Reseña: Un caballero indiscreto (Veronica Mars #2)

Título original: Mr. Kiss and Tell

Autores: Rob Thomas y Jennifer Graham

Editorial: Nocturna Ediciones

Fecha de publicación: 10/2016

Páginas: 395

Precio: 15,95 €

El Neptune Grand es el hotel más lujoso de la ciudad y todos sus huéspedes tienen un denominador común: su fortuna y su necesidad de discreción. Por eso, cuando una joven acusa de un grave delito a un miembro del personal que ni siquiera se encontraba en el país en ese momento, contratan a Veronica Mars para que demuestre que se trata de una farsa.

A medida que la investigación progresa, el caso se revela más complejo de lo que aparentaba: los testigos no cooperan, las cámaras de vigilancia de la zona parecen extrañamente defectuosas y la víctima, que resulta ser una antigua conocida de Veronica, se niega a informar de a quién vio justo antes del suceso. Es obvio que alguien miente, pero ¿quién... y por qué?

Hace más o menos un año pude leer el primer título de esta bilogía, Veronica Mars: El concurso de los mil dólares, libro que me sorprendió y encantó, porque no suelo leer libros de ese género y fue una lectura muy distinta. Además, me encantan los misterios, y eso sumado a la protagonista, hacía imposible que no leyera el segundo y último libro de esta saga. Sí que es cierto que me da algo de pena que se acabe esta saga, aunque espero que los autores sigan apostando por Veronica Mars.

Veronica Mars vuelve con un nuevo caso y muchos enigmas por resolver. Esta vez, el lugar del delito será el hotel más lujoso de la ciudad, el Neptune Grand, donde uno de sus trabajadores ha sido acusado. Lo más extraño de todo es que el acusado estaba fuera del país en el momento en el que se dieron los hechos, por lo que hay muchos aspectos que resolver. Sin embargo, Veronica se encontrará con un caso muy complicado y en el que no encontrará mucha cooperación, por lo que tendrá que hacer uso de su inteligencia y experiencia para encontrar la verdad entre las distintas versiones.

Como he comentado al inicio de la reseña, la protagonista fue uno de los puntos fuertes del primer libro. Me sorprendió su gran personalidad y carisma y lo buena que es realizando su trabajo y demostrando a todos que es merecedora de su reputación. Pues lo mismo me ha sucedido en este segundo libro, puesto que Veronica es una narradora exquisita y divertida y una muy buena profesional. Pero no todo es laboral, su vida personal también tendrá gran protagonismo, al igual que en el primer libro.
En mi caso, no conocía a Veronica Mars hasta estos libros (deberíais matarme, lo sé), pero aun así, ha sabido ganarme poco a poco y los dos casos a los que se ha tenido que enfrentar me han dejado enganchado a las páginas de estos dos libros. Por ello, entiendo que los que ya eran fans de ella antes de leer estos libros, disfrutarán incluso más que yo de sus nuevas historias. Me parece un gran regalo de los autores para los fans de la serie y de la película.
También destacar que aunque el carácter de Veronica sea suficiente para enganchar al lector, también encontramos una serie de personajes que dan todavía más intriga y emoción a sus páginas.

Este segundo libro ha sabido mantener el buen ritmo del primero, debido principalmente a dos factores. El primero de estos factores es su protagonista, ya que con su narración divertida y nada lineal hace disfrutar a los lectores de cada página. El segundo de los factores es el misterio que rodea todo el libro: poco a poco vamos conociendo más sobre el caso y, conforme más sabemos, más queremos saber, así hasta que llega el final y quedas con ganas de más.
Espero que los autores vuelvan a escribir sobre este personaje tan enigmático, porque tengo claro que tiene mucho que contar y podría haber muchos libros con nuevos casos igual de adictivos y misteriosos que este. Es uno de esos personajes que no nos cansamos de leer, ya que es tan bueno que cualquier caso le viene como anillo al dedo.

En resumen, Un caballero indiscreto es una libro que me ha tenido enganchado a sus páginas durante toda la lectura. Lo recomiendo especialmente a aquellos que adoréis los misterios y las historias que os mantienen en vilo. Por mi parte, espero que haya más de Veronica Mars.

🐘🐘🐘🐘