viernes, 4 de junio de 2021

Reseña: Solo un amor de verano


Título: Solo un amor de verano

Autora: Alexandra Roma

Editorial: Titania

Fecha de publicación: 01/06/2021

Saga: -

Páginas: 352

Precio: 19,00 €



Sinopsis:

Sofía y Ambrose estaban destinados a colisionar en Cudillero. Ella iba todos los veranos. Él vivía allí. Dos desconocidos que cayeron abrazados a la piscina aquel mes de julio… 

Cinco años después, Sofía vuelve dispuesta a cumplir una vieja promesa y romper cualquier vínculo que le ate a Ambrose. Pero él está distinto. En su intensa mirada azul hay una dureza desconocida. Y todo se complica. Da igual lo que intente apartarle de su mente, recuerda los atardeceres reflejados en las olas. Recuerda subir a Marte. Recuerda que le partió el corazón. 

Esta es la historia de una chica. Un chico. Y un puñado de quizás. Porque hay huellas en la arena que ni el viento es capaz de borrar. Porque hay amores de verano que sobreviven al paso del tiempo… o no. 

Opinión personal:

Leí por primera vez a Alexandra Roma hace unos años con su novela Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, con la que consiguió alzarse ganadora del premio literario de la editorial Plataforma Neo, novela a la que siguieron El club de los eternos 27, Como ver nevar el sol y mi lectura más reciente de la autora, Ojalá siempre, que fue la novela finalista de la quinta edición del Premio Titania de Novela Romántica. Como había tenido tan buenas experiencias con la autora, tuve claro que leería Solo un amor de verano desde que la editorial anunció su publicación para este mes de junio. Como veis, este nuevo libro tiene una portada que sigue el estilo del libro anterior de la autora y con una ilustración preciosa a cargo de Luis Tinoco, que siempre acierta con sus trabajos en los libros de la editorial.

Imagen del Twitter de la autora
Esta historia nos traslada a Cudillero, el pueblo que volvía a conectar todos los veranos a Ambrose y Sofía
cuando ella volvería al pueblo y en el que vivieron sus momentos más felices juntos. Sin embargo, cinco años después, las cosas han cambiado de forma radical, y es que Sofía ha vuelto dispuesta a cumplir una promesa y romper todo vínculo con Ambrose, pero no tarda en descubrir que ha cambiado y los recuerdos de los grandes momentos que vivieron juntos volverán a florecer. ¿Qué pasará ahora que han vuelto a encontrarse y todo ha cambiado, incluso ellos mismos? ¿Sobrevivirá su amor al paso del tiempo o se convertirá en solo un amor de verano de dos jóvenes? 

Los dos personajes principales de esta historia me han encantado desde el principio, y es que no he podido disfrutar más de todos los momentos juntos que viven en esa ambientación de verano, playa o libertad que es tan importante en el libro. Sin embargo, y siguiendo respecto a los personajes, sí que me ha faltado conectar más con los personajes secundarios, que han sido para mí un tanto indiferentes y la verdad es que me esperaba más de ellos, puesto que los de los otros libros sí que me han convencido más, aunque tampoco es un elemento esencial para mí. Creo que es un libro especialmente idóneo para estas fechas, porque podemos sentir esa ambientación veraniega y nos da muchas ganas de verano, diversión, mar y muy buenas sensaciones y vibraciones, además de disfrutar con la historia de amor, ser parte de ella y ver la bonita evolución de sus personajes a través de los años y de los momentos. Por último, mención especial merece la preciosa prosa de Alexandra Roma, puesto que no solo consigue construir una historia entretenida, fácil de leer y que involucra al lector, sino que también consigue transmitir multitud de sensaciones y emociones de sus personajes y trasladarnos a Cudillero y a esos veranos de los que tanto disfrutamos, por lo que si todavía no habéis leído ninguno de sus libros, os animo a darle una oportunidad. 

En resumen, Solo un amor de verano ha sido una novela entretenida y emotiva que no os dejará indiferentes, recomendable especialmente para leer en verano. Alexandra Roma corrobora en cada nuevo libro lo bien que escribe.

4/5

5 comentarios:

  1. Holaa, me suenan un montón los otros libros de la autora pero no he leído nada de ella, vi que está gustando bastante este libro y me llama pero aún no sé si llegará por acá :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De la autora no he leído nada, aunque sí que he oído buenas opiniones en otras ocasiones. La verdad es que la propia premisa no es que me llame especialmente, ya que no me resulta innovadora dentro del género, así que con este no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! no he leído nada de la autora pero este no suena mal así que me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me queda el final y me está encantando, este libro como dices huele a verano, se siente en cada página, y te rompe por dentro, me da miedo el final, pero tengo que terminar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que el romance y los libros de titania no son lo mío, pero estoy seriamente reconsiderarlo porque esa portada es todo lo que está bien en el mundo, jaja. Ya veremos cuando llegue a Mx si me decido a darle una oportunidad.

    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!