martes, 15 de noviembre de 2016

PoetizArte: Cuando abras el paracaídas

Título: Cuando abras el paracaídas

Autor: Defreds

Editorial: Frida Ediciones

Fecha de publicación: 04/2016

Colección: Prosa Poética

Saga: -

Páginas: 216

Precio: 14,00 €


Sinopsis:

Llegó ese punto donde tenías que decidir entre huir y quedarte

para siempre y sabías perfectamente qué hacer, pero

hiciste lo contrario. Y es que algunas veces todo depende

de ese “Quédate” que se nos queda atascado en la garganta.

La felicidad está en saber que nadie es de nadie, pero

hay que disfrutar cada segundo con quién te hace sonreír.

A ti te lo escribiría todo, pero me dejaste sin palabras.


Opinión personal:

Sigo a este autor en las redes sociales desde que tenía unos miles de seguidores y ya se veía el talento en los textos o fragmentos que subía en su cuenta de Twitter, por lo que podéis suponer lo mucho que me gusta ver que ha podido conseguir su sueño de ver sus textos en un libro y, mejor aún, que muchas personas los disfruten. Como he mencionado, ya en esa época estaba muy claro su talento para escribir, y poco a poco fue llegando a más y más personas, convirtiéndose en uno de los tuiteros más conocidos, pero sin duda, el mayor salto fue cuando publicó su primer libro, Casi sin querer, y después con este del que os hablo hoy.

"No me diste casi tiempo a barajar y ya te habías convertido en mi carta favorita. Si me daban a elegir, siempre salías tú. Sin trucos. Yo, que fui siempre de sotas, y llegaste tú, tan tres de oros".

Igual que en los libros de poesía o prosa poéticos actuales, el amor vuelve a ser el tema fundamental de los poemas, cosa que agradezco, ya que son los textos que más me gustan. Pero además, se trata el amor en todas su facetas: desde la alegría del comienzo de algo que puede ser grande hasta el dolor que supone caer desde lo más alto y volver a estar en el suelo. Por ello, en los textos de Defreds, o Jose A. Gómez Iglesias, vemos toda clase de emociones, pero sobre todo mucha vida en sus palabras, algo que es palpable en todos sus textos.

"Y no sabes la tranquilidad de dormirme pensando que sí, que confías en alguien y que no te va a fallar. Gracias. De corazón".

No obstante, además de amor, también encontramos multitud de palabras que versan sobre otros temas: problemas actuales, la importancia de quererse y valorarse a uno mismo y textos que hablan de cómo se quiere, cómo se quiere de verdad, no lo que intentan vendernos. Defreds tiene claro que cuando se quiere, no hay excusas que valgan, y quiere hacernos partícipes a todos de su pensamiento. Además, tiene una gran capacidad de conectar con el lector, reflejo de ello es la gran cantidad de personas que le leen, cantidad que no para de crecer. 
Pero además de textos de extensión considerable, tenemos pequeños textos, a los que el autor llama "microcuentos finales", y "La chica que...", donde encontramos distintas facetas de algunas chicas. Y por si esto fuera poco, el prólogo lo escribe Diego Ojeda, poeta que me encanta. Os dejo algunos fragmentos para os animéis:

"Querer es sincerarse. Querer y poder siempre. Sin una miserable excusa. Con abrazos de media hora y llamadas a deshora. Querer es ver la mejor talla. Da igual la sección y el color. Da igual la tienda. Solo importa que te siente bien. Me sientas bien".

"No pido mucho. Diría que prácticamente nada. Pero todo lo que necesito tiene que ser de verdad. Por eso es más difícil. Y así con todo".

En resumen, os recomiendo mucho leer a Defreds, ya sea Cuando abras el paracaídas o Casi sin querer, ya que sus textos son sencillos, pero consiguen conectar de forma mágica con el lector y hay mucha realidad y vida en ellos. 

2 comentarios:

  1. Hola! Me quedé como una boba mirando esa portada, qué belleza, la verdad. Me entró la curiosidad con tu reseña, así que voy a investigar un poquito más.
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó ese libro!! lo llené de post it, me alegro que lo disfrutaras.
    Un besoo :)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!