martes, 1 de noviembre de 2016

Reseña: La temporada de los accidentes

Título: La temporada de los accidentes

Título original: The Accident Season

Autora: Moïra Fowley-Doyle

Editorial: Océano Gran Travesía

Fecha de publicación: 19/10/2016

Saga: -

Páginas: 288

Precio: 15,95 €


Sinopsis:

Cada año, a finales de octubre, y después de la muerte de varios de sus parientes, la familia de Cara se vuelve inexplicablemente propensa a los accidentes. A pesar de que guardan bajo llave los cuchillos, acolchan los bordes afilados de las mesas y desconectan los aparatos eléctricos, los incidentes los persiguen dondequiera que vayan. La temporada de los accidentes se convierte en un temor obsesivo y creciente.

Poco a poco Cara descubrirá que no todas las cicatrices provocadas por la temporada de los accidentes son físicas, y que sus orígenes más oscuros se hallan relacionados con los secretos ocultos de cada uno de los miembros de su familia.

Durante la temporada de los accidentes los huesos se rompen, la piel se desgarra y las contusiones brotan como frutos violentos de una semilla desconocida.

Opinión personal:

Antes de hablar del contenido de este libro, me parece importante recalcar lo bonita que me parece su portada. Me parece una auténtica preciosidad y ya llamó mucho mi atención antes incluso de que lo traerían a nuestro país. Tras leer su sinopsis, despertó mi curiosidad, puesto que me parecía un argumento muy diferente a lo que estamos acostumbrados a leer en literatura juvenil, pero además, la autora revela poco de él en la sinopsis, por lo que me moría de ganas de ver cómo lo desarrollaba. 

Las últimas semanas de octubre son algo peculiares para Cara y su familia, sobre todo después de la muerte de varios de sus parientes. Lo que sucede es que parece que se vuelven propensos a sufrir accidentes. A pesar de que toman toda clase de medidas para que estos no se produzcan, siguen sucediendo y este periodo del año se ha convertido en un temor obsesivo. Sin embargo, este año Cara no está decidida a rendirse tan fácilmente y comienza a investigar sobre este fenómeno y descubrirá todo lo que se esconde tras él. 

Empezando por lo que más me ha gustado del libro, tengo que destacar a sus protagonistas, que me han parecido muy originales y diferentes de los que solemos encontrar en literatura juvenil. Cada uno de ellos es distinto a los demás y tienen personalidades muy marcadas, son muy suyos. Además, esconden secretos que harán que la historia sea más intensa e intrigante. 
Sin embargo, lo que no me ha terminado de convencer de ellos es que han aceptado la temporada de los accidentes de forma muy sencilla, natural, lo que le quita algo de realismo a la historia, puesto que si sucediera algo así en nuestras vidas, no lo asumiríamos con mucha normalidad. Desde mi punto de vista, habría sido mejor libro si las reacciones a este fenómeno hubieran sido diferentes y no tan normalizadas.

Aunque es cierto que el libro cuenta con un principio algo lento y algo introductorio, cuando superamos esas páginas, la lectura se hace muy entretenida. Conforme vamos leyendo, vamos encajando nuevas piezas y descubriendo más de la temporada de los accidentes, por lo que la información aparece muy dosificada y el lector va sabiendo poco a poco. Además, pasado y presente se mezclan en varias ocasiones para que sepamos toda la historia con sus matices, sin dejarnos nada en el tintero. Este es uno de los pilares de la historia: su buen ritmo.
Además, la autora tiene una prosa muy peculiar y le da un toque único a la historia. Me ha gustado mucho, sobre todo, su forma de describir, puesto que el lector lo ve todo a la perfección y se adentra más todavía en esta historia.

En conclusión, La temporada de los accidentes ha sido una buena lectura, aunque sí que es cierto que tiene un principio algo lento, pero luego todo mejora. Me encantaría leer algún otro libro de esta autora. 

🐘🐘🐘🐘

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro me llama un montón, a ver cuando me lo puedo comprar porque estoy medio arruinada ya jaja A ver si no me parece un empiece muy lento y eso no haga que desista de seguir. Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. No es de mi estilo, lo dejo pasar esta vez. Gracias por la reseña ;) Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) A mí me llama bastante la atención el argumento de esta novela, pero no sé si llegaré a leerla o no porque tengo demasiadas lecturas en mente. Aun así, creo que a mí tampoco me convencería demasiado esa naturalidad con la que asumen esa racha de accidentes, pero bueno... por oportunidades que no quede ^^ ¡Apuntado queda!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Llevo desde el año pasado con ganas de leer este libro porque tiene una pinta MARAVILLOSA, y me ha alegrado mucho saber que Océano nos lo ha traído a España. Y por si no me llamara suficiente, tu entrada me ha dejado con ganas de empezar a leerlo YA.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho la atención este libro, pero todavía no he leído muchas reseñas sobre él, creo que me esperaré a hacerme con el.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Ay, ya me morí con la sinopsis. Qué intriga me da, por favor. Creo que lo de Gran Travesía llega hasta acá y no mucho después, así que hay chances de que lo lea.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No puedo negar que tiene una premisa realmente atractiva y plantea una trama muy original. Considero que puede ser una lectura entretenida, diferente y por eso no descarto en que podría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encantó este libro, aunque coincido contigo en esos dos inconvenientes: que el principio es algo lento y que rechina que los protagonistas se tomen lo de la temporada de accidentes con tanta naturalidad, aunque, claro, eso va explicándose un poco más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro me llama bastante la curiosidad así que no puede ser de otra forma me lo apunto en mi lista de pendientes...
    Gracias por la reseña, tendré en cuenta cuando lo lea que el principio es un poco más lento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Muy buena pinta, me lo apunto en mi lista.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoola! He visto este libro en diferentes canales de Booktube, y me llama bastante. ¡Me lo apunto! Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Leyendo tu reseña me ha entrado curiosidad por leerme la novela. Me la apunto :)

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me llamaba mucho este libro, pero ahora tras leer tu reseña... Ay, no sé eh, tengo ganas pero me las has quitado un poco, no sé pero quiero leerlo jaja. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!