martes, 29 de noviembre de 2016

Reseña: El oráculo oculto (Las pruebas de Apolo #1)

Título: El oráculo oculto

Título original: The Hidden Oracle

Autor: Rick Riordan

Editorial: Montena

Fecha de publicación: 11/2016

Saga: 1/5

Páginas: 320

Precio: 16,95 €


Sinopsis:

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus.

Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

Opinión personal:

Me encanta Rick Riordan, los mundos que conocemos en sus libros y sus personajes, por lo que cada nueva publicación suya es una gran noticia. Además, este primer libro que abre una nueva saga ha tenido muy buenas críticas, dentro de las magníficas que siempre tiene el autor, y muchos ya hablan de que es su mejor saga. Pero antes de hablar de dicho libro, me gustaría decir que aunque la portada y la edición, en tapa dura, me gustan, me habría gustado que eligieran otra versión mucho más bonita que veréis más abajo.

Apolo es desterrado del Olimpo por Zeus, quien está convencido de humillar al dios. Ahora Apolo aterriza en Nueva York y se da cuenta de que ya no es un dios, sino un simple humano, ya no tiene poderes y, por si fuera poco, un adolescente que ya no tiene la belleza y el buen físico que siempre han caracterizado al dios. Ahora, tendrá que buscar la forma de recuperar sus poderes y volver a ser un dios, pero no será un camino fácil, ya que durante sus más de cuatro mil años de edad ha cosechado muchos enemigos, que harán que no le sea fácil volver a su estado habitual. En Nueva York conocerá a una chica muy peculiar y juntos deberán llegar al Campamento Mestizo. 

Apolo es un personaje que no decepciona en ningún momento, sobre todo por su forma de verse a sí mismo y a los demás. Da un gran toque cómico a toda la historia con su gran personalidad y los buenos momentos que nos regala. También es muy interesarte ver cómo tiene que adaptarse a la vida humana después de tantos miles de años siendo un apuesto dios y teniendo prácticamente todo en su mano. Además, es un personaje al que encontramos en otros libros del autor y es muy grande el cambio que vemos y veremos en él en esta saga.
Pero sin duda, en cuanto a personajes, algo que me ha fascinado han sido las reapariciones en este libro de personajes de otras sagas del autor. No os diré qué personajes aparecen ni de qué libros proceden, principalmente para no estropearos la lectura, pero sí que os adelantaré que sale un personaje muy importante en otros libros y algunos que son muy adorables. Con esos personajes, el autor entrelaza sus sagas y nos hace revivir las experiencias pasadas en otras historias. Es un guiño que me ha encantado y que espero que siga repitiendo, puesto que es genial reencontrarse con personajes que tan buenas aventuras han librado.
También destacar que en este primer libro de saga conocemos a una pareja que me ha parecido de lo más adorable, y espero que sigamos pudiendo leer cositas de dicha pareja y ver cómo avanza.

Me ha parecido muy interesante que el protagonista fuera un dios, o bueno, lo hubiera sido, puesto que los libros que he leído del autor no están protagonizados por dioses, sino que estos son vistos como algo superior, y verlos en este libro de tan cerca es muy atractivo. Como he comentado, encontramos a personajes más que conocidos, pero también nos trasportamos a un lugar que ha sido el más importante en otra de las sagas del autor, el mítico Campamento Mestizo, muy importante en la saga de Percy Jackson, mi serie favorita del autor. Viajar de nuevo a ese lugar me ha traído muy buenos recuerdos de esa saga.
Por último, en cuanto al autor, creo que no es necesario decir que es uno de los más queridos y conocidos en literatura juvenil. Esto se debe a lo bien que escribe y lo mucho que mima a sus lectores como, por ejemplo, entrelazando sagas.

En resumen, puedo afirmar que El oráculo oculto es mi libro favorito de Rick Riordan hasta la fecha. Se trata de un comienzo brillante para una saga que sé que no nos decepcionará. Al fin y al cabo, Riordan nunca lo hace. 

🐘🐘🐘🐘🐘

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    tengo que empezarlo, me esta llamando desde la estantería desde hace un mes! jaja
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto ^^ A mí no me llama demasiado ni el autor ni la novela, más que nada porque tampoco me ha llamado nunca la atención lo relacionado con los dioses y ese tipo de lecturas, así que no creo que llegue a leer estos libros nunca =/ Pero claro, puede ser que de aquí a un tiempo cambie radicalmente de opinión y decida darles una oportunidad, pero de momento no creo :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ay ay ay, cómo lo dejás. Mirá que a mí este autor nunca me terminó de convencer (más bien, llamar la atención, porque todavía no lo he leído), pero con esta reseña hasta me dan ganas y todo de ir a comprarlo. No sé si lo haré, pero me encanta leer reseñas entusiastas que te pegan ese entusiasmo :P

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Mira que ha sido mi última lectura pero es que es leer algo de este libro y empaparme de la emoción de nuevo. ¡QUE MARAVILLA DE LIBRO! Y esa pareja a la que te refieres simplemente me ha dado la vida, después de la "Sangre del Olimpo" necesitaba saber que había pasado con ellos y el reencuentro ha sido maravilloso. Me voy a morir esperando la segunda parte pero es que la necesito ya de ya jajajaja

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hoola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, pero todavía estoy por el cuarto de Percy Jackson. Me alegra que lo hayas disfrutado

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad me llamó mucho la atención, tengo super pendiente la saga de Percy Jackson y ahora este libro, tienes toda la razón con lo de la portada, la edición en inglés es mejor. Yo como siempre soy una gran fan de tus reseñas y está sin duda fue genial, motiva mucho a leer este libro. Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. Lo veo para lectura adolescente prácticamente.

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!