sábado, 5 de noviembre de 2016

Reseña: En sus manos ardió el bosque


Título: En sus manos ardió el bosque

Autor: Diego Álvarez Miguel

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 11/10/2016

Saga: -

Páginas: 192

Precio: 12,95 €



Sinopsis:

Nuria y yo habíamos decidido construir nuestra vida juntos y, sin embargo, el destino, que nunca admitió simulacros, tenía otros planes reservados para nosotros.

La vida es una gran obra sin ensayos. ¿Cómo saber lo que responder ante sus golpes más inesperados? Enfrentado a sus sentimientos, Hugo se hace preguntas decisivas para salir adelante y recuperar la esperanza. Durante su recorrido emocional, vivirá las experiencias cotidianas que se producen tras la separación de la persona amada. Detrás de cada poema y de cada canción, en cada una de las páginas de este libro subyace una historia en la que el amor, el dolor y la ilusión germinan para brotar con fuerza inextinguible.

Opinión personal: 

Fueron dos los principales motivos que hicieron que mi atención se posara en este libro. El primero de ellos es su autor, muy conocido últimamente en el mundo de la poesía española, de la que sabéis que cada día soy más aficionado. Pues bien, no había leído nada de él, y cuando vi esta historia, contada con prosa poética, supe que tenía que ser mío. El segundo de los motivos en su portada, de la que me enamoré en el primer momento, y por si no lo sabéis, es de Paula Bonet, una de las mejores ilustradoras de nuestro país, al menos desde mi punto de vista.

Desde que se conocieron por casualidad, Hugo y Nuria forman la pareja perfecta y han ido construyendo una vida juntos poco a poco. Sin embargo, las cosas no tardarán en torcerse cuando Nuria salga de la vida de Hugo. Devastado y sin saber cómo continuar con esa vida que compartía con Nuria, Hugo ve cómo su mundo se desmorona y debe decidir si dejar que el sufrimiento se apodere de todo o ir saliendo poco a poco del dolor. 

El protagonista de esta historia, Hugo, me ha gustado, aunque no negaré que han sido algunos los momentos en los que he sentido ganas de darle un pequeño empujón y decirle que dejara de compadecerse de sí mismo. A través de una especie de diario (realmente no lo es, pero me ha dado esa sensación), lo conocemos de primera mano y muy a fondo, tanto que conocemos en todo momento sus sentimientos. 
Pues bien, Hugo está pasando por uno de esos momentos difíciles en los que parece que todo se acaba. Acaba de perder a su pareja, con la que ya se veía de forma permanente, y se encuentra sumido en un inmenso dolor. Hay que destacar el gran trabajo que ha hecho el autor al saber plasmar todo el dolor del personaje y que el lector sea capaz de sentir lo que este. Plasma de forma realista el sentimiento, pero sin perder la intensidad que vive una persona cuando atraviesa la marcha de un ser querido. Es una combinación exquisita, lo que más me ha gustado del libro.

"Hay un momento, un instante
de plata, como una herida
abierta en la luna, un breve
relámpago en que la sombra 
de la muerte se alarga tanto que
termina por cubrir las pocas luces
de las que dispone el mundo".

Estamos ante un libro bastante corto, ni siquiera llega a las doscientas páginas, algo que ha sabido aprovechar el autor para dar emoción y hacer que sea entretenido, por lo que hay que destacar que tiene buen ritmo. Sin embargo, esto también tiene la contrapartida de que me ha faltado que se desarrollase más la historia. Ese es el pero que le he visto al libro: que hubiera deseado que se profundizara mucho más y se nos contara todavía más. También destacar que la prosa poética le da un toque diferente a la novela y es de lo que más me ha gustado. Sin duda, espero leer alguno de los poemarios de este autor.

En resumen, En sus manos ardió el bosque es una obra intensa, donde los sentimientos humanos y la prosa poética se unen de forma mágica. A pesar de que he disfrutado de esta historia, habría deseado más profundidad y desarrollo. 

🐘🐘🐘🐘

9 comentarios:

  1. He oido hablar del autor, pero aun no he leido nada de él, quizá esta sea una buena ocasión para darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! No conocí este libro, pero me parece que tiene una portada preciosa. Me gustan mucho los libros con prosa poética y con los que se aprender cosas, así que me lo apunto
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este no es para mi, pero la portada preciosa. Me encantan las ilustraciones de Paula Bonet. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    No parece el tipo de libro que me llega a gustar, pero es tan cortito, tiene una portada tan bonita y lo de la prosa poética me llama tanto la atención que al final tendré que darle una oportunidad jajaja.
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Que portada más chula, es lo primero que me ha llamado la atención del libro :) Tiene pinta de gustarme la trama. Gracias y un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Ay, por favor, esa portada, QUÉ BELLEZA. Aunque le falte profundizar, estoy para leer cosas cortitas y de buena narración, así que no lo descarto si me lo encuentro.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Lo he comprado y lástima de 12 euros. Una basura sin profundidad, sin fondo y con una forma más bien repolluda que no me dice nada. No hay una ruptura en sí, pero ni me ha sorprendido ni conmovido. Espero que el autor se dedique a otra cosa, porque vamos, engañará a otra boba, pero a mi otra vez no.

    ResponderEliminar
  9. Su mensaje aquí...¡Buen día! Soy Martina Bonucci y esta es mi historia. Después de 3 años de matrimonio roto, mi esposo me dejó con tres hijos y mi vida quedó destruida. Quería terminar con todo, casi me suicido porque estaba muy deprimido. Estaba tan emocionalmente deprimida todo este tiempo y la vida parecía no tener sentido. En un fatídico día, mientras navegaba por Internet, encontré varios testimonios sobre el Dr. Udama. Algunas personas testificaron que trajo de vuelta a su ex, algunos testificaron que restaura el útero y cura enfermedades con sus hierbas. Estaba más interesada en la reconciliación con mi esposo que el Dr. Udama hizo posible en 3 días. Ahora mi esposo ha regresado y hemos vivido felices desde entonces. Gracias. Aquí les dejo su contacto para todos. Correo electrónico: udamaada@gmail.com Llamada / Whatsapp: +27 65 897 8226

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!