturas que me encantan, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  5. Con tu reseña me descubres este libro y pinta realmente interesante así que no descarto descubrirlo más adelante =)

    ResponderEliminar
  6. ¡Huoooola!

    Pues así de primeras no me llamaba mucho pero oye, después de haber leído tu reseña y ver lo mucho que te ha gustado, igual le doy una oportunidad. De vez en cuando apetece leer una comedia romántica que da todo lo que promete ^^

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me gusta mucho la portada del libro, además que el título es muy curioso. Hace mucho que no leo algo romanticón así que estaría bien para retomar el género.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Justamente este mes me he estrenado con la autora leyendo Perfect on Paper, novela que me ha gustado bastante, así que no descarto darle una oportunidad a esta otra de sus novelas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Finalmente, existe una cura para el herpes 1 y 2 y la medicina herbal del Dr. Osato es la cura para el herpes 1 y 2. Vi una publicación en un foro de salud de la señorita cherlyn solie sobre cómo se curó del herpes con el uso de las hierbas del Dr. Osato y también escribió que el Dr. Osato cura todo tipo de enfermedades y virus mortales, incluidos el herpes, el VIH, la ELA, el VPH, el VHS1 y 2. , MND, epilepsia, leucemia, asma, cáncer, diabetes. Al principio, dudé de que fuera real, pero decidí intentarlo porque estaba desesperado por curarme del herpes y me comuniqué con este médico herbolario por correo electrónico (osatoherbalcure@gmail.com) que proporcionó el comentario y le expliqué mi problema. y me dijo que me iba a preparar un medicamento a base de hierbas, lo cual hizo y me lo envió a través del servicio de UPS, cuando recibí este medicamento a base de hierbas, me dio instrucciones de cómo usarlo, después de tomar el medicamento como instruido, fui a un chequeo y el resultado fue Negativo y fui a otras dos clínicas para volver a realizar la prueba y el resultado aún fue Negativo y todos los síntomas del herpes desaparecieron de mi cuerpo y mi médico confirmó conmigo que estoy libre de herpes. Ahora estoy libre de herpes. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato en su correo electrónico: OSATOHERBALCURE@GMAIL.COM o puede llamarlo y enviarle un Whatsapp al +2347051705853. Su sitio web es https://osatoherbalcure.wordpress.com. Todo gracias al Dr. Osato por lo que acaba de hacer por mí y continuaré compartiendo este gran testimonio en todas las plataformas para que podamos unirnos para erradicar estas enfermedades y virus de este mundo.

    ResponderEliminar
  10. Este es mi testimonio, de hecho, le debo mi buena salud al doctor ohioze. Contraje #Herpes (# hsv-2) en 2013, mi médico dijo que no hay cura para el herpes. Vi a alguien publicar sobre el Dr. Ohioze, tanta gente hablaba de él, así que decidí intentarlo, así que lo contacté, entonces me respondió y me dijo que me curaría en 4 semanas y 3 días, luego compré la medicina a base de hierbas y él me envió la medicina a base de hierbas, y la tomé durante 14 días, después fui a un chequeo y me curé por completo. El medicamento NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS, no hay una dieta especial cuando se toma el medicamento. También cura, # HEPATITIS B, ELA, MND, EPILEPSIA, LEUCEMIA, # ASMA, # CÁNCER, GONORREA, # VIH, ENFISEMA, # GUERRA GENITAL # PARÁLISIS, # LUPUS, # ENFERMEDADES RENALES, #PSORIASIS y mucho más. Le recomendaré al Dr. Ohioze si tiene desafíos relacionados con los virus, infecciones y enfermedades. PUEDE CONTACTAR AL DR. OHIOZE PARA SU CURA: sitio web: www.drohiozeherbalcure.com. https://web.facebook.com/doctors.ohioze. Correo electrónico: doctorohioze@gmail.com. WhatsApp: +2348026153471

    ResponderEliminar
  11. De hecho, me dijeron lo contrario, que el herpes no se puede tratar y que no hay forma de que desaparezca una vez que lo tienes. así que comencé mi propia investigación y descubrí que es posible combatirlo. Obtuve mucha información sobre el Dr. Ohikhobo aquí en línea que él podía curar el herpes, así que lo contacté. Después de recibir el remedio que me envió, solo me tomó dos semanas tomar el remedio y me curé por completo del herpes. Para mí, no hay ninguna enfermedad que el Dr. Ohikhobo no pueda curar. También cura el VPH y todo tipo de numerosas enfermedades. contáctelo hoy para su propia cura también.
    Su correo electrónico: drohikhoboherbalcenter @ gmail .com
    Su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar
  12. Nunca pensé que volvería a curarme de mi herpes, me diagnosticaron herpes genital desde julio del año pasado, hasta que un día investigué en Internet donde vi a alguien que dio testimonio de cómo el Dr. Ogala lo ayudó a curar su herpes. con su medicina herbal natural, me sorprendió mucho cuando vi el testimonio, y también tengo que contactar al médico herbal (Ogala) para que me ayude. Me envió su remedio y me curé por completo dentro de las 2 semanas de tomar el remedio. Estoy muy agradecida con este hombre porque me ha devuelto la salud y me ha hecho feliz de nuevo. Cualquier persona que pueda estar enfrentando el mismo problema o cualquier enfermedad de transmisión sexual debe comunicarse con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com o WhatsApp +2349123794867

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!