martes, 15 de noviembre de 2016

Reseña: Los demás seguimos aquí

Título: Los demás seguimos aquí

Título original: The Rest of Us Just Live Here

Autor: Patrick Ness

Editorial: Nube de Tinta

Fecha de publicación: 10/2016

Saga: -

Páginas: 256

Precio: 16,95 €

Sinopsis:

¿Qué pasa si no eres el Elegido? ¿El que se supone que tiene que luchar contra zombis, fantasmas come-almas, o lo que resulten ser estas luces azules y muertes misteriosas?

¿Qué pasa si eres como Mike? Él solo quiere pasar el verano con sus amigos, y quizás atreverse a pedirle para salir a Henna antes de que alguien haga saltar el instituto por los aires. Otra vez.

¿Es que si no vas a salvar el mundo, tu vida no puede ser especial e interesante? Aunque quizás no tanto como la de tu mejor amigo, el Dios de los Gatos...

Opinión personal:

Conocía este libro y quería leerlo antes de saber que lo publicarían en nuestro país, sobre todo por su autor, conocido por haber escrito el ya conocidísimo Un monstruo viene a verme. Además, ese libro es uno de mis favoritos, por lo que podéis suponer la alegría que supuso saber que, gracias al éxito de esa historia, traerían otro libro del autor. También he de decir que no empecé esta historia con expectativas, ya que tenía claro que era imposible superar Un monstruo viene a verme y no quería que las expectativas me jugaran una mala pasada, así que me dejé llevar sin esperar nada. Y menos mal que han conservado esa portada tan bonita.

Mike es, en apariencia, un chico común y tiene, por consecuencia, una vida de lo más normal. Sin embargo, no todo es lo que parece en su vida, y tiene secretos con los que irá ganándose al lector y que sorprenderán al mismo. Desea con todas sus fuerzas ser valiente y poder declararse de una vez por todas a Henna, declararse antes de que otro chico se de cuenta de lo diferente que es y se le adelante. Para tomar estas y otras decisiones, Mike tendrá que conocerse a sí mismo a fondo y atreverse a superar toda clase de obstáculos.

Aunque estamos acostumbrados a toparnos cada vez más con personajes muy diferentes en la literatura juvenil, como sucede con el protagonista de este libro, yo los disfruto como pocos. 
Me encanta encontrarme con chicos con gran mundo interior y alejarme de vez en cuando de los típicos malotes guaperas. Y eso es lo que sucede con Mike que, aunque parece una persona como cualquier otra, encontramos un sinfín de cosas interesantes y sentimientos de todo tipo en su interior. Es uno de esos chicos con gran corazón, pero además muy inteligente, y es esa inteligencia la que hace que se plantee si vale la pena declarar su amor a Henna, ya que puede suponer el fin de su amistad. Lo que está claro es que Mike está en una tesitura algo difícil, pero hay momentos en la vida en los que hay que arriesgarse, ¿lo hará nuestro protagonista?
Pero además de Mike, tenemos una serie de secundarios imperdibles, entre los que destaca su mejor amigo, que también es algo peculiar, pero igual de adorable que Mike.

Como había supuesto, este libro no está a la altura de Un monstruo viene a verme, principalmente porque es muy difícil estarlo. Sin embargo, Los demás seguimos aquí tiene una serie de elementos que me han gustado mucho y han hecho que disfrutara de la historia. Uno de esos elementos son sus protagonistas, únicos y diferentes, divertidos y disparatados, que nos dan grandes momentos a lo largo de toda la historia. Además, otro de los elementos es que se profundiza mucho en las personas, tanto en los sentimientos positivos que pueden albergar como en los negativos. Esto hace que la historia tenga un ritmo entretenido, y antes de darte cuenta, tienes los agradecimientos ante ti.
De Un monstruo viene a verme también me encantó la prosa del autor, por lo que ha sido un gusto poder leer otro de sus libros, en el que su prosa también se distingue claramente. Espero que con el triunfo que ha tenido el libro, sigan apostando por traer sus obras a nuestro país, ya que tienen un toque único que no hay que dejar escapar.

En conclusión, Los demás seguimos aquí es una historia diferente y atrevida, que trata sobre el conocimiento de uno mismo y lo importante que es estar rodeado de buenas personas y vivir la vida al máximo. Quiero más de Patrick Ness. 

🐘🐘🐘🐘

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Las ganas que tengo a este libro son demasiadas para poder aguantar, que ya es un año esperando su traducción. A ver si cae como autoregalo de Navidad o algo, jajaja.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer al autor y este libro me apetece un montón pero por el momento creo que no voy a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó mucho Un monstruo viene a verme. Espero poder hacerme con Los demás seguimos aquí, aunque dificilmente me gustará tanto.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy leyéndolo ahora y me siento un poco confundida. No sé muy bien qué pinta lo que hay al principio de cada capítulo y me parece que la historia tiene partes un poco rocambolescas, no sé si va todo en serio o habla en plan metafórico con todo lo de los vampiros y demás. Es que es un libro muy, muy raro. Sin embargo, los personajes me gustan mucho (excepto Henna) y Mike es un chico muy complejo que me tiene fascinada. A ver por dónde sale todo esto de los indies.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Un monstruo viene a verme fue un libro que me gustó bastante, aunque me decepcionó un poco por las altas expectativas que tenía. De todas formas quiero leer algo más de este autor, y esta novela me llama mucho. Gracias por la reseña

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de hincarle el diente a la nueva novela de Patrick Ness, "Un monstruo viene a verme" me encantó :)

    Saludos

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!