lunes, 14 de noviembre de 2016

Reseña: La biblioteca de almas (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares #3)


Título: La biblioteca de almas

Título original: Library of souls

Autor: Ransom Riggs

Editorial: CrossBooks

Fecha de publicación: 10/11/2016

Saga: 3/3

Páginas: 528

Precio: 14,95 €

Sinopsis:

En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor. Tras escapar del escondite asediado de Miss Wren, Jacob desarrolla nuevos y asombrosos poderes y, con la ayuda de Emma y Addison, traza un plan para recuperar a las ymbrines y sus protegidos de las crueles garras de Caul. Para ello, deberán viajar por la Inglaterra victoriana y conocer a nuevos individuos fascinantes que les ayudarán de modos completamente imprevisibles. 
El destino de los peculiares está en juego, y sólo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre.

Opinión personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS DOS PRIMEROS LIBROS DE LA TRILOGÍA

He de decir que empiezo esta reseña con algo de pena, ya que es lo que me produce acabar esta trilogía, sobre todo por los buenos momentos que encontramos en sus libros y lo diferente que es los libros juveniles que se publica hoy en día. Además, cada libro ha sido mejor que el anterior y su precuela también es algo que no podéis dejar escapar. Por ello, si no habéis leído estos libros, os animo a que dejéis de seguir leyendo esta reseña, ya que os encontraréis con spoilers, y os vayáis directamente a leerlos, porque no tienen desperdicio.

Jacob y los demás niños peculiares siguen en su lucha por salvar a Miss Peregrine, pero cada vez sus peligros son mayores. Sin embargo, sienten que no pueden rendirse y están más cerca de salvar a su maestra, por lo que no se rendirán tan fácilmente. Además, Jacob comenzará a desarrollar nuevos poderes, que harán que vea más posible proteger a los peculiares. No será una lucha fácil, y Jacob tendrá que viajar a otras épocas y en su camino se encontrará con criaturas fascinantes. Deben aprovechar hasta la ayuda más mínima, ya que esta puede ser su única oportunidad de salvarse.

Al igual que sucedió en el primer libro, en este tercero se añaden nuevos personajes que, sumados a los ya presentes en el primero, forman uno de los puntos más importantes del libro, el punto sobre el que recae la trama. Es uno de esos libros que más que de trama, es de personajes. 
Los peculiares son precisamente eso, únicos, y no solo por sus habilidades, sino por su forma de entender que todos son una gran familia y la diversidad de caracteres que hay entre ellos. Trabajan juntos y se protegen los unos a los otros de las amenazas externas, que no serán pocos, puesto que estarán en constante peligro. Ese sentimiento de unidad que, más de amistad, es una especie de vínculo familiar, me ha encantado y emocionado en varios momentos
Además, hay que recalcar que son personajes con muchas capas y muy profundas, por lo que sorprenden y engatusan al lector. También evolucionan mucho a lo largo de los tres libros, sobre todo conforme las tragedias van sucediendo y crecen interiormente.

También es algo característico de esta trilogía el buen ritmo que tiene, puesto que cuando no está sucediendo algo muy interesante, conocemos más del mundo de los peculiares, y creedme, dicho mundo es fascinante. Me parecen libros muy visuales, ya que el estilo del autor permite que el lector sienta y vea todo como un personaje más, pero también ponemos cara a estos gracias a las ilustraciones que encontramos. Así, preciosas ilustraciones en blanco y negro, que son reales, adornan estos libros.
Por último, solo puedo decir cosas buenas del autor, especialmente por crear a los peculiares y este mundo que me ha vuelto loco a lo largo de los tres libros. Tiene un estilo algo oscuro que atrapa, por lo que espero que no regale grandes libros en el futuro, o al menos la mitad de buenos que estos, y si están relacionados con los peculiares, más que mejor.

En resumen, La biblioteca de almas es un final perfecto para una de las trilogías más diferentes de la literatura juvenil actual. Este libro cierra una saga que cada vez ha ido más, con unos personajes y un mundo que el lector disfruta como pocos. 

🐘🐘🐘🐘🐘

9 comentarios:

  1. Hola! Paso por arribita porque todavía creo que puedo llegar a leer esta saga, así que no quiero arriesgarme a los spoilers. Igual, leí el último párrafo y vi tu nota y me alegré mucho. Que el final esté a la altura me importa mucho y es clave a la hora de decidir si leer o no.
    Me alegra que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que va siendo hora que me anime con esta trilogía, ahora que por fin esta completa jeje Aun no he visto la película :D
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que me gustaría bastante leer estos libros pero tampoco es que me vuelva loca por hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Ñam, pues he visto los elefantitos y se nota muy bueno, espero pronto comenzar con los libritos :D
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  5. Son unios libros que a mi no me llaman pero veo que estan gustando mucho. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Paso de puntillas, muy de puntillas, que aun tengo que leer el segundo. Y tengo muchas ganas! *-*

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo curiosidad por esta trilogía ya que, si no recuerdo mal, se estrenó la película hace poco, a ver si lo leo pronto ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo! =)
    Yo leí "El hogar de Miss Peregrine" aprovechando que salía la peli y ayer justo me hice con "La ciudad desolada" espero leerla pronto y hacerme ya conesta tercera parte =)
    Me alegro que te haya gustado cielo
    Por cierto me quedo por el blog, te leo desde http://sehabladebooks.blogspot.com.es/
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!