jueves, 24 de noviembre de 2016

Reseña: Los caballeros de Cristalia (Alcatraz #3)

Título: Los caballeros de Cristalia

Título original: Alcatraz Versus the Knights of Crystallia

Autor: Brandon Sanderson

Editorial: B de Blok

Fecha de publicación: 11/2016

Saga: 3/5

Páginas: 320

Precio: 15,00 €


Sinopsis:

¡Alcatraz Smedry es famoso!

O al menos lo es en la ciudad de Nalhalla, en los Reinos Libres, donde los castillos son rascacielos y los taxis dragones. ¡Gente a la que nunca había visto le pide un autógrafo! Pero la novedad de la fama se acaba pronto. Los Bibliotecarios malvados han llegado a la ciudad con un tratado en el que solicitan que el reino de Mokia se rinda, y los regidores de los Reinos Libres parecen ansiosos por firmarlo. 
Lo peor es que los Caballeros de Cristalia han degradado a Bastille y se han llevado su espada y su armadura. Pero algo extraño está ocurriendo. ¿Podrán Alcatraz, Bastille y su pandilla de extraños parientes descifrar de qué se trata? ¿O están los Reinos Libres perdidos para siempre?

Opinión personal: 

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS DOS LIBROS ANTERIORES

Estos últimos meses os hablé de los dos primeros libros de esta saga. En julio reseñé Alcatraz contra los bibliotecarios malvados, el primer libro, que me sorprendió por su originalidad y el gran sentido del humor contenido en sus páginas; y en septiembre leí su segunda parte, Los huesos del estriba, que supo mantener el buen cuerpo de la primera. Así, empecé este tercer libro con ganas de que me sorprendiera y sabiendo que no me iba a decepcionar, puesto que su autor parece que nunca lo hace. También decir que me gustan mucho las ediciones, todas siguen la misma línea.

Alcatraz ha alcanzado la fama gracias a sus conocidas aventuras, por lo que ahora no solo tendrá que enfrentarse a numerosos peligros, sino también intentará contentar a sus seguidores. Los problemas no tardarán en llegar y es que los Bibliotecarios malvados solicitan al reino de Mokia que se rindan y parece que están cerca de conseguirlo. Además, Bastille no está pasando por su mejor momento, ya que ha sido degradada y le han arrebatado su espada y armadura. Alcatraz y su pandilla tendrán que intentar solucionar todos los problemas causados. 

Los personajes de esta saga destacan por sus peculiaridades y por ser muy diferentes a los que estamos acostumbrados a leer en libros de este género. Son personajes con personalidades muy diferentes y gran ingenio, pero también con un gran sentido del humor, que se verá reflejado en todo el libro con momentos cómicos. 
Alcatraz todavía sigue acostumbrándose a este nuevo mundo, pero podríamos decir que ya casi se mueve como pez en el agua y cada día está más integrado en él. Me encantan sus momentos torpes y que vaya tanto a su bola, pero que también sepa cuándo debe actuar. Además, es el quien nos narra el libro y lo hace de forma muy graciosa. He leído que a algunos no les gusta demasiado, puesto que es una forma de narrar muy diferente, pero a mí me ha encantado. 
También volvemos a encontrarnos con Bastille, un personaje fuerte que no está pasando por su mejor momento; el abuelo de Alcatraz, que tiene una forma peculiar de actuar; y su primo Sing, la persona más torpe de el mundo, más incluso que el propio Alcatraz. 

Algo muy a favor de estos libros es que se devoran en nada, por lo que hablamos de lecturas y rápidas. En eso influye la originalidad del mundo creado por Sanderson, donde los Bibliotecarios son malvados y unas simples gafas pueden ser un arma letal. Al principio, puede resultar un poco disparatado, pero poco a poco nos vamos acostumbrado a ello. También influye en ese buen ritmo la forma de narrar de Alcatraz, porque ya no solo cuenta la historia, sino que también habla directamente con el lector y hace incisos muy buenos. 
Del autor he leído los tres primeros libros de esta saga y los dos primeros de su trilogía de los Reckoners. Todos ellos me han encantado por la gran esencia de Sanderson y su forma única de contar historias. Si no habéis leído nada de él, os animo encarecidamente a hacerlo.

En resumen, Los caballeros de Cristalia sigue en la buena línea de esta saga. Espero que el autor sepa mantener el buen ritmo en el resto de libros y nos dé más momentos únicas y aventuras de la mano de Alcatraz. 

🐘🐘🐘🐘

5 comentarios:

  1. Tengo pendiente el estreno con el autor de hace mucho. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí (:
    Espero que puedas pasarte por el mio y quedarte ^^
    Un beso (-:

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog. La verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  4. Ay, Brandon Sanderson. Pienso iniciarme en sus libros este verano (recordemos que acá en el sur es dentro de nada, jajaja), pero no con estos. Si me gusta, quizás siga con algo así. Pasé con cuidado para ver si te había gustado o no, así no me comía spoilers.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Necesito estos libros. Pero ya!! jaja

    Gracias y besitos^^

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!