miércoles, 9 de junio de 2021

Reseña: La belleza del mundo (La belleza del mundo #1)

Título: La belleza del mundo

Título original: What Beauty There Is

Autora: Cory Anderson

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 09/06/2021

Saga: 1/2

Páginas: 384

Precio: 17,95 €


Sinopsis:

Es invierno. El cielo está oscuro. Hace un frío capaz de quebrar los huesos.

Jack y su hermano menor, Matty, viven en la extrema pobreza. No tienen nada, excepto el uno al otro. Y ahora Jack se enfrenta a una cruda elección: permitir que se lleven a su hermano a un centro de acogida de menores o encontrar el dinero por el que su padre fue encerrado en prisión. Jack elige el dinero.

Ava vive una vida de silencio y aislamiento. Durante diecisiete años, su padre, un hombre despiadado, ha controlado su destino y le ha enseñado a no amar a nadie. Ahora él se encuentra tras el rastro del mismo dinero que Jack. Cuando los destinos de Jack y Ava se cruzan, ella habrá de tomar su propia decisión: permanecer en silencio o ayudar a que los hermanos sobrevivan.

Elecciones. Siempre tienen sus consecuencias.

Opinión personal:

Cuando la editorial Océano Gran Travesía anunció por sorpresa que publicaría La belleza del mundo, tengo que admitir que no sabía de qué libro se trataba, así que lo descubrí gracias a que lo publicarían en español, y creo que os podéis imaginar qué fue el primer aspecto en el que me fije, y es que su portada es una preciosidad, así que hay que agradecer a la editorial que la haya podido conservar para la edición de nuestro país. Por si esto fuera poco, su sinopsis despertó mi curiosidad desde el primer momento que la leí, prometiéndonos una historia dura, de superación, pero también bonita, además de ser un primer libro de biología que ya había cosechado muy buenas críticas. Destacar que no solo la portada es una preciosidad, sino toda la edición, que está cuidada al mínimo detalle. 

Desde que su padre fue encerrado en prisión, Jack y su hermano menor, Matty, viven en la extrema pobreza, no teniendo dinero ni para pagar la calefacción en los días más duros del invierno. Cuando los servicios sociales comiencen a investigar su caso, Jack tendrá que elegir entre permitir que se lleven a su hermano a un centro de acogida o encontrar el dinero por el que su padre está en prisión. Ava, que también ha tenido una vida difícil por su despiadado padre, también va en busca del dinero, y cuando sus caminos se crucen, deberá tomar la decisión de permanecer en silencio o ayudar a que los hermanos sobrevivan, aunque ayudar a los demás le costaría renunciar a todo. ¿Qué decisiones tomarán Jack y Ava y qué consecuencias tendrán en sus respectivas vidas y en las del otro? ¿Cómo cambiarán sus vidas cuando pasen a formar parte de la del otro? 

Esta historia nos presenta a dos personajes principales que han tenido y tienen vidas difíciles por la situación familiar que tienen y con la que han crecido, algo que ha marcado sus personalidades y guía sus actuaciones. En este sentido, ya os aviso de que no es una lectura fácil, porque hay momentos sumamente duros de leer por los que nadie debería pasar y responsabilidades demasiado grandes para las edades de los personajes, pero también es una lectura de resiliencia, de superación, de explotar toda la fuerza interior que cada uno de nosotros poseemos, aunque a veces se esconda en los rincones más recónditos, por lo que no os dejará indiferentes. Pero además de tratar sentimientos y diversas realidades sociales de las que no os puedo decir nada porque os estropearía parte del libro, también nos encontramos con momentos de reflexión, de pensar qué decisión de las posibles es la menos perjudicial para todos, qué es lo que está bien o hasta dónde estamos dispuestos a llegar. Todo ello se complementa con la preciosa prosa de Cory Anderson, que tiene un gran dominio del lenguaje y consigue transmitirnos todo lo que están sintiendo sus personajes de una forma casi poética que hace que nos sorprenda que este sea su primer libro, porque nos encontramos con una prosa muy cuidada y delicada en los momentos clave. Además de leerla en el siguiente libro, me quedo con ganas de ver cómo se desenvolverá en otros registros. 

En resumen, La belleza del mundo ha sido una novela dura pero a la vez necesaria y con toques esperanzadores, además de sumamente bien escrita, por lo que me quedo con muchas ganas de saber qué sucederá en el siguiente y último libro.

4/5

10 comentarios:

  1. Holaa! Este libro me tiene muy buena pinta!! Y sin duda creo que me va a gustar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad.
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. ¡Holaaaa!

    No me sonaba de nada este libro pero me ha atraído muchísimo desde el primer momento. Veo que es duro, pero veo que merece mucho la pena y que termina siendo una gran lectura, así que muchas gracias por la recomendación.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No la conocía, pero sí que tiene muy buena pinta.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece que puede estar bien pero no sé si me llama lo suficiente como para darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este título, pero esa portada y esa sinopsis me llaman muchísimo! A ver cuándo llega a Uruguay!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La portada es muy bonita. No conocía esta historia y a pesar de esos momentos durillos me apunto el libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía la novela pero lo que cuentas al respecto suena interesante, así que no descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. La portada es precioso y aunque sea una saga no me importaría leerla.

    Feliz día,

    ResponderEliminar
  9. Finalmente, existe una cura para el herpes 1 y 2 y la medicina herbal del Dr. Osato es la cura para el herpes 1 y 2. Vi una publicación en un foro de salud de la señorita cherlyn solie sobre cómo se curó del herpes con el uso de las hierbas del Dr. Osato y también escribió que el Dr. Osato cura todo tipo de enfermedades y virus mortales, incluidos el herpes, el VIH, la ELA, el VPH, el VHS1 y 2. , MND, epilepsia, leucemia, asma, cáncer, diabetes. Al principio, dudé de que fuera real, pero decidí intentarlo porque estaba desesperado por curarme del herpes y me comuniqué con este médico herbolario por correo electrónico (osatoherbalcure@gmail.com) que proporcionó el comentario y le expliqué mi problema. y me dijo que me iba a preparar un medicamento a base de hierbas, lo cual hizo y me lo envió a través del servicio de UPS, cuando recibí este medicamento a base de hierbas, me dio instrucciones de cómo usarlo, después de tomar el medicamento como instruido, fui a un chequeo y el resultado fue Negativo y fui a otras dos clínicas para volver a realizar la prueba y el resultado aún fue Negativo y todos los síntomas del herpes desaparecieron de mi cuerpo y mi médico confirmó conmigo que estoy libre de herpes. Ahora estoy libre de herpes. Puede ponerse en contacto con el Dr. Osato en su correo electrónico: OSATOHERBALCURE@GMAIL.COM o puede llamarlo y enviarle un Whatsapp al +2347051705853. Su sitio web es https://osatoherbalcure.wordpress.com. Todo gracias al Dr. Osato por lo que acaba de hacer por mí y continuaré compartiendo este gran testimonio en todas las plataformas para que podamos unirnos para erradicar estas enfermedades y virus de este mundo.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!