martes, 22 de noviembre de 2016

Reseña: El desierto en llamas (La rebelión del sol #1)

Título: El desierto en llamas

Título original: Rebel of the Sands

Autora: Alwyn Hamilton

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 15/11/2016

Saga: 1/3

Páginas: 336

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

En el reino de Miraji, las personas son como su desierto: implacables. Sólo alguien nacido entre el sol abrasador y las arenas mágicas puede hacer que todo cambie. Amani vive en una aldea oprimida por el sultán de Miraji, en la que miseria y magia conviven. La joven tiene un sueño: escapar de allí y llegar a la capital del imperio. 
Disfrazada de chico y protegida por su asombrosa habilidad como pistolera, emprende la fuga con la ayuda de Jin, un fascinante extranjero al que el ejército persigue por razones desconocidas. Juntos lucharán por sobrevivir atravesando el desierto, aunque ello implique convertirse en auténticos bandidos.

Opinión personal:

Esta es una de las publicaciones anglosajonas de este año que más he visto por redes sociales y Goodreads, y cada vez que leía su sinopsis, por aquel entonces solo disponible en inglés, más llamaba mi atención esa historia sobre una pistolera y un extranjero al que persigue el ejército. Además, si la portada original ya es de por sí bonita, hay que aplaudir a la editorial Destino por el gran trabajo que han hecho para la española. Me parece una portada preciosa y llena de detalles relacionados con el libro. Pero si pensáis que la portada es bonita, el contenido de la historia es aún mejor.

Amani es una joven que vive en una aldea en pleno desierto. Vive entre magia, pero también abundan las miserias, debido principalmente a la opresión que el sultán ejerce sobre su reino. Por ello, el mayor sueño de nuestra protagonista es salir de la aldea y huir del terrible destino que le aguarda. Sabe que por ser mujer sus posibilidades en la vida son muy limitadas y no piensa ceñirse a lo establecido. Así, emprende una fuga con Jin, un misterioso extranjero perseguido por el ejército. Juntos se sumergirán en un gran viaje que cambiará sus vidas y les dará grandes sorpresas.

Madre mía, ¡Cómo he amado a los dos protagonistas de este libro! Tenemos a Amani, una chica que no es como las demás: no piensa dejar que los hombres controlen su vida ni tiene como plan casarse y ser únicamente la esposa de. Tiene grandes habilidades como pistolera, pero nadie debe saberlo, ya que eso es solo cosa de hombres. Lo que más me ha gustado de ella es su valentía y fuerza, pero también ese pensamiento avanzado a la sociedad de su reino. Su vida no ha sido nada fácil y esta es una de las razones para huir de la aldea, pero lo que Amani no sabe es que ese viaje le dará respuestas a preguntas que siempre se ha hecho y descubrirá aspectos de sí misma de los que no tenía consciencia. 
Aunque Jin sea un personaje muy misterioso, a lo largo del libro vamos conociendo pequeños matices de él hasta que por fin sepamos quién es realmente ese extranjero que huye del ejército. Es muy temerario y no dudará en enfrentarse a quien haga falta para seguir con vida, pero también es muy astuto e inteligente. Tiene muy claro qué es aquello por lo que merece la pena vivir y morir.
Junto a estos dos protagonistas, encontramos también una serie de secundarios muy carismáticos y misteriosos que no dejan indiferente al lector. Estos aparecen, sobre todo, de la mitad del libro para adelante.

"Tú eres este país, Amani. Hay más vida en ti de la que pueda haber en ninguna criatura que habite este lugar. Eres fuego y pólvora, con un dedo siempre en el gatillo".

Pensaba que tardaría en leer este libro más de lo que lo he hecho, pero lo empecé ayer y no he podido parar de leer en cuanto podía ponerme con él, y es que atrapa de una forma sorprendente, seduce al lector. Algo que también me ha maravillado ha sido el mundo creado por la autora. Encontramos un mundo con diferentes reinos y muy distintos entre sí. En Miraji, el reino donde se encuentra la aldea de Amani, el desierto lo rodea todo y las personas tienen una peculiar forma de entender la vida. A este mundo hay que sumar las criaturas mágicas que aparecen y lo mucho que nos introduce la autora en dicho mundo contando en sus páginas historias y cultura popular del mismo.
Me ha sorprendido descubrir que este es el primer libro de la autora, ya que todo está tan bien hilado y conectado que pensaba que tendría ya algunos libros publicados. Espero que consiga mantener el nivel en el segundo libro, que incluso lo aumente, si es posible, claro.

En resumen, El desierto en llamas es una historia que me ha fascinado y se ha convertido en una de las mejores lecturas de este año. El gran ambiente, sus diferentes personajes y el seductor mundo creado por la autora son elementos que hacen que no debáis perderos esta historia. Por mi parte, espero que la espera para leer la continuación no sea demasiado larga. 

🐘🐘🐘🐘🐘

6 comentarios:

  1. Que preciosidad de portada, no conocía este libro pero con tu reseña me has dejado con muchísimas ganas de descubrirlo, menudo descubrimiento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No es un libro que me llame especialmente pero con reseñas como la tuya aumentan mis ganas de hacerme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me terminó de llamar la sinopsis de esta novela y dudo mucho que vaya a leerla (aunque no te digo yo que no me arrepienta al final jaja) pero reconozco que la edición es una pasada, tanto por dentro como por fuera. Aun así, voy a dejarla pasar porque ya digo... no me convence demasiado y prefiero leer otras novelas ahora mismo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Ay, no tenía ni idea de qué libro era ni de por qué el revuelo, hasta que vi que pusiste la portada original (que me gusta muchísimo más). RE quiero leer el libro desde que lo vi en GR, qué genial tener otra opinión para decidirme.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! No conocía esta novela, pero no la descarto. El mundo que tiene me parece muy interesante

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Me acaba de llegar y tu reseña ha hecho que tenga más ganas de leerlo si cabe. Tenía muchas ganas de leer un libro que me enganchara desde el primer momento así que, después de ver como no has podido soltarlo desde que lo empezaste, espero que me pase igual jajaja.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!