viernes, 11 de noviembre de 2016

Reseña: Sangre y tinta


Título: Sangre y tinta

Autora: Abril Camino

Editorial: Autopublicación

Fecha de publicación: 22/09/2016

Saga: -

Páginas: 215

Precio: 10,35 €

Enlace de compra

Sinopsis:

El regreso de Camden Reed al lugar que lo vio crecer no esta siendo un camino de rosas. Solo tiene tres cosas: un hermano que lo odia, una hermana a la que no le dejan ver y una exnovia que espera de el algo que no esta dispuesto a darle. Lo ultimo que necesita es que por la puerta de su estudio de tatuajes aparezca una chica con ganas de marcarse el cuerpo y desnudarle el alma.

Aunque, quizá, eso sea exactamente lo que necesita.

Opinión personal:

He tenido la suerte de leer todos los libros que se han publicado de esta autora, en concreto la saga de los Hermanos Sullivan y Pecado, penitencia y expiación, y me encantaron, sobre todo los de los Sullivan. Por ese motivo, he decidido que no pienso perderme ninguna de sus futuras historias, así que cuando supe de la publicación de esta, no lo dudé ni un segundo y sabía que tenía que leerla y encontrarme de nuevo con la bonita prosa de Abril Camino y sus inolvidables personajes. 

Camden Reed vuelve al lugar donde pasó su infancia, pero las cosas no serán como entonces: todo parece demasiado complicado. Por si no fuera suficiente con no poder ver a su hermana, su hermano no quiere seguir nada de él, sino todo lo contrario, no puede ni verlo, a lo que hay que sumar una exnovia que complicará todavía más las cosas. Sin embargo, parece que un soplo de aire fresco entra en su vida cuando Amanda aparezca en su estudio de tatuajes y no pueda evitar fijarse en ella.

Si hay algo que he adorado de este libro son sus personajes. Al igual que con los Sullivan, Abril crea unos personajes muy humanos, con gran mundo interior, que han sido irresistibles para mí, y con los que he disfrutado a lo largo de toda la lectura. 
Camden parece es el típico chico malote y con una vida difícil. No obstante, nada más leer unas páginas, nos damos cuenta de que esto no es así y que, en su caso, las apariencias engañan y mucho: detrás de tanto tatuaje se esconde un gran corazón. Como he dicho, no ha tenido una vida fácil, pero nunca se ha rendido y ha seguido luchando por salir de situaciones muy complicadas y tener una vida mejor. 
Amanda tampoco es que haya tenido una vida fácil. De hecho, me atrevo a decir que no ha tenido una auténtica vida, puesto que las demás personas de su edad maduraban emocionalmente y construían poco a poco su vida, ella se ha quedado algo anclada debido a una situación personal. Por ese motivo, tiene claro que Camden sería algo muy diferente en su vida. 
Y por último, también destacar a Matt, el hermano pequeño de Camden, y uno de los personajes más maravillosos y adorables del mundo. Quiero abrazarle mucho.

Aunque esta historia pueda parecer la típica del subgénero new adult, os puedo asegurar que es muy diferente y eso el lector lo sabe apreciar. Hay que destacar que sus personajes, sus vidas, y su mundo interior hacen que el lector se quede enganchado durante sus "pocas" páginas, que se leen en un suspiro. (¿Te he dicho ya, Abril, que escribas historias más largas?). Algo que también hace que la historia no se haga repetitiva es que, además de tener importancia la historia de amor, la tienen de igual forma las situaciones a las que han tenido y tienen que hacer frente los protagonistas, algo que da un toque reflexivo y emotivo, aún más emotivo, a la novela.
Por último, y ya lo he dicho en muchas ocasiones, Abril Camino tiene una prosa preciosa y muy suya, capaz de hacer sufrir al lector, pero también regalarle momentos mágicos. Sus libros se caracterizan por tener personajes carismáticos y con un sinfín de capas, donde además se tratan temas a la orden del día. Si todavía no habéis dado una oportunidad a sus historia, os recomiendo encarecidamente hacerlo.

En resumen, Sangre y tinta se ha convertido en una de mis historias de new adult favoritas. Sus personajes conectan con el lector y se lee en nada, gracias a la gran prosa de Abril Camino. Tenéis que leer sus libros, ya. 

🐘🐘🐘🐘🐘

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace unos días, leí la sinopsis y... bueno, no me dijo mucho, la verdad, pero sí es cierto que este tipo de novelas suelo disfrutarlas mucho sobre todo porque el género me encanta, así que tampoco descartaría leerlo :) De momento me lo voy a apuntar, y si lo encuentro pues le daré una oportunidad, a ver qué tal ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Qué bonito que te sigan gustando las historias de la autora *-* oh, y que te encante por los personajes, la verdad es que eso suelen llamarme de los libros, sobre todo cuando el autor saca muchos libros, si sus personajes son tan diferentes, se ganan un lugar conmigo ;) En fin, ya tendré que ver qué tal está la autora :D Y es que esos tatuajes me llaman jajaja.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Aunque no es el tipo de libro que suelo leer, lo dejaste muy arriba y llamó mi atención. Creo que no puedo conseguirlo desde acá y me da pena, pero voy a estar atenta el día que pueda jaja. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Ay, muchísimas gracias, Juan. Me ha encantado leer la reseña :)
    Me alegro mucho de que te haya gustado la novela, y... yo también quiero abrazar a Matt todo el rato. Probablemente sea mi personaje favorito de todos los que he escrito en mi vida.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Leí buenas reseñas de esta historia, así que espero poder leerla muy pronto, tiene muuuuuy buena pinta
    Besotes

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!