viernes, 1 de noviembre de 2019

Reseña: Ready. Elijah

Título: Ready

Título original:

Autores: Madeleine Féret-Fleury y Marushka Hullot-Guiot

Editorial: Anaya

Fecha de publicación: 31/10/2019

Saga: 1/4

Páginas: 304

Precio: 14,00 €

Sinopsis:

Conviértete en el protagonista de una historia de zombis. ¡Cuidado!: toma las decisiones adecuadas o tu vida puede correr peligro...

Viernes por la noche. Oscurece en Villamuerte. Estás saliendo del cine: El despertar de los Zombis no es la película del siglo, pero resulta entretenida. El camino de regreso a casa, sin embargo, se convierte en una pesadilla. 

Cabello blanco, piel pálida y ojos amarillos. Algunas personas te están mirando de forma extraña. Peor aún: parecen dirigirse hacia ti. Y allí, de repente, sus pasos se aceleran. Tienes que decidir: ¿regresar al cine o correr a tu casa? ¿Tomarás las decisiones correctas? No lo olvides: si quieres escapar, la única salida eres tú.

Ready?

Opinión personal:

No conocía esta serie hasta que vi que Anaya publicaría sus dos primeros libros, Ready. Cassandra y Ready. Elijah, simultáneamente el 31 de octubre de este año, en parte porque, como sabéis, no suelen llegar muchas novedades de literatura juvenil francesa a nuestro país, y si no se traducen y llegan a nuestro país, no sabemos demasiado de ellas, al contrario que suele suceder con las inglesas, que tienen mucha más fama. Como hacía mucho que no leía uno de estos libros de elegir tu propia aventura, me animé a darle una oportunidad, leyendo el de Cassandra si este me gustaba. 

Así, esta novela nos sitúa en un viernes por la noche, en Villamuerte, donde sus personajes han vuelto de ver en el cine El despertar de los Zombis, y aunque la película no les ha aterrado, el verdadero miedo vendrá cuando salgan del cine y regresen a casa. Ahora algunas personas tienen el cabello blanco, la piel muy pálida, los ojos amarillos y caminan de forma extraña, mirando a los que no actúan como ellos de forma todavía más extraña. ¿Qué deben hacer los personajes: regresar al cine de donde salieron o huir a sus casas? La respuesta a todas sus decisiones las tendrá el lector, que marcará con sus elecciones cada uno de sus pasos. 

De esta forma, somos nosotros los que hacemos que los protagonistas de estos libros tomen un camino u otro, por ejemplo, ir a una urbanización o a la gasolinera o ir con un u otro personaje, en el mundo en el que parece que los zombies han dejado de ser ficción para convertirse en una auténtica pesadilla. Creo que estos libros, en los que el lector decide entre dos posibilidades que se dan, son de los mejores construidos, porque con una sola decisión podemos acabar cien páginas por delante, sin perder coherencia y sentido la lectura. Además, también me ha parecido original que se desarrollara en un mundo con zombies, ya que si bien había leído varios títulos de este estilo, nunca uno que mezclara el tomar el lector las decisiones y un mundo de zombies, que cada vez me gustan más. Por ello, aunque si bien es cierto que no es el libro más original que he leído, he disfrutado decidiendo el destino de Elijah y viendo como había cambiado el mundo en el que viven sus personajes, por lo que creo que daré una oportunidad al siguiente, esta vez protagonizado por Cassandra, y ya publicado, como he señalado anteriormente. Esta serie se completa con un tercer y cuarto libro, protagonizados respectivamente por Jules y Nora, siento todos sus personajes muy diferentes unos de otros. 

En resumen, Ready. Elijah ha sido una lectura entretenida y diferente, perfecta para desconectar de lecturas densas y si buscáis un libro interactivo donde vosotros marquéis los pases de sus personajes.

3/5

2 comentarios:

  1. Buenaas!
    No conocía para nada este libro , pero no creo que lo lea >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. La verdad me estoy leyendo el de cassandra y me encanta, una pena que solo esten el de cassandra y el de elijah, supongo que de aqui poco saldran en español!

    ResponderEliminar

Estaré encantado de leer tu opinión, pero, por favor, evita el spam, los comentarios vejatorios o desvelar spoilers que puedan arruinar la lectura a otras personas.

¡Espero tu opinión!