sábado, 19 de noviembre de 2016

Reseña: El beso del ganador (Trilogía del ganador #3)


Título: El beso del ganador

Título original: The Winner's Kiss

Autora: Marie Rutkoski

Editorial: Plataforma Neo

Fecha de publicación: 10/2016

Saga: 3/3

Páginas: 432

Precio: 16,90 €


Sinopsis:

La guerra ha comenzado. 

En el centro del conflicto, Arin se enfrenta al imperio acompañado de nuevos aliados de incierta lealtad. Aunque se ha convencido a sí mismo de que ya no ama a Kestrel, no la ha olvidado, ni tampoco cómo la chica que conocía ha acabado convirtiéndose en la clase de persona que él siempre ha despreciado. Alguien a quien le importa más el imperio que las vidas de personas inocentes… y, desde luego, más que él. Al menos, eso cree. 
En el norte helado, Kestrel está prisionera en un brutal campo de trabajo. Mientras busca desesperadamente la forma de escapar, anhela que Arin pudiera saber los sacrificios que hizo por él. Anhela hacerle pagar al imperio lo que le ha hecho.

Opinión personal:

RESEÑA CON SPOILERS DE LOS DOS PRIMEROS LIBROS

Esta trilogía es conocida por ser una de las que tienen las portadas más bonitas, con esos vestidos preciosos y coloridos. Sin embargo, os puedo asegurar que el exterior no es lo único bonito que vais a encontrar en estos libros, puesto que si ya es bueno por fuera, por dentro lo es mucho más. 
Tras el final de El crimen del ganador, me moría de ganas de que llegara octubre para poder conocer cómo acabaría esta historia, por lo que podéis suponer que este libro era una de las novedades más esperadas de este año para mí. Hay que agradecer a la editorial la rapidez con la que ha publicado la saga. Se agradece mucho que se preocupen por los lectores y no solo no dejen sagas a medias, sino que también las publiquen en períodos de tiempo cortos.

La guerra acaba de comenzar y Arin y Kestrel están más separados que nunca. Su separación parece irreversible tras los últimos acontecimientos entre ellos. Arin tiene que buscar aliados en personas no muy legales para poder ganar la guerra, pero además tendrá una gran lucha interna, ya que intenta convencerse de que Kestrel nunca ha sentido nada por él y todo ha sido una mentira orquestada por esta. Mientras tanto, Kestrel sigue prisionera en un campo de trabajo, buscando la forma de escapar y viviendo con la esperanza de que Arin sepa todo lo que hizo por él. Están separados por multitud de kilómetros, ¿volverán a unirse sus caminos?

Al igual que en los dos primeros libros de esta trilogía, los personajes me han vuelto completamente loco. Si en el primer libro no me terminaron de convencer, aunque sí gustaron, en el segundo fue cuando los conocí más y donde vi una gran evolución en ellos. Pues bien, en este tercer libro vemos cómo han influido en ellos lo que ha sucedido y las situaciones a las que tienen que enfrentarse, su nueva realidad. 
Aunque Krestel intente parecer fría, es un personaje con un gran corazón y se ha ido alejando cada vez más de la educación que ha recibido. Cada vez tienen más claro sus objetivos en la vida y sabe que no está por encima de nadie. Es, sin duda, un personaje que nos enseña cómo las personas pueden cambiar a mejor. 
En cuanto a Arin, también me ha encantado. Podemos sentir a lo largo de todo el libro lo dolido que se siente al pensar que Kestrel se ha aprovechado de él, pero también tiene claro en ciertas ocasiones que lo que han vivido no ha podido ser una simple mentira. Tendrá que tomar una decisión que puede cambiar el rumbo no solo de su vida, sino también de la guerra. 

Este libro contiene todos los ingredientes necesarios para ser una gran historia, y eso es precisamente lo que ha sido. Desde el amor prohibido entre los dos protagonistas y todo lo que les distancia en contraposición a lo que sienten el uno por el otro hasta la guerra política que está enfrentando a las dos naciones. Además, conocemos el mundo creado por Rutkoski a la perfección. Es un mundo que se puede explotar mucho más, por lo que sería un gran regalo que la autora siguiera apostando por él, aunque fuera con otros personajes. 
Esta trilogía son los primeros libros que leo de Marie Rutkoski, pero ya me he convertido en un gran admirador de su trabajo. Su prosa es única y muy cuidada y consigue dotar a sus libros de una esencia única. Espero que siga apostando por libros de este género y podamos leerlos en nuestro país. 

En resumen, El beso del ganador es un final perfecto para una trilogía que todos deberíais leer. Contiene un gran amor, tensiones políticas y un mundo fascinante y único, y todo complementado con la gran prosa de Marie Rutkoski. Cada libro es mejor que el anterior, y se ha convertido en una de mis trilogías favoritas.

🐘🐘🐘🐘🐘

8 comentarios:

  1. Paso de puntillas porque aún no lo he leído pero con lo intrigante que quedó el libro anterior pronto lo leeré.Me alegro de que pienses que le han dado un final ideal a la historia

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primer libro desde julio, y aún no me he puesto a leerlo >.<

    Veo que es una trilogía que te ha gustado, y como me fío bastante de tu criterio, probablemente me guste.

    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! La maldición del ganador es un libro que me gustó muchísimo, la verdad. La segunda parte fue una decepción. Me pareció una novela muy lenta. Aún así, tengo ganas de leer la última parte de la trilogía. Me alegra mucho que te haya gustado tanto

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  5. Agh, qué ganas de leerlo. Todavía no he visto ni el segundo acá, así que preveo una espera muy larga. Me alegra ver que en general gusta, al menos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando reencontrarme con Arin y Kestrel, el final del segundo libro me dejó con mil ganas de continuar la trilogía.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  7. Esta saga nio es para mi, pero alegro lo estés disfrutando. Un beso ;)

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!