lunes, 21 de noviembre de 2016

Reseña: La sirena

Título: La sirena

Título original: The Siren

Autora: Kiera Cass

Editorial: Roca

Fecha de publicación: 03/11/2016

Saga: -

Páginas: 288

Precio: 16,90 €


Sinopsis:

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. 
Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada.
¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?

Opinión personal:

Tenía claro que leería este libro en cuanto supe de su traducción a nuestro idioma. Kiera Cass es autora de La Selección, una saga que me gustó mucho, sobre todo los tres primeros libros, por lo que me apetecía leer su primera novela, de la que os hablo hoy. Eso sí: no empecé el libro con muchas expectativas, ya que había leído que, al ser su primera novela, había algunos fallos y no era tan buena como La Selección, por lo que preferí dejar que la historia me sorprendiera, empezar sin tener ninguna idea preconcebida.

Kahlen es una sirena, y como tal, tiene una vida de todo menos normal. Debe servir a Oceania atrayendo a seres humanos con la magia de su voz, mortal para cualquier persona que la escuche. Kahlen se ha acostumbrado a su vida, pero todo cambiará cuando en su vida aparezca Akinli, un humano sensible y guapo que no tardará en llamar su atención. Sin embargo, Kahlen sabe que enamorarse de un humano no le traerá más que problemas, aun así, siente que es imposible frenar la gran atracción que siente hacia Akinli, una atracción que puede poner la vida de ambos en gran peligro. 

Kahlen es un personaje interesante, sobre todo porque descubrimos cómo vive, es decir, la vida que tiene como consecuencia de su naturaleza. También me ha gustado casi siempre su comportamiento a lo largo de todo el libro. Me ha parecido muy fiel a sí misma y a sus principios por encima de todo.
¿Qué decir de Akinli? Si es un personaje de lo más adorable. Además de guapo, va ganándose nuestro cariño con sus acciones y su forma de pensar. Es de estos personajes que, haga lo que haga, siempre lo hace con bondad y pensando en los demás, y eso el lector sabe verlo y apreciarlo, al menos en mi caso.
Aunque puedan parecer personajes algo típicos, no se hacen aburridos y contribuyen a que la lectura sea entretenida. 

Pese a no haber leído muchos libros de sirenas, sí que tengo que decir que este es bastante diferente -y mejor- que los que he leído. La historia tiene algo que engancha y hay mucha tensión e intriga de saber qué será lo siguiente que les pasará a los personajes o qué pasará entre ellos. Ahora bien, también tengo que señalar que aunque la historia empieza fuerte, hay un punto en la mitad del libro más o menos en el que el ritmo decae, pero luego vuelve a crecer y ser mucho más emocionante, por lo que no os preocupéis, que todo vuelve a ser tenso.
En cuanto a la autora, como he mencionado, he leído su saga más conocida, La Selección, y me encantó, sobre todo la historia de America y Maxon. Aunque los dos últimos libros de dicha pentalogía me gustaron, no consiguieron hacerlo tanto como los tres primeros, centrados en Maxon y America. En dicha serie de libros, se ve cómo la prosa de Cass ha mejorado mucho desde este, su primer libro, a esa saga.

En resumen, La sirena es un libro diferente y entretenido, perfecto para desconectar de historias muy típicas. Se toca un tema muy interesante, el de las sirenas, y vivimos una historia de amor muy bonita. 

🐘🐘🐘🐘

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ A mí esta novela no me termina de llamar la atención por el tema de las sirenas, que no me tira mucho. Y si a eso le unimos a que sólo he leído la primera parte de la pentalogía de la autora y que no fue todo lo que yo esperaba (aunque al final no estuvo tan mal y engancha) pues no creo que lea esta nueva novela, sinceramente, así que la dejaré pasar creo yo :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! Kiera Cass es una autora que me enamoró totalmente con La selección, pero desde que salió La sirena en España está recibiendo críticas en general algo negativas, así que no sé si animarme a leerlo. De todas formas, gracias por la reseña:D

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Casi todos decís lo mismo de la historia, un poco floja por ser la primera, que decae y tal. Pero aún así quiero leerla, así que espero hacerlo pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegra que en general te haya gustado.
    A mi la autora más o menos me gusta así que seguramente acabaré leyendolo tarde o temprano.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mmm, después de leer La selección, de la autora espero historias sencillas y ágiles, sin mucho contenido. Veo que anda por ahí. No sé si lo leeré.
    Pero, ay, qué lindas las portadas de esta mujer, siempre, qué ganas de tenerlo solo por eso. Ah, superficial, quién?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mí este libro no me ha convencido, es entretenido pero los personajes no me transmitieron nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Aunque esta historia no me llama demasiado la atención, si pienso darle una oportunidad en un futuro porque quiero leer algo más de esta autora y el asunto de las sirenas se ve curioso.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ojalá este libro llegue rápido a mi país, porque muero por leerlo. Obviamente tus buenas reseñas me hacen leer muchos libros como este cuando llegue. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Hace siglos que tengo La Selección esperando en mi estantería, y nunca me decido a empezarla... En cuanto a esta historia, no descarto hacerme con ella algún día, el tema de las sirenas me llama mucho!

    Gracias por darnos tu opinión :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar con esta autora :D
    A ver si lo hago pronto ^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola!!
    Este libro está en mis pendientes más que nada por la autora jajaja. Tengo que reconocer que no he leído muchos libros que tengan que ver con sirenas, aunque la verdad es que me encantan y cuando era más pequeña siempre me veía todas las películas y series que tuvieran que ver con sirenas.

    ¡Un beso enorme! Muuchas gracias por la reseña. Me alegro que disfrutaras del libro.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!